Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Programación > SQL

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19-jul-2010, 13:31   #1
Mod recien llegado

Amigos 10
Agradecido 318 veces en 275 mensajes.
Predeterminado [G] Problema Access 2010 +File .mdb

Hola a todos, tengo un archivo de acces 2003, con formato mdb, dicho fichero lo estoy utilizando en un proyecto del visual basic 2010. El problema es que necesito realizar la siguiente consulta:
Código:
SELECT id
FROM Estado
Where fecha=#02/07/2010# And estado='puesta';

Pero desde el visual no me deja, me devuelbe campo vacio, llevo un tiempo pensando que el problema es de logica o del codigo en mi proyecto... pero se me ocurrio realizar lamisma consulta desde el mismo access, y me devuelbe el campo id vacio,cuando en la bd si existe dicho campo..

Tambien cuando realizo una consulta sobre el campo fecha:
Código:
select id from Estado Where fecha=#07/02/2010#;

Dicha fecha que utilizo en la consulta no existe, pero me la toma por valida, es decir, me devuelbe el id de la fecha 02/07/2010

PD: Solucionado, el problema estaba en la fecha, le añdi una regla de formato fecha en el access para pasarselas de otra forma, eleji mes/dia/año,fecha corta, y me funciono.. Se fueron abajo todas mis ideas..

Última edición por cuban; 22-jul-2010 a las 18:59
cuban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jul-2010, 14:42   #2
Experto

Amigos 29
Agradecido 28 veces en 24 mensajes.
Predeterminado

fijate en la bd como guarda las fechas...

es decir.. en eeuu las fechas son mes / dia / año

en el resto de lmundo (o casi todo) es: dia /mes /año

las bd normalmente lo guardan en el primer formato y tu tienes que lidiar con las conversiones..

Gracias ubun

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Ya no estoy por aqui
nax_hh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jul-2010, 15:04   #3
Mod recien llegado

Amigos 10
Predeterminado

el formato fecha establecido es dia, mes, año..
Aunque lo que mas me preocupa, por lo que llevo par de dias en blanco, es que cuando intento realizar desde el misimo access una consulta sobre dicha tabla con el operador logico AND me devuelbe vacio el campo que le ponga..

Pd:Con OR y XOR no tengo problemas... me lo realiza bien, aunque lo que me interesa es que sea la fecha + un estado.. por que si no pueden haber campos repetidos y me daria error en mi proyecto.
Antiguo 19-jul-2010, 16:06   #4
Experto

Amigos 29
Agradecido 28 veces en 24 mensajes.
Predeterminado

supongo que 'puesta' es correcto no? :S

podrias mostrar algo más de la db? estructuras .. datos..

Gracias ubun

Ya no estoy por aqui
nax_hh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jul-2010, 13:42   #5
Gran Colaborador

Amigos 3
Agradecido 760 veces en 307 mensajes.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cuban Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un archivo de acces 2003, con formato mdb, dicho fichero lo estoy utilizando en un proyecto del visual basic 2010. El problema es que necesito realizar la siguiente consulta:
Código:
SELECT id
FROM Estado
Where fecha=#02/07/2010# And estado='puesta';

Pero desde el visual no me deja, me devuelbe campo vacio, llevo un tiempo pensando que el problema es de logica o del codigo en mi proyecto... pero se me ocurrio realizar lamisma consulta desde el mismo access, y me devuelbe el campo id vacio,cuando en la bd si existe dicho campo..

Tambien cuando realizo una consulta sobre el campo fecha:
Código:
select id from Estado Where fecha=#07/02/2010#;

Dicha fecha que utilizo en la consulta no existe, pero me la toma por valida, es decir, me devuelbe el id de la fecha 02/07/2010

Alguna idea?
Cita:
Iniciado por cuban Ver Mensaje
el formato fecha establecido es dia, mes, año..
Aunque lo que mas me preocupa, por lo que llevo par de dias en blanco, es que cuando intento realizar desde el misimo access una consulta sobre dicha tabla con el operador logico AND me devuelbe vacio el campo que le ponga..

Pd:Con OR y XOR no tengo problemas... me lo realiza bien, aunque lo que me interesa es que sea la fecha + un estado.. por que si no pueden haber campos repetidos y me daria error en mi proyecto.
He de suponer que en Access haz creado un campo "fecha" con tipo de dato "fecha/hora", si es así ten en cuenta que este almacena la fecha con el formato "dia/mes/año", ahora tienes que ver que en visual basic también estes ingresando en ese mismo formato "dia/mes/año".

Ahora con respecto al operador AND, ten en cuenta que este funciona si solo las 2 opciones son verdaderas, en este caso si no existe la fecha ó estado entonces te devolverá falso y la consulta no hará lo que quieres realizar.

También debes de comprobar si realmente existe información dentro de la variable "Estado", no sé exactamente como estas usando está variable pero sería recomendable utilizar en Access el tipo de dato "Sí/No" y desde Visual Basic enviarle -1 para SI y 0 para NO.

Fashion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-jul-2010, 05:25   #6
Mod recien llegado

Amigos 10
Predeterminado

perdonen por la demora de mi respuesta. estoy realizano unas pruebas en cuant termine si no me da resultado, pues subo algo que devi haber realizado hace tiempo, aun screen de la bd y estructura..
Por el momento es un fallo del access, a ver que saco de esto.. y en caso de serlo, pues ver como mediante code hacer que me genere dicho fallo, desde bat, perl o visual.. jeje

PD: Solucionado, el problema estaba en la fecha, le añdi una regla de formato fecha en el access para pasarselas de otra forma, eleji mes/dia/año,fecha corta, y me funciono.. Se fueron abajo todas mis ideas..

Última edición por cuban; 22-jul-2010 a las 18:58
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación