Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ago-2009, 06:44   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Me aparece error al intentar instalar Windows XP con windows vista preinstalado

Hola, quisiera saber porque al intentar instalar Windows XP en un Acer Aspire 1640 me aparece este error:

He estado investigando con videos y se que lo mejor es hacer instalar primero el xp y luego el vista, pero el ordenador tiene poco tiempo y no quiero perder la garantia, quisiera saber como puedo hacer para que no aparezca ese mensaje, que aparece despues de cargar todos los driveras, justo antes de que aparezca la instalacion.
Espero que me ayudeis, gracias por adelantado
Bigue3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2009, 07:10   #2
Veterano

Amigos 5
Agradecido 52 veces en 42 mensajes.
Predeterminado Re: Me aparece error al intentar instalar Windows XP con windows vista preinstalado

No entiendo muy bien tu pregunta pero me voy a arriegar.

Quieres tener los 2 S.O en la laptop o quieres Downgrade XP ???

Me imagino que el error está en que tu cd de XP no tiene los drivers del Disco duro, deberías usar el Nlite paraiontegrarlos.

Danos más información acerca de qué es lo que en realidad quieres hacer, la versión del WinXP qué quieres instalar ???

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Char está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2009, 08:14   #3
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado Re: Me aparece error al intentar instalar Windows XP con windows vista preinstalado

Lo primero gracias por responderme tan rapido!
pues mira es que necesito el XP para un programa no compatible ni con vista ni con 7 que tambien lo tengo, lo que quiero hacer es instalar el windows XP en otra particion que he creado, la version es Windows XP SP3 Home Edition descargado de esta misma pagina, e probado el proffesional SP2 de un amigo y me aparece el mismo error, y creo que es que de el disco duro que segun e leido puede ser SATA, agradeceria que me aconsejarais otro Windows XP que valga con mi PC, GRACIASS!!
Antiguo 27-ago-2009, 08:28   #4
Banned

Amigos 6
Agradecido 45 veces en 29 mensajes.

Windows XP Fenix Team

Ideal para ordenadores viejitos no ocupa mucho y dado que quieres tener dos S.O. es el mejor.

Si no te gusta o quieres otra avisame.
P4|3L0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2009, 08:30   #5
Recien llegado

Amigos 0

Cada dia me impresiona mas esta pagina, que velocidad contestais!! jajajaja, voy a provar aver si me permite instalar este, ya avisare si va o no, graciasss a todosss de nuevoooo
Antiguo 27-ago-2009, 09:40   #6
Veterano

Amigos 5

Cita:
Iniciado por P4|3L0
Windows XP Fenix Team

Ideal para ordenadores viejitos no ocupa mucho y dado que quieres tener dos S.O. es el mejor.
Esta es la opción fácil en la que debes buscar un XP con modificaciones y con drivers integrados. De ese tipo hay muchos Orionce, colossus, wude en fin hay muchos.

Lo ideal y lo que yo te recomiendo que hagas es integrar los drivers de tu disco duro al WinXP servi pack 2.

Si te decides a lo fácil espero que te vaya bien pues será sencillo sino pues pregunta y te ayudamos a encontrar los drivers e integrarlos.

Saludos

Antiguo 27-ago-2009, 09:48   #7
Recien llegado

Amigos 0

Perdona, y eso como seria? porque no tengo ni idea, hay algun tuto por el foro o algo para hacerlo? gracias de nuevo
Antiguo 27-ago-2009, 09:57   #8
Recien llegado

Amigos 0

por cierto, con Windows XP Fenix Team me sigue apareciendo el mismo mensaje de antes.....
Antiguo 27-ago-2009, 10:00   #9
Veterano

Amigos 5

Raro ya tengo el tuto para ayudarte pero te toy buscando los drivers sata aún no los encuentro en la web.

Regalam unos minutos xDD

Antiguo 27-ago-2009, 10:03   #10
Recien llegado

Amigos 0

Y luego como instalo los driver sata en el disco de XP? o en la imagen, ke tambien la tengo, si resulta mas facil....jajajaja no tengo prisa pero graciass x todo a todos!!
Antiguo 27-ago-2009, 10:09   #11
Veterano

Amigos 5

Primer paso

Para instalar el Xp tienes que entrar en la bios y modificar la forma de trabajo del disco duro y ponerlo que trabaje como IDE en vez de en AHCI.

El Nlite

Manual

Acá están los drivers para XP de tu Pc

Por fin los encontré espero que te sirva

Antiguo 27-ago-2009, 15:18   #12
Recien llegado

Amigos 0

He entrado en la bios, pero no me aprece nada de PAsar de AHCI a IDE, aunque si me salen cosas de SATA asi que creo que estoy seguro de que me disco duro es SATA, mañana hare los siguientes paso del programa ese, ya comentare
Antiguo 28-ago-2009, 05:20   #13
Recien llegado

Amigos 0

He encontrado Un windows XP Proffesional sin modificar con los drivers SATA de Intel, Cuando prueben dire si van o no, tambien suvire un tema nuevo para todos los que esten como yo, que seran pocos, pero no les tendra que dar tantas vueltas como yo jeje, para la tarde lo tengo, asi que comentare ^-^
Antiguo 28-ago-2009, 05:22   #14
Banned

Amigos 6
Agradecido 45 veces en 29 mensajes.

Cita:
Iniciado por Bigue3
He encontrado Un windows XP Proffesional sin modificar con los drivers SATA de Intel, Cuando prueben dire si van o no, tambien suvire un tema nuevo para todos los que esten como yo, que seran pocos, pero no les tendra que dar tantas vueltas como yo jeje, para la tarde lo tengo, asi que comentare ^-^
Vale, espero que te salga bien, y sino pon el Windows Fenix que tampoco es tan malo.
P4|3L0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-ago-2009, 10:09   #15
Recien llegado

Amigos 0

Con todos me da el mismo error.....no creo ya que sea del disco duro, creo que es de otra cosa, voy a provar a formatear con el erecovery ke trae el ordenador, y vuelvo a probar si me deja instalarlo esperemos que si >
Antiguo 29-ago-2009, 16:25   #16
Recien llegado

Amigos 0

gente he intentado todo, y nada, me rindo, gracias a todos y lo siento x las molestias...... :\'(
Antiguo 29-ago-2009, 16:59   #17
Veterano

Amigos 5
Predeterminado Tema Cerrado sin solución!!!

Amigo no creo que sea hora de rendirte eso es sólo para perdedores xDD

Sigue intentando!!!

Antiguo 29-ago-2009, 17:28   #18
Recien llegado

Amigos 0

Es que se me han acabado las ideas, he intentado integrarle los driver al cd del xp, e probado uno ya hecho, he probado el Fenix, he probado formateando el ordenador para ver si era que al tener el windows 7 tambien no me permitia, ya no se que mas hacer, aunque ahora que lo pienso, el otro dia probe a actualizar la version de windows vista y no me detectaba el disco duro, me aparecia constantemente examinar..., ya no se porque puede ser......teneis vosotros mas ideas? ???
Antiguo 29-ago-2009, 17:49   #19
Colaborador

Amigos 0
Agradecido 14 veces en 7 mensajes.

prueba con esto:

en rojo te he dejado lo que creo que es lo que te ocurre porque a mi me paso tambien la primera vez que instale vista en otra particion con XP instalado.
espero que lo soluciones
Cita:
Al iniciar el equipo, puede aparecer uno de los siguientes mensajes de error:

*
STOP: 0x0000007B (parámetro1, parámetro2, parámetro3, parámetro4)
INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE
*
El programa de instalación ha encontrado un error grave que le impide continuar.

Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para recibir ayuda. Los siguientes códigos de estado les ayudarán a diagnosticar el problema.

(0x4, 0x1, 0, 0)

El programa de instalación no puede continuar. Apague o reinicie ahora el equipo.

También puede recibir un error "Stop 0x0000007B" durante la instalación de Windows XP cuando el programa de instalación reinicia el equipo en el proceso de instalación. Si recibe un error Stop mientras el programa de instalación está en ejecución, recibirá el segundo mensaje de error. Para solucionar este problema, lea las cuatro secciones siguientes para determinar si alguno de los problemas descritos se aplica a su caso. Si ninguno de los problemas se aplica a su situación, utilice los pasos de la solución de problemas generales incluidos al final del artículo.

Volver al principio
Virus en el sector de inicio
Puede que reciba un mensaje de error "Stop 0x0000007B" si el equipo está infectado con un virus en el sector de inicio. Compruebe si hay virus en el equipo. Si detecta un virus, compruebe también si hay virus en los disquetes antes de volver a usarlos.

Microsoft no proporciona software que pueda detectar o quitar los virus informáticos. Si sospecha o confirma que su equipo está infectado con un virus, obtenga software antivirus actualizado. Para obtener una lista de los proveedores de software antivirus, haga clic en el siguiente número de artículo para verlo en Microsoft Knowledge Base:
49500 (

) Lista de proveedores de software antivirus
Nota
Es posible que necesite utilizar varios tipos de software de detección de virus para detectar y eliminar los distintos virus.

Importante
Si el equipo está infectado, puede ser susceptible a otras formas de ataque. Recomendamos que vuelva a crear los servidores expuestos a Internet que estén infectado infectados siguiendo las instrucciones que se publican en el sitio Web CERT (

) . Los servidores expuestos a Internet son servidores que funcionan sin un firewall ni ninguna otra protección. Asimismo, se recomienda reconstruir cualquier otro equipo que esté en riesgo por su proximidad con equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio.

Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, dar formato al disco duro y reinstalar Windows XP. Para obtener más información sobre cómo crear particiones y dar formato a un disco duro con Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
313348 (

) Cómo hacer la partición de un disco duro y darle formato en Windows XP
Para obtener más información acerca de cómo proteger el sector de inicio contra virus en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
122221 (

) Cómo proteger el sector de inicio contra virus en Windows
Volver al principio
Problemas del controlador de dispositivos
Puede recibir un mensaje de error "Stop 0x0000007B" en las siguientes situaciones:

* Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita no está configurado para iniciarse en el proceso de instalación.
* Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita está dañado.
* La información del Registro de Windows XP (información relacionada con el modo en que se cargan los controladores de dispositivos durante el inicio) está dañada.

Windows XP requiere que un controlador de minipuerto se comunique con la controladora de disco duro que se utiliza para iniciar el equipo. Si Windows XP no incluye un controlador de dispositivo para la controladora o si utiliza un controlador dañado o incompatible, deberá reemplazar el controlador con una copia válida que sea compatible con la controladora y con Windows XP.

Durante la primera fase de la instalación de Windows XP, el programa de instalación muestra el mensaje siguiente en la parte inferior de la pantalla:
Presione F6 si necesita instalar un controlador SCSI o RAID de otro fabricante.
Presione F6 y, a continuación, siga las instrucciones para instalar un controlador de dispositivos de almacenamiento masivo del fabricante de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer). Para obtener más información acerca de cómo utilizar F6 para cargar un controlador de dispositivos compatible del fabricante OEM, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
314859 (

) Al presionar la tecla F6 durante la instalación de Windows XP se limita la compatibilidad de controladores OEM
Para determinar si la controladora de disco duro es compatible con Windows XP y obtener información sobre los controladores incluidos en el CD-ROM de Windows XP o que se pueden descargar, consulte la versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP (HCL, Hardware Compatibility List). Para obtener más información acerca de la versión más reciente de la lista HCL de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
314062 (

) La versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP
Si su controladora de disco duro no figura en la lista HCL, póngase en contacto con el fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro para obtener información sobre la disponibilidad de un controlador. Microsoft no garantiza la disponibilidad de una solución para los equipos que no figuren en la lista HCL. Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
315239 (

) Directiva de soporte técnico de Microsoft para el hardware no incluido en la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Windows
Si una sección del sistema del Registro de Windows XP está dañada , es posible que Windows XP no pueda cargar el controlador de dispositivos de minipuerto que requiere la controladora de inicio. Para resolver este problema, restaure una copia de seguridad del Registro. Para obtener más información acerca de cómo restaurar una copia de seguridad del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307545 (

) Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie
Volver al principio
Problemas de hardware
Puede recibir un mensaje de error "Stop 0x0000007B" si hay un conflicto de recursos entre la controladores de inicio y otra controladora o entre los dispositivos SCSI. También puede recibir este mensaje de error Stop si no se realiza o se modifica la conversión de unidades. Para resolver este problema:

1. Si existe un conflicto de solicitudes IRQ o de direcciones de puerto de E/S entre la controladora de inicio y otra controladora, Windows XP deja de responder (se bloquea) o muestra un mensaje de error "Stop 0x0000007B". Si ha agregado nuevo hardware recientemente, quítelo o vuelva a configurarlo de modo que no entre en conflicto con los recursos de otras controladoras instaladas.
2. Si usa un disco duro SCSI, compruebe que la terminación de la cadena SCSI es correcta. Quite todos los dispositivos SCSI que no se utilicen o asegúrese de que cada identificador SCSI es único.
3. Asegúrese de que la conversión de unidades está activada (si es preciso) y no se ha modificado. Por ejemplo, si ha cambiado recientemente las controladoras, puede aparecer este problema. Para obtener más información acerca de este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
314082 (

) Aparece el mensaje de error Stop 0x0000007B después de mover a otro equipo el disco de sistema de Windows XP

Volver al principio
Otros problemas
Entre las restantes causas posibles de que aparezca un mensaje de error "Stop 0x0000007B" figuran las siguientes:

* El volumen de inicio está dañado y Windows XP no lo puede iniciar. Si el sistema de archivos está dañado y Windows XP no puede iniciar el volumen de inicio durante el proceso de instalación, traslade la unidad a otro equipo que esté ejecutando Windows XP y ejecute el comando chkdsk en dicha unidad para intentar crear una instalación paralela de Windows XP en la unidad (en una carpeta diferente). El programa de instalación de Windows XP comprueba la integridad del volumen antes de copiar los archivos y puede corregir algunos problemas en el proceso.
* Está instalando Windows XP en una partición de inicio reflejada que fue creada por Windows NT 4.0. Windows XP no admite los conjuntos de volúmenes Ftdisk de Windows NT 4.0. Si está ejecutando Microsoft Windows 2000, deberá convertir todos los conjuntos de volúmenes Ftdisk a volúmenes dinámicos antes de actualizar a Windows XP. Si está ejecutando Windows NT 4.0, deberá eliminar los reflejos existentes y realizar copias de seguridad de todos los datos en los conjuntos de volúmenes con bandas, RAID5 o extendidos antes de actualizar a Windows XP. Quizás no se pueda tener acceso a los conjuntos Ftdisk después de la actualización.

Volver al principio
Solución de problemas generales
Si ninguno de los problemas que se han descrito en este artículo se aplica a su caso, utilice los pasos de la solución de problemas generales siguientes:

1. Si recibe uno de estos mensajes de error durante la instalación de Windows XP, actualice el BIOS del sistema u obtenga los controladores de Windows XP para la controladora del disco duro a través del fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro, o haga las dos cosas. Para obtener información sobre cómo actualizar el BIOS del sistema u obtener los controladores de Windows XP, póngase en contacto con el fabricante de su equipo. Para obtener más información sobre la disponibilidad de los controladores, consulte en este artículo la sección Problemas del controlador de dispositivos.

Nota
Si Windows NT 4.0 o Windows 2000 se instalaron previamente en una partición de inicio reflejada, consulte en este artículo la sección Otros problemas.
2. Use la función Última configuración válida conocida. De este modo, puede que se resuelva el problema si recientemente instaló un controlador de dispositivos incompatible con la controladora de inicio. Para obtener más información sobre la función Última configuración válida conocida, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307852 (

) Cómo iniciar el equipo con la función última configuración válida conocida en Windows XP
3. Utilice la opción Reparar con el programa de instalación de Windows XP. Para obtener más información sobre cómo reparar Windows XP mediante el programa de instalación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
315341 (

) Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP
4. Restaure una copia de seguridad del Registro. Para obtener más información acerca de cómo restaurar una copia de seguridad del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307545 (

) Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie
un saludo
Antiguo 30-ago-2009, 08:40   #20
wj
Guest

Amigos

Hola!!! Mira, el problema esta en la BIOS, ingresa a tu BIOS, busca donde dice configuración del Dispositivo, o depende de que pc tengas, tienes que encontrar donde dice Modo Nativo Sata, desactivalo y ya puedes instalar windows XP normalmente.

Suerte!!! :
Antiguo 30-ago-2009, 09:24   #21
Recien llegado

Amigos 0

Sobre si tengo virus es poco probable porque he formateado y me sigue apareciendo lo mismo, lo de la bios no aparece nada de Modo Nativo, aunque graciass!
Antiguo 31-ago-2009, 11:15   #22
Experto

Amigos 8
Agradecido 232 veces en 166 mensajes.

¿Has probado correr el programa en modo de compatibilidad con XP en Vista?

¿En que momento exacto te sale la pantalla del inicio¿

¿Que hiciste respecto a la pantalla que te salió?

¿Como has hecho con detalles la particion para xp?

Salud.

NOTA: Cuando tu seas el ultimo usuario que ha puesto un mensaje, NO hagas uno nuevo, usa el botón Modificar y agregas al final lo nuevo.
Antiguo 01-sep-2009, 05:26   #23
Recien llegado

Amigos 0

Gracias por responder KTane, es instalacion en una particion nueva, no se como se hace eso de la compatibilidad con XP
La pantalla me sale justo despues de cargar todos los controladores, justo donde deberia salir lo de acpetar y todo el tema ese, como no me dejaba hacer otra cosa le di al boton de encendido mantenido para apagar el PC
La particion me viene automaticamente en el ordenador nuevo
Antiguo 01-sep-2009, 11:12   #24
Experto

Amigos 8
Agradecido 232 veces en 166 mensajes.

Pones un enlace al ejecutable en el escritorio, si pudiste instalarlo, clic y botón derecho, Propiedades la Pestaña/ficha compatibilidad le pones Windows XP y lo ejecutas, pudiera necesitar permisos de Administrador.

Cuando instales XP, borras la partición y la creas nuevamente en el mismo paso e instalas.

Salud.
Antiguo 04-sep-2009, 07:46   #25
Recien llegado

Amigos 0

Pero es que no pude instalarlo, sigo intentando cosas y nada, yo ya no se lo que puede ser.....graciassssss a todos por intentarlo pero se ve que no hay nada que hacer... :-[
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación