Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-jul-2009, 18:25   #1
PureColor
Guest

Amigos
Predeterminado Que le pasa al pc ?

Hola gente queria comentarles un problema que tengo con una pc, ojala que alguno de ustedes pueda ayudar para que la pc funcione correctamente.

ese error me da cuando enciendo el ordenador y se queda hay y no se quita, les comento que hay veces que intento encender el pc y la pantalla no responde se queda el negra y sigo apagandolo y encendiendolo y la pantalla se enciende cuando quiere nose que le pasa, pero pase lo que le pase lo que quiero es solucionar pronto mi problema para utilizar correctamente el pc sin ningun tipo de problema y aprender a solucionar este tipo de problema por si otra vez se me presenta. estube investigando la temperatura de la pc y era de 70 Cº algo alta la verdad, entonces abri el ordenador y saque todos los ventiladores, fuente de alimentacion y lo limpie todo perfectamente, entonces la temperatura bajo a 21,22,23,24 y 25 Cº por hay se quedaba la temperatura entonces estaba bien por esas cifras. resulta de que tambien hay veces que nada mas iniciar el pc (porcierto de sobremesa) se apagaba solo a los segundos, lo volvia a encender y se apaga solo de nuevo. Sospeche que era el procesador, entonces lo saque y lo limpie a fondo, dentro de procesador habia un cable pegado en la pasta de dentro, que tiene una etiqueta que se llama CPU la saque volvi a colocar el procesador como se tiene que colocar y el ordenador ya no se apagaba. Pero el problema esque nose lo que le sucede el ordenador, por que como les dije la pantalla se enciende cuando quiere. Formatee el ordenador con un disco que no se si lo conoceran que se llama. Hirens Boot CD 7.3 que una vez me sirvio de bastante ayuda para formatear un pc, bueno lo formatee y le quite el windows que tenia instalado, luego al intentar instalar el windows xp que es el que quiero instalar, me saltaba un error a veces, o se me quedaba en la pantalla azul de cuando lo vas a formatear que me dice: Programa de instalacion de windows eso me lo pone arriba jeje que les voy a contar a ustedes y abajo me pone, cargando archivos <Windows Executive>... y se queda en ese mensaje y no avanza. Bueno esto es todo amigos, ojala me puedan ayudar. Cuidense y mucha suerte xao

Antiguo 07-jul-2009, 20:13   #2
TxM
Banned

Amigos 0
Agradecido 81 veces en 46 mensajes.
Predeterminado Re: Que le pasa al pc ?

Pues yo sospecho de tu fuente de poder. Cambiala.

Lo ultimo es porque no se termino de instalar y lo intenta retomar al momento de que entras.

Revisa toda la config de jumpers de los dispositivos.
TxM está desconectado  
Antiguo 07-jul-2009, 23:38   #3
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.

La configuración del Hardware tiene algún error que no le cuadra con los valores que tiene guardados.

En el Hiren, aunque tienes uno bastante antiguo, ya vamos en la versión 9.9 que la puedes bajar

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

, la que tienes te sirve, hay una Sección de Testing Tools, usa PC-Doctor para probar todas las partes del MoBo., luego reinicia y entras nuevamente al Hiren y pruebas la memoria con los programas que trae.

Cuentas tus resultados.

Salud.
Antiguo 08-jul-2009, 10:19   #4
PureColor
Guest

Amigos

Muchas gracias por su colaboracion amigos me descargare la ultima version del Hiren, ya que la verdad esque me quede atras por que la que tengo como usted dijo amigo es bastante vieja, probare lo recomendado con el Hiren y os comentare los resultados. Suerte xao

Antiguo 08-jul-2009, 21:47   #5
TxM
Banned

Amigos 0
Agradecido 81 veces en 46 mensajes.

Esperamos buenos resultados.

TxM está desconectado  
Antiguo 10-jul-2009, 09:31   #6
PureColor
Guest

Amigos

Te agradeceria KTane que me dijeras en que pestaña se encuentra lo que usted quiere que haga para poder darles unos resultados. Arranque desde CD con el Hiren me meti en testing tools luego a Pc-Doctor y mas tarde a la pestaña de Hardware info/System configuration
y lo que me sale es lo siguiente, voy a poneroslo por si os sirve de algo.

Operating System - DOS 7.10 in HMA
CPU Type - Intel Pentium Pro (in Virtual 86 mode)
CPUID - "GenuineIntel", Family 15, Model 4, Step 1
Coprocessor Type - 486
Expansion Bus Type - ISA, PCI
ROM BIOS Date - 12/02/04 AMi
ROM BIOS Copyright - (c) 1985-2003 , American Megatrends , Inc. All Rights
Additional Rom - C000[32KB]
Base Memory - 640 KB
Expanded Memory - N/A
Extended Memory - 457408 KB
XMS Memory - 405496 KB (XMS 3.00, Driver 3.95) A20=ON
Serial Ports - 1 - COM1:3F8
Parallel Ports - 1 - LPT1:378
Video Adapter - VGA: VIA PM800
-Total Memory : 65534KB

Despues de ver eso y copiarlo para que ustedes me digan si todo esta correctamente. Reinicie la pc. Se quedo bloqueada al volver intentar entrar al PC-Doctor para volver a ver si veia lo que usted me dijo KTane que lamentablemten no lo vi.
Porfavor podria especificarme donde se ubica lo que usted me dice ¿? muchas gracias por toda su ayuda cuidaros nos vemos

Antiguo 10-jul-2009, 15:24   #7
Experto

Amigos 8

A partir de la versión 9.9 del Hiren, trae una opción extra en el menú de inicio, es la última Windows Memory Diagnostic, presionas y comienza el proceso de chequear la memoria déjalo que de algunas pasadas para probar y , me cuentas los resultados. Tienes que presionar la letra "X" para terminar el proceso, después reinicias.

Inicias otra vez el Hiren y en el menú ---> Start BootCd ---> 5 (Testing Tools)

Mejor usa: PC-Check --->Advanced diagnostic Test, puedes probar las partes, CPU, MotherBoard, memoria no vas a poder te saldrá un error, disco duro, Video, CD/DVD, usa la opción de Run All Tests.

Otro programa muy similar es el Troubleshooter v7.02, está allí en las Herramientas.

Si tienes dudas, preguntas.

Salud.
Antiguo 11-jul-2009, 15:01   #8
PureColor
Guest

Amigos

Ok muchas gracias KTane, les escribire los resultados, suerte hasta entonces. Xao

Antiguo 11-jul-2009, 21:26   #9
PureColor
Guest

Amigos

Aqui le traigo unos resultados fantastiscos KTane, bueno pues me baje la version 9.9 del Hiren para tenerla que como usted bien dijo la que tenia esta bastante antigua, bueno pues me la baje meti el CD arranque desde CD en el menu de inicio le di a Windows Memory Diagnostic y no se va a creer lo que me salio, bueno pues me salio esto:

\
\
__________________________________________________ ______
__________________________________________________ ______
/

me salio eso algo mas arriba en el centro de la pantalla y todo lo demas en negro y asi se queda con esa imagen y no sale nada mas o lo apago y asi sigue hasta que lo apage.
Otra opcion ¿? suerte xao.

Antiguo 11-jul-2009, 22:00   #10
Experto

Amigos 8

No veo nada, lo siento, cuéntame que dice.
Parece que arranca y se traba o se queda en negro cuando se le exige, es así?

¿Has abierto la caja de tu PC?
¿Cuántos módulos de memoria tiene?

Antes has trabajado con esto? me refiero a sacar/poner componentes bien y seguro de lo que haces?

Tienen que ser similares. Si tienes dudas preguntas. Si tiene 2 módulos, deja 1 pruebas, luego cambias y pruebas, si tienes otros mejor, pruebas con esos.

Salud.

Antiguo 12-jul-2009, 08:50   #11
PureColor
Guest

Amigos

Windows Memory Diagnostic le doy a esa opcion y se traba si se queda en negro y con unas lineas en el centro, la caja ¿? te refieres a la torre ¿? si es asi si la abri. Digame donde se situan los modulos de memoria y se lo digo. Sacar poner componentes bien, sacando lo que se que debo sacar, los que tambien tendria que sacar y no los toco por que me da cosa por si se rompe el pc no los toco. Porfavor especificame mas para hacerlo 100%100 seguro y bien echo, muchas gracias nos vemos .

Antiguo 12-jul-2009, 12:18   #12
Experto

Amigos 8

Si Caja/Case/Torre, como le dices.
Aquí arriba tenemos un sub-foro llamado

Biblioteca Tecnica:

Hay algunos enlaces incluso videos, de como abrir y reparar PCs. si no lo has hecho nunca, te recomiendo que los veas para familiarizarte con esto, luego tendrás dudas y eso trataremos de resolver, no pretendo en cada post hacer un tutorial de cada cosa, no es el objetivo de ésto. Más bien ayudar a que cada uno dentro de sus habilidades, conocimientos y experiencia pueda enfrentar sus dificultades, proporcionando info y guiando hacia una solución, que tu debes hacer.

Cuando tengas una idea de como está tu PC por dentro identificando componentes y dudas veremos.

A veces tener componentes de otra PC similar ayuda para la reparación, tienes de donde echar mano?.

Salud.

Antiguo 12-jul-2009, 18:11   #13
PureColor
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por KTane
Si Caja/Case/Torre, como le dices.
Aquí arriba tenemos un sub-foro llamado

Biblioteca Tecnica:

Hay algunos enlaces incluso videos, de como abrir y reparar PCs. si no lo has hecho nunca, te recomiendo que los veas para familiarizarte con esto, luego tendrás dudas y eso trataremos de resolver, no pretendo en cada post hacer un tutorial de cada cosa, no es el objetivo de ésto. Más bien ayudar a que cada uno dentro de sus habilidades, conocimientos y experiencia pueda enfrentar sus dificultades, proporcionando info y guiando hacia una solución, que tu debes hacer.

Cuando tengas una idea de como está tu PC por dentro identificando componentes y dudas veremos.

A veces tener componentes de otra PC similar ayuda para la reparación, tienes de donde echar mano?.

Salud.

Ya e visto un post de cursos de abrir y reparar ordenadores la verdad esque es muy interesante y me lo voy a bajar y a practicarlo para solucionar el problema que tengo. tengo otra pc que funciona perfectamente que es con la que te estoy escribiendo este mensaje y luego esta la otra pc que es la que esta rota como ya sabras que la tengo hay en un lado para hacerla pruebas y arreglarla para utilizarla perfectamente. Xao nos vemos

Antiguo 14-jul-2009, 08:06   #14
PureColor
Guest

Amigos

Oye KTane sabe usted si [ Curso Montaje Reparacion Ordenadores ] (en video) que se encuentra en la Biblioteca tecnica. Sirve para los ordenadores de la actualidad, por la imagen del post parece para ordenadores antiguos. Muchas gracias anticipadas, xao

Antiguo 14-jul-2009, 11:54   #15
Experto

Amigos 8

Te da una idea de cuales son los componente, como manejarlos, etc.

Aprende a conocer tu PC, si tienes un amigo que sepa algo más que tu, que te guíe.

Salud.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación