Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-jun-2011, 00:07   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado La pantalla de mi pc se queda negra

sucede q cuando enciendo la pc, muestra la marca de la tarjeta pero se pone negra la pantala enseguida, sin embargo el equipo inicia la sesion porque se puede escuchar el sonido de de windows en los parlantes, entonces la unica manera de que prenda normalmente la pantalla es que reinicie la pc cantidad de veces..me he demorado hasta casi 1 hora reiniciando con el boton de la cpu para que prenda..esta situacion me va a dañar la pc..no se q hacer, unos me dicen q las terminales de la pantalla q conectan al cable vga esta mala...otros dicen q la fuente y otrs que la board..ayuda no se q hacer.
mitto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jun-2011, 00:19   #2
TxM
Banned

Amigos 0
Agradecido 81 veces en 46 mensajes.
Predeterminado Respuesta: La pantalla de mi pc se queda negra

Conectas el monitor a la VGA integrada de la placa o lleva tarjeta gráfica??

Mira si puedes acceder a la BIOS.

Danos más datos de tu pc:

modelo de placa
micro
fuente de cuantos watts
etc.
TxM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jun-2011, 01:27   #3
Moderador Global

Amigos 59
Agradecido 1.153 veces en 852 mensajes.

A parte de los datos de tu pc, dinos si aunque el monbitor se quede en negro, se queda la lucecita encendida de tu monitor

deja de reiniciar tantas veces el pc, con el encendido ( el pc ) apaga el monitor con el boton y enciendelo.

Si sigue en negro, desconecta el cable del monitor al pc y el cabe de corriente del monitor, dejalo 15/20 sg y conecta el cable de corriente y despues el conector al pc y dinos que hace, si sigue en negro

Si tienes posibilidad de tener otro monitor, con el pc encendido, quita el monitor y conecta el otro
zolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-jun-2011, 02:48   #4
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Talking Respuesta: La pantalla de mi pc se queda negra

Para empezar lo que vez no es el problema sino el síntoma, hay que buscar cual es el problema que lo causa:
1-Suena tonto pero prueba tocando los botones del monitor, pueda ser que algún bromista te cambio el brillo y contraste de tu monitor. También revisa los pines del monitor y PC sino están quebrados, quizás tu hermanito/a pequeño se tropezó con el cable del monitor y estropeo algún pin y no te lo a contado. Sino funciona pasa al paso dos.
2-Prueba con otro monitor, sino puedes conseguir otro entonces lleva tu monitor a la casa de tu cuñado, suegro, vecina, compañero, ex, etc. con tu gusto dejaran conectar tu monitor a su laptop o desktop. Si no funciona ve a la tienda de monitores mas cercana y comprate uno nuevo. Sino pasa al paso tres.
3-Si conectas el monitor directo al Mother Board [tarjeta madre] (MOBO) es por que el MOBO tiene tarjeta gráfica incorporada, lo mas probable es que se daño algún "condensador" de la tarjeta gráfica incorporada, (ve a buscar en Google como es uno de esas cosas) si puedes
-desconecta tu PC, mantén presionado el botón de encendido 5 segundos (para que se descargue bien la electricidad de la fuente)
-también necesitamos que tu te descargues toca cualquier parte metálica del PC que no este pintada, no es broma hazlo, todos tenemos algo de electricidad estática, ademas que puedes terminar de freír tu PC si no te descargas
-revisa bien cada "condensador" de la MOBO lo que buscas es un condensador quemado, que le salga liquido, o este inflado o también que el plástico que los cubre se allá bajado osea que no tenga plástico en la parte de arriba) si encuentras ese condensador defectuoso, busca quien te lo cambie, alguien que sepa soldar con cautin y pegar también, te ahorras buena plata.
Ahora si no vez ningún condensador defectuoso seguramente querrás ver el paso 4
4-Limpia tu PC del polvo, toma un brocha limpia, "NO la que usaste para pintar la sala" de ser posible nueva, con una usada pero limpia también basta y comienza a quitar polvo ( no uses aspiradora por que produce electricidad estática, spray de aire con poca presión si lo puedes conseguir mucho mejor [recuerda descargarte], ahora revisa por dentro por donde se conecta el monitor ahí en la MOBO busca si se ve rajado, o quemado toca para ver si no esta flojo de estarlo busca alguien que te lo repare sino pasa al siguiente paso.
5- Consigue que alguien te preste una tarjeta gráfica aun que sea de esas viejitas, se la pones al PC, conectas el monitor a la tarjeta gráfica, enciende tu PC, si funciona eso indica que se jodió tu MOBO a medias, comprate una tarjeta gráfica y listo, sino funciona paso 6
6-El paso del desesperado, revisa nuevamente tu PC si no hay algún cable mal conectado, o desenchufado, pegale tres patadas tal vez funciona, de lo contrario comprate otra mother board o si te alcanza la plata compra otra PC o MAC.
NOVATO1029384756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jun-2011, 02:10   #5
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.

Guau, de veras crees todo eso.

1.- Si el contraste o brillo estuviera tocado, no mostraria la pantalla del rom de la grafica. Y es probable que pueda entrar al Setup del BIOS.
El problema indica que tiene que ver con el Monitor que no soporta la resolucion que tiene configurada actualmente, me imagino que puede entrar en modo a prueba de fallos. (Arranque --->F8).

2.- El probar con otro monitor si es igual, será igual no se verá nada, si la resolución es el problema. Y Comprar otro monitor asi como asi, "no way".

3.- Condensador de la tarjeta gráfica?? Problema del Mobo??

4.- Limpia debe estar siempre. aunque muy particular el modo de sugerirlo.

5.- Probar otra tarjeta al azar NO es una opción.

Por esa razón siempre que se postee en este foro debe especificarse el hardware y sistema operativo instalado, para no adivinar ni hacer conjeturas y poder sugerir que hacer.

En el supuesto caso que fuera la tarjeta de video debe ser compatible con el sistema, caso contrariol puede aruinarse la tarjeta y el sistema si lo haces sin saber.

6.- Sería mejor sacarse un "enema" antes que patear la PC o a alguien mas.

Salud.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación