![]() |
|
|
#1 |
|
Novato
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
tengo una computadora de escritorio la cual si prende pèro no carga nada y el fokito de la pantalla se queda parpadeando y la pantalla se queda en negro, ya he probado con otros discos duros y nada, el monitos si sirve ya que lo he probado con otro cpu y si prende.
le he pueto otra tarjeta de video y hace lo mismo, que cren que le puedo hace para que funcione ayudaaa plzzzz de hecho tengo 2 cpu que hacen lo mismo una es matnonic ms8308 y la otra es Aopen AX3L Última edición por bebe110788; 22-abr-2010 a las 17:05 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Banned
Amigos 0
Agradecido 82 veces en 47 mensajes.
|
Las pc's tienen solo la tarjeta gráfica o puedes usar el vga de la placa?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Amigos 0
|
prueba con presiona r f5
al encednder el equipo y escoge resolucion vga |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Novato
Amigos 0
|
TxM no entendi tu pregunta si me puedes explicar a que te refieres con esa pregunta porfa
pc doctor v.1.0 no me envia señal al monitor como para poder hacer eso, no me mustra nada y no me funciona ni el teclado |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Banned
Amigos 0
|
Si, escribes acerca de que haz cambiado la tarjeta gráfia y de que tu monitor funciona bien, ahora, en el panel de conexiones busa si hay otro conector para monitor aparte del de la gráfica que cambiaste, si sà lo hay, conecta el monitor allà y dime si te da video o no.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Novato
Amigos 0
|
mira en el panel de conexiones donde va el mause, el teclado,etc.etc. hay uno para conectar el monitor que es el que creo se le conoce como tarjeta de video integrada y ya he conectado hay el monitor y nada no me da video.
despues le instale una tarjeta de video en un orificio que esta abajo creo es PCI1 y conecte el monitor y tampoco me da video |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Banned
Amigos 0
|
Ok, entonces solo veo dos posibilidades:
1. La fuente de poder no esta mandando suficiente energÃa o está haceindo falso contacto con la tarjeta madre >> Solución = cambiarla o revisar conexiones. 2. La tarjeta madre ha dejado de funcionar >> Solución= comprar otra. De estas la más probable es la primera Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novato
Amigos 0
|
de hecho ya he probado las dos cpu con otras fuentes de poder y nada
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Moderador Global
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Amigos 53
Agradecido 792 veces en 582 mensajes.
|
Retomemeos el tema
Lo que parece que te pasa es que la placa base no arranca asi que hay que empezar a preguntar Lo primero es que nos des datos de que es lo que tiene ese pc. - Marca y modelo del equipo o placa base - Procesador - Cantidad de memoria y tipo de memoria ¿ El equipo estaba funcionando y dejo de funcionar ? Si dejo de funcionar ¿ Paso algo expecial, hiciste algo ? |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Novato
Amigos 0
|
placa base: matnonic ms8308
procesador: AMD duron memoria ram: 256 estaba trabajando un dia y cuando termine de trabajar la pague como de costumbre al otro dia la kise prender y si prendio el cpu pero ya no me mandava video al monitor, primero lo que hacia era que se reiniciaba cada 15 segundos pero no dava video, despues la yebe con un amigo que segun me la iba a areglar pero no pudo y me la traje y ya despues de que me la traje la conecte de nuebo pero ya no se reiniciaba sino que seguia corriendo y los dos leeds osea fokitos el verde y el rojo se kedavan prendidos pero no me da video y no hace los pitidos que deve de hacer cuando se prende una pc no me da ni bios ni nada y asi sigue hasta el momento |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
Si se reiniciaba cada 15 sg podia ser un problema de calor y despues tu amigo hizo algo y lo jodio.
Saca de la caja la fuente de alimentacion y la placa base con la memoria y el procesador. saca el procesador del socker y revisa que no este ningun pin doblado o que falte, revisalo bien y lo vuelves a poner anclandolo de manera correcta asi como el disipador y ventilador. Conecta la fuente el monitor y la memoria y haz un sg un puente en los pines de la placa base PW con un destornillador y lo quitas. Mira a ver si arranca |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Novato
Amigos 0
|
no entendi lo de "y haz un sg un puente en los pines de la placa base PW con un destornillador y lo quitas." me puedes explicar esque no se que es un "sg"
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Mod recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2010
Amigos 10
Agradecido 306 veces en 263 mensajes.
|
yo no entiendo a que se refiere con un sg, pero si se que quiere decirte..
se refiere a que en la placa tienes unos pines que son los que al acer contacto unos con otros se encienden los led que se ven en el frontal del chasis de tu pc, al igual que hay otros dos que encienden, y que reinician.. se refiere a que desconectes lo que esta conectado a esos pines y con un destornillador le hagas contacto.. Pd: si me equivoco zolo pues corrigeme... no he seguido el hilo del post, pero yo recomendaria resetar la bios, y con el hiren's boot ver la temperatura del pc, con alguno de sus programas.. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Novato
Amigos 0
|
ya he resetado la bios pero nada y como dices ber la temperatura de la pc pero como berla si no puedo tener acceso al SO ni muchomenos la bios..
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
1 sg = 1 segundo, medida de tiempo
Los pines que te decia son el 21 y el 22 que viene en este grafico de tu placa base ![]() Haz lo que te he dicho, saca todo y montalo encima de una mesa zolo |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2010
Amigos 0
Agradecido 5 veces en 5 mensajes.
|
segun veo yo, a podido ser variar cosas, una subida de tension dejarÃa tocado el procesador y cada x tiempo reiniciaria al intentar compilar datos.. a x sector... fallo y reinicio, (no siempre la fuente absorbe la subida)
podria ser tambien que se hubiese dañado la memoria ram ( casi siempre que se estropea una ram se reinicia el pc cada 15-20 seg. o lo que de), la placa madre, es muy muy fragil aunque no lo parezca, la mas minima presion al desmontar o montar unidades en mal sitio... suele partir pistas de la placa y pasan cosas como las que te pasan ati o pude quedar muerta, depende de las pistas dañadas de la placa. yo no se porque no tengo delante tus componentes pero puedes ir descartando cosas quita la pila y el enchufe del pc, cambia el jumper de donde la pila unos segundos, lo pones en su sitio de nuevo, pones la pila y lo enchufas y prueba,(recuerda quitar la corriente ya que si cambias el jumper de la pila con tension...lo quemas y no hay solucion) prueba el hardware en otros sitios por separado, la tarjeta de video está bien y el monitor tambien, nose... ve probando y paciencia
|
|
|
#17 |
|
Novato
Amigos 0
|
si ya ise el puente y si prende pero no me manda video hacia el monitor ni con la placa de video integrada ni con la que le conecte en una ranura mas abajo,
pero para que era el puente si con el boton de encendido si prendia? |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Miembro
Amigos 0
|
Cita:
es que si no aranca el ordenador por mucho que se enciendan los leds.. dudo mucho de que le envie la señal al monitor de encendido...
|
|
|
|
#19 | |
|
Novato
Amigos 0
|
Cita:
R=si, de eso hablo el ordenador prende pro no me manda bideo y ya prove con la placa de video integrada conectar el monitor y nada, le instale un placa de video abajo en un ranura y nada. EL MONITOR SI SIRVE YA QUE LO TENGO USANDO EN OTRA PC 2.-oyes el pitido de que arranca? R=no se escucha ningun pitido al prender la pc 3.-ves como se enciende el led de que está cargando o oyes el disco duro funcionando? R=si se encienden los leeds el berde y el rojo, y si se escucha el disco duro porcierto ya he probado con otros disco duros que tengo en otras pc que tengo funcionando y nada Última edición por bebe110788; 25-abr-2010 a las 16:46 |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Miembro
Amigos 0
|
Cita:
que es lo que hacen exactamente los led? porque si se queda fijo o tiene un parpadeo continuo va a ser tambien que muestra fallo en el arranque, como sabes que tu pc esta corriendo y si a arrancado? si es por ruido del disco duro.... si te habre la unidad de dvd y metes un dvd y funciona... si no te abre ni el compartimento de los cds.... olvidate ya del video, 2 cosas a comprobar la tension de salida de la fuente de alimentación y la placa madre (supongo que el procesador esté bien) 1- para comprobar la fuente de alimentacion la tienes que tener enchufada a la corriente pero el conector en vez de a la placa lo tendrias que tener en la mano, una vez enchufada tienes que hacer un cortocircuito con unas tijeras un clip o con lo que tengas a mano entre el cable verde y uno de los negros, si se enciende el ventilador de la fuente, quiere decir que está bien, si no se enciende o ves que vá muy lento ahi está el fallo, si eso va bien el problema me tema que sea la placa madre
|
|
|
|
#21 |
|
Novato
Amigos 0
|
si abre el compartimiento del cd pero no mada aun video hacia el minitor
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
Repito
Cita:
Por eso es lo del puente, no tendras boton de encendido zolo |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2008
Amigos 0
Agradecido 7 veces en 4 mensajes.
|
Cita:
Mira cuando un pc de repente deja de dar video, la principal causa es la memoria ram, que aveces con una limpiada basta, o en ocasiones debes cambiarla. Si ya calaste poniendo otro monitor y no da video lo mas seguro es la Memoria Ram, he tenido mucha experiencia en este tipo de fallos, pues varios amigos tienen ciber cafes y cuando no da video algun pc, con una limpiada a la memoria ram y al slot (puerto de la memoria ram) se soluciona y como dije antes, si esta dañada solo hay ke kambiarla... muchos cometen el error de poner tarjetas de video creyendo ke el mal es la tarjeta integrada de tu placa base. hay ocasiones que he tenido ke dar una limpiada al procesador, pero manipular el procesador es algo mas delicado. Clonclusion: checa o limpia la memoria ram (pero asegurate de no tener mucha estatica o la dañaras, asi ke toca metal antes de tocar la memoria o bien usa una pulcera anti estatica) o cala poniendo otra memoria, y ya no manipules tanto la tajeta madre porke terminaras dañandola.
|
|
|
|
#24 | |
|
Novato
Amigos 0
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Novato
Amigos 0
|
se me olvidava una de las cpu que tengo trae 2 conectores para conectar el monitor pero es de esas entradas que traen 10 pines algo asi y el monitor que tengo trae como 15 pines por eso a esta cpu le pongo tarjeta de video adicional para conectar el monitor pero esta tarjeta de vido si sirve ya que la he provado en otra cpu y si me da video
y el otro cpu si trae conector para 15 pines y hay conecto el monitor pero no da video y tambien he conectado la tarjeta de video adicional y conecto el monitor pero tampoco me da video |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|