Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-may-2008, 13:04   #1
josheco
Guest

Amigos
Predeterminado me sale este error bios rom cheksun error [RESUELTO]

me sale
este
error al encender la pc y no me deja entrar a la bios.
bios rom cheksun error
detecting floppy drive a media
insert sistem disk and press enter
me dijeron que era la pila de la placa base la cambie y sigue igual
me dijeron tambien que la bios era la que fallaba ,es una award no se si cambiarla ,no se cual es la falla si me pudieran ayudar porfa.

Antiguo 07-may-2008, 13:58   #2
Locutus
Guest

Amigos
Predeterminado Re: me sale este error bios rom cheksun error

como t dijeron lo + comun es q sea problema d la pila q al estar agotada no alimenta al cmos para q guarde la configuracion.

1 vez q cambias la pila los valores ya c perdieron y tenes q volver a cargarlos. en 1 mother nuevo los hds cargan x default como auto d manera q t los tendria q detectar sin problemas... parece q en el tuyo no es asi.

o sea... no esta detectando el hd, intenta bootear desde diskette y x supuesto no puede y c queda ahi...

lo 1ero seria entrar al setup a ver q pasa ahi. si esta el hd configurado, si lo reconoce etc.

xq decis q no t deja entrar?? q tecla estas apretando? estas seguro q es esa? las + comunes son del, f1, f2 y f10. proba y contanos.

saludos

Antiguo 13-may-2008, 08:48   #3
josheco
Guest

Amigos

> no puedo entrar al setup de la bios antes entraba normal ahora me sale primero ese mensaje bios rom checksun error ayuda porfa.

Antiguo 13-may-2008, 08:52   #4
Locutus
Guest

Amigos

dsp del mensaje t debe salir 1 q dice f1 para continuar y fxxx para ir al setup.

saludos

Antiguo 13-may-2008, 19:56   #5
josheco
Guest

Amigos

no puedo entrar me pide un diskett y no se que hacer y no se puede entrar a la bios

Antiguo 14-may-2008, 06:39   #6
Locutus
Guest

Amigos

antes d q t pida el diskette tenes q poder entrar al setup. fijate si funciona tu teclado. q pc es?? clon o d marca?

saludos

Antiguo 14-may-2008, 09:43   #7
josheco
Guest

Amigos

el teclado esta bien siempre cuando entraba ala bios presionaba supr y normal ,ahora me sale este error al prender la pc aunque primero sale el nombre de la tarjeta de video y de ahi sale este error y no se puede entrar al bios yo se que se tiene que presionar rapido porque solo te segundos para poder entrar al bios .
cuando sale esto insert sistem disk and press enter presiono alguna tecla y se repite el mensaje esto eso quiere decir que el teclado esta bieny comieza a sonar la disketera como queriendo leer algun diskett cosa que no hay ninguno.
estuve leyendo en otras paginas buscando informacion y encontre algo parecido que sucede esto cuando necesitas actualizar la bios desde un diskett pero no se como se hace eso ; la bios que tengo es bios award bootblock v. 1.0 eslo que sale al prender la pc ; la placa base no se como identificarla pero la pc que tengo es armada con diferentes marcas no es una sola marca es un clon como dices , ahora como lo actualizo o flashear creo es como se dice y de donde saco esa actualizacion yo soy un novato en esto y no se como hacerlo agradeceria tu ayuda .

Antiguo 14-may-2008, 12:32   #8
Locutus
Guest

Amigos

para actualizarla haria falta marca y modelo del mother. como no podes arrancar sistema la vas a tener q desarmar y fijarte adentro q es.

si no la encontras avisa y buscamos otra forma a ver si podemos lanzar algo desde 1 diskette.

d todas formas c me sigue haciendo raro. 1 vez q t pide el diskette es xq ya paso el post y x lo tanto el momento d entrar al setup. me imagino q ya lo hiciste pero x las dudas encendela y anda presionando intermitentemente la tecla "del" o "supr" (si estas seguro q es esa en tu mother) a ver si entra.

saludos

Antiguo 14-may-2008, 18:58   #9
josheco
Guest

Amigos

la placa base es PA61 REV D2 entre a la pagina del producto , esta la actualizacion pero al hacer paso a paso lo que me dice me sale un mensaje
DRIVE MEDIA IS . 1.44MB
QUITAR DISCOS O MEDIOS
PRES. UNA TECLA

estos son los pasos que debo hacer

1. Descargue la actualización correspondiente de la BIOS desde la zona de Descarga de acuerdo con su modelo de placa base y versión de PCB (Printed Circuit Board, placa de circuitos impresos) específica.
2. Extraiga el archivo en formato binario de la BIOS y la utilidad de programación de memoria flash del archivo ZIP. Puede utilizar una aplicación de descompresión como WinZip.
3. Deben haberse originado TRES archivos una vez descomprimido el correspondiente ZIP. Son: Un archivo *.EXE , otro *.BIN y, por último, uno *.TXT
4. Copie los archivos *.BIN y *.EXE en un disco flexible y reinicie su sistema desde la unidad de disco.
5. Escriba la siguiente instrucción en la línea de comandos de DOS (¡No lo haga desde Windows!):
A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py
O
A:\>[ejecutable] /?
para obtener instrucciones detalladas.

6. Reinicie su PC DESPUÉS de que haya sido completado el proceso de programación de la BIOS.
7. Para comprobar que la BIOS ha sido actualizada de forma correcta, puede observar si la fecha que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de inicio corresponde con la de la versión que acaba de programar.
8. Por favor, ejecute la opción LOAD OPTIMAL SETTINGS o LOAD BIOS SETUP DEFAULT en el menú de configuración de la BIOS tras haber realizado la actualización y antes de iniciar el sistema por primera vez

solo copie los dos archivos exe y bin en un diskett y me salio ese mensaje ayuda porfa
este es la pagina si me pudieras ayudar en el costado dice como contellear bios y es el mismo bios de mi pc el mismo modelo.

en la parte de en la línea de comandos de DOS A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py no entendi muy bien o tambien parece que el diskett no es bootable y no lo reconoce.

[

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Antiguo 15-may-2008, 09:03   #10
Locutus
Guest

Amigos

t sale s msg xq como decis el diskette no es booteable. lo 1ero q tendrias q hacer es hacer q bootee. d aca podes bajar discos d booteo:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

baja 1 d 98 y copiale el bin y el exe. lo d la linea d comandos no c q pueda ser la "n" y la "y". son parametros d algo. copiame el txt o pone "ejecutable /?" como dice en la ayuda y pastea lo q sale aca.

saludos

Antiguo 15-may-2008, 19:57   #11
josheco
Guest

Amigos

no se puede ,pegue un archivo de 98 juntos con los dos archivos juntos y sigue igual .

drive media is 1.44mb
quitar discos o medios
pres. una tecla

Antiguo 16-may-2008, 10:11   #12
Locutus
Guest

Amigos

como pegaste 1 archivo d 98??

lo q tenes q hacer es ejecutar el archivo q t bajas q es 1 imagen y pide q pongas 1 diskette para crear el booteable.

1 vez creado le agregas los archivos exe y bin.

saludos

Antiguo 16-may-2008, 10:36   #13
rgb90
Guest

Amigos

Proba de meter en el disquete solamente la actualizacion del BIOS, sin exes. Solo el .bin o el archivo en que este la actualizacion...

Lo que me parece raro es como se cago el BIOS. Estara fallando el CMOS ??

Antiguo 17-may-2008, 08:37   #14
josheco
Guest

Amigos

sucede que al crear el diskett de arranque se crean varios archivos dentro del diskett y quiero pegar el resto de archivos y entra uno porque se lleno el diskett no puedo introducir los dos que hago ayuda .

Antiguo 17-may-2008, 20:42   #15
rgb90
Guest

Amigos

Nono, no pongas archivos de arranque.
Solo la actualizacion del BIOS (Quiza sean varios archivos)
Cuando te pida el diskette, pones ese y deberia funcionar (Si se te corta la electricidad en el proceso te vas a querer cortar otra cosa, o hacer "Hot flash")

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación