Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24-abr-2008, 19:13   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 6 veces en 3 mensajes.
Predeterminado Multifuncional escanear por Red

Bueno la impresora Multifuncional es HP LaserJet 3390

Impreme por Red sin ningun inconveniente.

Pero no logro Escanear, la impresora tiene puertos USB y Ethernet pero solo esta conectada por Ethernet.

Realizando una prueba instaladola en modo local en un equipo por USB se puede Scanear pero solo en ese equipo.

Por mi objetivo es tenerla conectada solo por el Ethernet (RJ45) y que pueda imprimir y escanear. Es posible ???

Ya he descargado y ejecutado cada uno de los controladores, software y utilidades que aparecen en el Site de HP

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

fa61an está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-abr-2008, 22:09   #2
vmarcox
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Multifuncional escanear por Red

No entiendo pones el scaner en red y el usuario que este a 100 metros de el tendrá que recorrer esa distancia para colocar el documento y luego regresar a su pc a escanearlo ??? ???

No le veo caso
Antiguo 25-abr-2008, 09:36   #3
Miembro

Amigos 0

Si es cierto buena apreciación, pero el detalle es que no hay equipo disponible para ponerlo específicamente para eso.

Y el equipo que esta mas cercano es de una Coordinadora Administrativa que le ha tocado detener su labor mientras alguien escanea.

Aunque eso es logístico... lo que me interesa es la parte técnica... porque no he podido escanear por red. En la información del producto no esta claro eso.

Que opinión tienen creen que es posible ??? que experiencia tienen al respecto ??
Antiguo 26-abr-2008, 00:39   #4
vmarcox
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por fa61an
Si es cierto buena apreciación, pero el detalle es que no hay equipo disponible para ponerlo específicamente para eso.

Y el equipo que esta mas cercano es de una Coordinadora Administrativa que le ha tocado detener su labor mientras alguien escanea.

Aunque eso es logístico... lo que me interesa es la parte técnica... porque no he podido escanear por red. En la información del producto no esta claro eso.

Que opinión tienen creen que es posible ??? que experiencia tienen al respecto ??
Pues tu mismo te respondes para ocupar el scaner en red es necesario conectarlo a un pc el cual lo comparta en la red ya que xp trae esa opción y se puede compartir en otros equipos.

Pero al final no te salvas de que lo ocupen varias personas y lo mejor es ver si hay un equipo olvidado que nadie ocupe y lo pones como servidor de scaner y todos le usen para scanear.

Creo es la mejor solución ya que aunque este en red el scaner solo una persona lo podra ocupar ya que no es como una impresora. entonces en resumen:

Tapas un oyó para abrir otro.

Saludos

Antiguo 26-abr-2008, 12:14   #5
Moderador Global

Amigos 61
Agradecido 1.181 veces en 877 mensajes.

No vas a conseguir que el scaner de ese equipo funcione en red. Al menos con es software suministrado por hp para el.

La unica posibilidad es que montes un software de scaner y no se

zolo
zolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-abr-2008, 18:35   #6
Miembro

Amigos 0

Gracias por los datos, pero No me quedo muy claro lo que dice Iron man

Yo no hable de compartir un recurso de red..... aunque lo intente no supe como

Pruebe estos metodos:
Instalarla por usb en un equipo y compirtir el Scanner .... y no supe como hacerlo

Instalarla por Red y lo hace pero no Scanea... (Una persona de Hp, me dijo que NO esta disponible que la Multifuncional Escanee por Red).

Yo he compartido archivos, e impresoras pero nunca he visto la opción de compartir un Scanner Existe ???? teniendo en cuenta que el Scanner este instalado en un equipo local por puerto USB

zolo54 habla que con el software de Hp ni modo. tu conoces el nombre de alguno que si lo pueda hacer

Antiguo 27-abr-2008, 23:41   #7
Habitual

Amigos 1
Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

Hey amigo, busca con proveedores Kyocera, son muy buenos para lo que tu quieres hacer, he probado 2 modelos, un kyocera (actual) y un HP, lo que yo hacia era primero deshabilitar el DHCP del Multifuncional, y posteriormente asignarle una IP, todo esto manualmente en el panel del multi, despues ya que tenia un IP, era conectarlo via ethernet (rj45) a mi red local, ¿como? lo conectaba directo a mi router 3com, entonces ya conectado entraba en la pagina de configuracion del Multi, por medio de la direccion IP que le asigne manualmente, ahy configuraba en la lengueta de scaner, daba de alta equipos (14 equipos) le asignaba el mismo puerto a cada uno y nombre de la carpeta donde serian almacenados los scaneos, despues tenia que ir a cada equipo y crear una carpeta con el mismo nombre que le puse en la configuracion de scaner, y habilitar compartir archivos, para que pueda recibir los escaneos, deja me informo mas y haber si te puedo publicar con imagenes.

saludosss

#### Mas tiempo del requerido&&menos del utilizado ####
relojcromado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-abr-2008, 09:05   #8
Miembro

Amigos 0

Yo creo que el tema de que se pueda escanear por red no es posible y efectivamente ya tengo la Multifuncional configurada con una IP estítica, siempre la he tenido asi y no he encontrado la opción que mencionas.

La pregunta ahora es, se puede utilizar el Scanner como recurso compartido?

Gracias por sus respuestas
Antiguo 28-abr-2008, 09:41   #9
Locutus
Guest

Amigos

puede ser q s modelo no scannee x red. las q dice reloj creo q son + grandes... tipo 4345. a esas si c les puede dirigir el scanneo a carpetas d red. yo aca tengo 1 par y estan asi. c configuran como dice reloj x al admin web.

saludos
Antiguo 28-may-2008, 22:47   #10
comcarova
Guest

Amigos

Si es posible conectar el scanner y hacer que funcione con varios equipos, busca el programa remotescan y lo instalas en donde está conectado tu scanner, luego montas ese mismo sofware en los demás equipos como clientes y listo.

Yo lo uso en un epson, no se si funcione en hp, pero no pierdes nada al intentar.

Saludos ;D
Antiguo 29-may-2008, 09:42   #11
Locutus
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por comcarova
Si es posible conectar el scanner y hacer que funcione con varios equipos, busca el programa remotescan y lo instalas en donde está conectado tu scanner, luego montas ese mismo sofware en los demás equipos como clientes y listo.
es 1 multifuncion conectada directamente a la red y no a 1 pc. no le podes instalar nada.

saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación