![]() |
|
|
#1 |
|
Mod recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2010
Amigos 10
Agradecido 318 veces en 275 mensajes.
|
Hola a todos, tengo un archivo de acces 2003, con formato mdb, dicho fichero lo estoy utilizando en un proyecto del visual basic 2010. El problema es que necesito realizar la siguiente consulta:
Código:
SELECT id FROM Estado Where fecha=#02/07/2010# And estado='puesta'; Tambien cuando realizo una consulta sobre el campo fecha: Código:
select id from Estado Where fecha=#07/02/2010#; PD: Solucionado, el problema estaba en la fecha, le añdi una regla de formato fecha en el access para pasarselas de otra forma, eleji mes/dia/año,fecha corta, y me funciono.. Se fueron abajo todas mis ideas.. Última edición por cuban; 22-jul-2010 a las 18:59 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Experto
![]() Fecha de Ingreso: junio-2008
Amigos 29
Agradecido 28 veces en 24 mensajes.
|
fijate en la bd como guarda las fechas...
es decir.. en eeuu las fechas son mes / dia / año en el resto de lmundo (o casi todo) es: dia /mes /año las bd normalmente lo guardan en el primer formato y tu tienes que lidiar con las conversiones..
|
|
|
#3 |
|
Mod recien llegado
Amigos 10
|
el formato fecha establecido es dia, mes, año..
Aunque lo que mas me preocupa, por lo que llevo par de dias en blanco, es que cuando intento realizar desde el misimo access una consulta sobre dicha tabla con el operador logico AND me devuelbe vacio el campo que le ponga.. Pd:Con OR y XOR no tengo problemas... me lo realiza bien, aunque lo que me interesa es que sea la fecha + un estado.. por que si no pueden haber campos repetidos y me daria error en mi proyecto. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Experto
![]() Fecha de Ingreso: junio-2008
Amigos 29
Agradecido 28 veces en 24 mensajes.
|
supongo que 'puesta' es correcto no? :S
podrias mostrar algo más de la db? estructuras .. datos..
|
|
|
#5 | |||
|
Gran Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Amigos 3
Agradecido 760 veces en 307 mensajes.
|
Cita:
Cita:
Ahora con respecto al operador AND, ten en cuenta que este funciona si solo las 2 opciones son verdaderas, en este caso si no existe la fecha ó estado entonces te devolverá falso y la consulta no hará lo que quieres realizar. También debes de comprobar si realmente existe información dentro de la variable "Estado", no sé exactamente como estas usando está variable pero sería recomendable utilizar en Access el tipo de dato "Sí/No" y desde Visual Basic enviarle -1 para SI y 0 para NO.
|
|
|
|
#6 |
|
Mod recien llegado
Amigos 10
|
perdonen por la demora de mi respuesta. estoy realizano unas pruebas en cuant termine si no me da resultado, pues subo algo que devi haber realizado hace tiempo, aun screen de la bd y estructura..
Por el momento es un fallo del access, a ver que saco de esto.. y en caso de serlo, pues ver como mediante code hacer que me genere dicho fallo, desde bat, perl o visual.. jeje PD: Solucionado, el problema estaba en la fecha, le añdi una regla de formato fecha en el access para pasarselas de otra forma, eleji mes/dia/año,fecha corta, y me funciono.. Se fueron abajo todas mis ideas.. Última edición por cuban; 22-jul-2010 a las 18:58 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|