![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Guest
|
![]() Grub Super Disk Con Super Grub Disk no sólo esperamos que los más novatos de Linux recuperen su nuevo juguete, sino que los más avanzados realizen operaciones peligrosas con el MBR de una forma muy segura. Sirva también Super Grub Disk como una herramienta educativa destinada a explorar el mundo tan cotidiano como desconocido del arranque. Grub Super Disk es un disquete o un CD-Rom autoarrancable orientado al rescate de sistemas y en concreto al arranque y restauración de arranques. Casos en los que Super Disco Grub es útil: * Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente. * Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar. * No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa. * Con Super Disco Grub podrás arrancar la partición dónde está Windows y por tanto Windows. * Aparece el mensaje No Partition Found. Con Grub Super Disk podrás activar particiones. Si hablamos correctamente Super Disco Grub es un simple disco Grub al cual se le han añadido menús con opciones habituales sin necesidad de usar comandos. [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Pagina del autor [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Editado... Arreglod e link |
|
|
|
#2 |
|
Guest
|
Esto es un exelente programa
Gracias robert Chichetazo Es bueno tenerlo por cuestion de alguna emerjencia Saludoz! |
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
Donde estabas hace un mes?...
Intenté hacerlo con el GAG y no hubo forma, así que terminé por querer instalar el Grub [antes usaba el Lilo] y descajeté la MBR, tuve que guardar todos los datos en otro lado y formatear todo al carajo... ![]() Saludos! Buen aporte! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
|
Gracias voy a probarlo...haber que pasa.
Buen aporte. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Guest
|
|
|
|
|
#6 |
|
Moderador
|
Este es un programa tipo software libre
Su página oficial es: [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Aquí encontrarán escelente documentación en Castellano y tutoriales para las extensas opciones de esta "navaja suiza" del arranque. En lo personal la versión Diskette (Hay version CD-Rom ISO y Diskette), ya me ha sacado de apuros. [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Aquí: la sección de Descargas: de las dos versiones [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Saludos
|
|
|
#7 |
|
Guest
|
Exelente gracias bro lo probare
![]() Saludoz! |
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
|
lo baje y cuando lo trato de usar me tira error 15, file not found pero no se que archivo es el que no encuentra.
Si lo bajo de otro lado se solucionara o sera problema de mi pc? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Tu que me miras ?
|
Eso es que tu grub no funciona, creo que ese no es error del disco, tal vez no tengas la bios configurada para butear, pero creo que error 15 eso es del arranque
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
|
Por lo que entiendo es que el archivo /grub/stage1 no existe o no lo encuentra
en pantalla me aparece lo siguiente booting ´trying /grub/stage1 /boot/grub/stage1´ select file /grub/stage1 /boot/grub/stage1 Error 15: File not found Booting ´not lucky´ Me recomiendan que reinstale ubuntu y listo o que? porque probe acomodarlo con un live cd de ubunto mas viejo que el que tengo pero me tiro el mismo error (tengo instalado el 8.04 y en version livecd el 6.06) |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Tu que me miras ?
|
No hace falta decirlo para que formatear usa el Grub Super Disk
Lo puedes encontrar en el primer post, para eso sirve mas que nada, lo que hace es reinstalar el grub y listo |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
|
si si lei todo y entendi, pero igualmente no lo puedo acomodar con el sdg, siempre me ayudas, muchas gracias
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
|
Buen soft, siempre esta bien contar con uno de estos :P
Salu2