Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-nov-2010, 07:42   #1
Gex
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Tengo que prender y apagar la pc varias veces para que arranque windows

Hola gente, yo tengo este problema hace mucho tiempo, intente formateando y nada.
Yo compre una pc hace como 1 año a un técnico que las rearmaba o algo así.
Mi pc es la siguiente: Microsoft Windows XP, Intel Pentium Dual CPU E2180 @ 2.00 GHz, 1.99 GHz, 1 GB de Ram, 256 MB de vídeo, Placa Nvidia Gforce 8400.
Siempre tubo este problema, la abre formateado unas 3 veces y nunca se soluciono y yo como un boludo no reclame al técnico ni la lleve pero tampoco me interesa hacerlo porque es un problema menor pero tal vez ustedes me puedan ayudar...

La cosa es así, prendo la computadora y enciende pero se queda en negro la pantalla, osea no arranca windows y tipo cada 30 segundos hace el ruidito de pip. Lo que hago es apagar y prender, apagar y prender hasta que en una me arranca windows y ta después funciona todo perfecto, ese es el único problema que tiene mi pc, el arranque.

Bueno espero que me puedan dar una mano, saludos !!
Gex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-nov-2010, 08:03   #2
Moderador Global

Amigos 59
Agradecido 1.152 veces en 851 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Tengo que prender y apagar la pc varias veces para que arranque windows

Lo 1º es diferenciar de si lo que no arranca es windows o es el pc por que las causas y por tanto las soluciones son muy diferentes

No se que quieres decir con esto tipo cada 30 segundos hace el ruidito de pip podias explicarlo.

Si cuando lo enciendes, desde el principio no sale nada por el monitor, dinos si se nota actividad en el pc, mira a ver si la luz roja del disco duro presenta actividad, si los led de las unidades opticas parpadean, si se escucha ruidos dentro del pc
zolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-nov-2010, 15:40   #3
Gex
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado Respuesta: Tengo que prender y apagar la pc varias veces para que arranque windows

Cita:
Iniciado por zolo Ver Mensaje
Lo 1º es diferenciar de si lo que no arranca es windows o es el pc por que las causas y por tanto las soluciones son muy diferentes

No se que quieres decir con esto tipo cada 30 segundos hace el ruidito de pip podias explicarlo.

Si cuando lo enciendes, desde el principio no sale nada por el monitor, dinos si se nota actividad en el pc, mira a ver si la luz roja del disco duro presenta actividad, si los led de las unidades opticas parpadean, si se escucha ruidos dentro del pc
"No se que quieres decir con esto tipo cada 30 segundos hace el ruidito de pip [COLOR=white]podias explicarlo."

Que cada 30 segundos hace el ruidito ese de bip de cuando se prende la compu, como si se reiniciara cada 30 segundos masomenos la compu sin aparecer nada en la pantalla, y tengo que apagar i prender unas 3 veces para que funcione y no se reinicie.

Como no entiendo nada sake unas fotos de adentro de la pc y afuera, si vez en la parte delantera de la torre hay una luz roja, supongo que sera la del disco duro...

Saludos espero que se te ocurra una solución...
Gex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-nov-2010, 06:33   #4
Novato

Amigos 0

Hola, coge un pincel y limpia un poco ese pc,que veo que tiene mucha tierra.
Tendrias que ir mirando donde esta el problema, desmontando todo.
Primero quita la placa de video y enciende el pc,si ves que pita , ya sabes que no es problema de la placa de video( la vuelves a conectar).
Cambia el modulo de memoria, ponlo en el otro slot que tienes libre, enciende el pc y mira si pita, si no pita, no es problema de memoria, la dejas en el mismo slot.
Desconecta el disco duro, corriente,cable de placa madre y enciende el pc.

Asi vas descartando problemas.

Saludos.
d3mian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-nov-2010, 09:47   #5
Miembro

Amigos 0
Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

Tuve esa misma experiencia, solución: limpia sin desconectar nada cada elemento dentro del gabinete de tu PC porque el problema radica en temperatura y demasiado polvo; la otra es que la fuente de alimentacion tenga algún problemilla.

Suerte.
romhug está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-nov-2010, 23:18   #6
Moderador Global

Amigos 59
Agradecido 1.152 veces en 851 mensajes.

MIra a ver si ese bip que dices va acompañado del parpadeo de las lucecitas.
Es cierto que hay mucha suciedad y deberias de limpiarlo sobre todo la parte de ese ventilador que se ve, lo que hay detras, parece que hay como costra y eso es un acumulador de calor importante.

Por cierto ese ventilador debe de girar nada mas encender el pc.

Si que quitaria la tarjeta grafica limpiaria la ranura con una brocha y los contactos con un borrador de esos de miga y la volveria a insertar
zolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-nov-2010, 23:57   #7
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.

A esa PC le urge una limpieza a fondo, con aire comprimido y brocha y lo que te indicó zolo, me imagino que hasta la fuente debe estar de modo similar.

Si al tener limpia la PC, sigue con el problema, quitas la tarjeta gráfica y conectas el monitor a la tarjeta integrada y pruebas

Si tienes dudas, pregunta.

Salud.
Antiguo 29-nov-2010, 10:05   #8
Novato

Amigos 4
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Estoy deacuerdo con KTane y Zolo el problema es de higiene jeje
jirsontavera está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación