Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-oct-2005, 05:46   #1
vlcR32
Guest

Amigos
Predeterminado mi ordenador no arranca desde el cd

buenas, tengo una duda que me trae de cabeza, tengo un ordenador formateado, que no consigue arrancar desde el cd , ya esta configurado desde la bios para que lo haga y nada, me dice que no, dice: can not boot from cd rom, code 5, tambien me dice que cheke el cable, pero yo creo que este esta bien, espero que puedan ayudarme, GRACIAS de antemano
Antiguo 07-oct-2005, 07:05   #2
j
Guest

Amigos
Predeterminado Re: mi ordenador no arranca desde el cd

As probado a poner otro cd diferente. puede q el q tengas este en mal estado.
bye
Antiguo 07-oct-2005, 07:10   #3
Veterano

Amigos 0
Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

kheka los jumpers quien anda en master y quien en esclavo........
Antiguo 07-oct-2005, 10:15   #4
MuSgO
Guest

Amigos

coloca la unidad de cd-rom en el IDE 2 y en el bios configura que en primer lugar butee en cd-rom en segundo lugar cd-rom y en tercer lugar cd-rom

si te sigue dando el problema intenta utilizar otro disco y si el problema perciste cambia el cable IDE
Antiguo 07-oct-2005, 19:39   #5
vlcR32
Guest

Amigos

hola otra vez, ninguna de vuestras soluciones me a servido, las e provado todas y nada, pero gracias igualmente por vuestro tiempo. es posible que la bios este configurada para que no arranque desde el cd?es que el ordenador era de una empresa, he leido que quitando la pila de la bios o reseteandola, esta vuelve a su estado origininal, debo provar esta opcion?como se resetea? gracias
Antiguo 11-oct-2005, 00:51   #6
MuSgO
Guest

Amigos

efectivamente yo te recominedo estas dos formas

con el jumper que normalmente se encontra serca del bios y conta de esta configuracion

trae 3 pines 1,2,3 los pines 1,2 son la conexion normal 2,3 son el clear cmos osea el reset coloca el jumper en estos pines y enciendes tu maquina algunas maquinas encienden pero enseguida se apagan y otras no encienden por eso no te preocupes si tu maquina no enciende

una vez hecho esto coloca nuevamente el jumper en su posicion normal 1,2 y enciendes la maquina te saldra un mensaje de error de cmos en la pantalla entra al bios y configuras labios cargando la configuracion de fabrica y despues haces los cambios nesesarios

la otra opcion es quitar la bateria de la bios y encender la maquinaentrar al bios por unos momentos y salir del mismo apagar la maquina y colocar la bateria nuevamente prender el ordenador entrar al bios y configurarlo bueno bye

saludo2 y suerte ;D
Antiguo 11-oct-2005, 19:24   #7
vlcR32
Guest

Amigos

hola, no he conseguido arrancar desde el cd, pero he conseguido diskets de arranque de xp, los meto y despues si que arranca mi cd por fin, no lo entiendo, puesto que probe a arrancar desde el cd en otro ordenador parecido(un celeron)creo incluso que mas viejo, y solo con el cd bastaba, en fin, consegui lo que buscaba, resetee la bios y parece ser que en su configuracion original tampoco conseguia arrancar desde el cd, en fin, bueno gracias a todos , problema solucionado
;D ;D
Antiguo 12-oct-2005, 10:46   #8
MuSgO
Guest

Amigos

eso me da gusto que ayas solucionado tu problema bueno bye y estamos para ayudarte
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación