![]() |
|
|
#1 |
|
Guest
Amigos
|
Hola a tod@s. Tengo el siguiente problema. Sucede que modifiqué un valor del registro (de 0 a 1), siguiendo los pasos de un truco para acelerar el acceso a los programas. Pues bien, al cerrar y darle para reiniciar el sistema se quedó pegado en el inicio. Apenas empieza a reiniciar, se queda colgado y me aparece el siguiente mensaje en la pantalla , antes de iniciar Windows.
Searcing for Boot Record from Floppy..Not Found Searching f or Boot Record from IDE-0..OK Falta NTLDR Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar Hago lo que se me indica, comienza el proceso de reinicio, pero llega hasta donde mismo mostrándome una y otra vez idéntico mensaje. Si estoy en lo correcto, lo que me pide es reiniciar con un disquet (¡pero cuál!) y luego indica que no encuentra el valor "0", que es al parecer, precisamente, el que modifiqué. He aplicado muchos trucos y nunca había tenido problemas, Además,. siempre hago una copia del Registro de Windows, sólo que en este caso no me sirve de nada, puesto que no puedo reiniciar el sistema. No puedo especificar la ruta de la clave modificada, pues primero debo rastrear la página en cuestión. Bueno, lo obvio, necesito una ayudita. De antemano gracias. Un saludo. |
|
|
#2 | ||
|
Guest
Amigos
|
Si tienes la copia puedes resolverlo, mira todo lo que tienes que hacer es renombrar el archivo de registro (que es una base de datos) y poner la copia como el original
Windows NT, 2000, XP, and Server 2003 The following Registry files are stored in %SystemRoot%\System32\Config\: Sam - HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM Security - HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY Software - HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE System - HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM Default - HKEY_USERS\.DEFAULT Userdiff The following file is stored in each user's profile folder: NTUSER.dat Salu2 P.D.: Acabo de pensar que habras hecho una copia de todo.... No solo de un apartado... Asi que esto no funcionara... Por si acaso lo dejo... Mira esta pagina
Dice que se puede restaurar el registro desde ms-dos con una utilidad llamada scanreg.exe, funcionaba en el 98 y Me... Supongo que para xp no habra problemas Aki tienes un disquete de inicio
Special Boot Disks Boot Disk Essentials 913k Disk contents: attrib.exe, deltree.exe, doskey.exe, edit.com, emm386.exe, extract.exe, fdisk.exe, format.com, himem.sys, mem.exe, more.com, mouse.com, move.exe, mscdex.exe, reboot.com, scandisk.exe, scanreg.exe, smartdrv.exe, sys.com and xcopy.exe as well as a generic IDE CDROM driver. Este es el que te conviene que tiene el scanreg.exe Salu2 |
||
|
|
#3 |
|
Guest
Amigos
|
mmmm... no c lo q habras cambiado en el registro pero lo q c t arruino es el booteo.
yo trataria con la opcion d reparacion del cd d instalacion d windows. podes usar el comando "fixboot" desde la consola a ver si asi funciona. saludos |
|
|
#4 |
|
Guest
Amigos
|
Gracias, voy a ver cómo me va y luego posteo.
|
|
|
#5 | |
|
Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2005
Amigos 0
Agradecido 9 veces en 3 mensajes.
|
Wenas...
Yo tube el mismo problema... cn el NTLDR Ami lo que me paso fue q lo borre pensando q no servia... aca esta el post y cmo lo solucione..
Salu2!
|
|
|
#6 |
|
Moderador Global
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Amigos 54
Agradecido 797 veces en 587 mensajes.
|
Yo lo intentaria arrancando con el CD de XP, entrando a la reparacion con la consola de recuperaion, pero utilizaria el comando FIXMBR
zolo |
|
|
|
|
#7 |
|
Guest
Amigos
|
Gracias por sus aportes. A ver. Intenté coregir el problema con un CD de XP a través de la consola de recuperación con FIXBOOT y FIXMBR, pero después de escribir EXIT y darle reiniciar todo volvía al comienzo: "Falta NTLDR, etc." De manera que decidí cortar por lo sano: reinstalé el SO, el cual resultó ser XP SP1 y por eso creo que se producía el fallo. Este CD me lo conseguí. Mi equipo era originalmente XP Home y la versión Pro me la instalaron en un Ciber cuando se me infectó hace un tiempo.
Por consiguiente he debido descargar el SP2 desde internet (¡3 horas!) y todo va de maravilla, excepto por el siguiente problemilla: no puedo establecer la resolución de pantalla en 1024 x 768 píxeles con la calidad de 32 bits como estaba originalmente (y como debe de funcionar), porque al hacerlo la calidad de resolución se va a las pailas y los icónos se ven demasiado pequeños. Para obtener una buena calidad de resolución debo establecerla en 800 x 600 píxeles, pero en este caso los íconos y los menús aparecen mayúsculos. Desde propiedades avanzadas, en la pestaña "Pantalla" el monitor aparece como predeterminado y no puedo establecer ningún ajuste. ¿Qué se puede hacer? Tengo un Monitor Philips, pantalla plana, de 19", modelo 107 T4. ¿Habrá que corregir el problema desde la BIOS o algo así? Bueno, espero que puedan ayudarme. Saludos a Tod@s. |
|
|
#8 |
|
Guest
Amigos
|
Pues el problema debe ser de los drivers... O es del monitor o es de la grafica... Pero estoy seguro de que uno de los 2 te esta dando problemas o no esta el driver adecuado instalado ya que es el quien dicta las resoluciones a windows, SAlu2
|
|
|
#9 |
|
Guest
Amigos
|
Gracias por tu aporte. Mira lo de la gráfica ya me lo han sugerido. Tengo que buscar el modelo de la placa y todo eso. Mientras tanto he buscado en la página de Philips pero el modelo de mi monitor no aparece por ningún lado (o, al menos, yo no lo puedo encontrar). Me pregunto si habrá en Internet algo llamado "todo driver" o por el estilo. Por lo pronto voy a buscar en Google a ver cómo me va.
Un saludo. |
|
|
#10 | |
|
Guest
Amigos
|
es el driver d video... cuando reinstalas windows t pone un driver generico... pero como dijiste tenes q buscar el modelo d la placa, sino no lo vas a poder bajar. si no sabes q es o no podes abrir la pc para fijarte bajate algun soft d reconocimiento d hard como el everest:
fijate q placa es y postea el modelo. saludos |
|
|
|
#11 |
|
Guest
Amigos
|
Usé Aída 32 Mira, El Chipset de la placa es Sis 650 Controlador gráfico genérico Sis315 Tamaño buffer gráfico 32 MB Al final de toda la información me da esta adventencia: "El tamaño de la ventana AGP (128 MB) es superior a la medida de la memoria del sistema". ¿Qué pasa con esto? Bien, descargué el driver para el controlador gráfico Sis 315 pero no me deja instalarlo, diciéndome que "el programa de instalación no puede encontrar un controlador adecuado" y que el asistente debe cerrarse. ¿Alguna sugerencia? un saludo. |
|
|
#12 | |
|
Guest
Amigos
|
fijate con este:
la "ventana agp" me imagino q c debe referir a la apertura agp q la podes cambiar desde el setup d la pc... el valor tendria q ser la mitad d la memoria d video q tiene tu placa. saludos |
|
|
|
#13 |
|
Guest
Amigos
|
Gracias, Locutus. Instalé el software que me recomendaste y todo marcha perfecto y mejor que antes del problema, incluso. En cuanto a modificar el valor de la ventana AGP desde el setup del PC no sé cómo hacerlo, pues nunca lo he hecho. Si aún tienes ánimo para seguir este hilo, alúmbrame un poquico. Muchas gracias.
Un Saludo |
|
|
#14 |
|
Guest
Amigos
|
antes q nada tenes q entrar al setup, no c si sabes como hacerlo... cambia segun el modelo del mother pero al iniciar tenes q presionar DEL, F2 o tal vez F1 o F10 una vez adentro busca un valor q dice "AGP aperture size" y cambialo d ahi (ponele la mitad d la cantidad d memoria d video q tengas).
saludos |
|
|
#15 |
|
Guest
Amigos
|
Gracias. Aunque se me ha ocurrido que mejor sería juntar unos pesos y aumentar la memoria a 512 MB. Bienvenido tu aporte, me ha sido de enorme utilidad. Tema solucionado.
Un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|