![]() |
|
|
#1 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Amigos 5
Agradecido 52 veces en 42 mensajes.
|
La situación es que tengo una board a la cual de la fuente sólo le llega un cable el ATX creo (está señalado en la imagen con un "SI")...mi duda es porque en otras board que yo he visto el que dice "NO" siempre va conectado...ese es el "conector de 12 volts auxiliar de 4 pines"
En está por qué no??? Y si va conectado en que parte porque no veo ese conector ![]() Board ASROCK K7S41GX Gracias
|
|
#2 |
|
Experto
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Amigos 8
Agradecido 230 veces en 165 mensajes.
|
Los cambios obedecen a necesidades éstas llevan a la creación de regulaciones para compatibilidad y que todos puedan trabajar y con ello nacen los estándares. ATX nació por allá en 1995, luego de reemplazar exitosamente al AT y se definía, (voy a hablar de fuentes o power suply) por 3 tipos de conectores:
- 4 pines conector molex, transfiere +5V y +12V para Discos duros P-ATA, CD-ROMS, Floppys de 5.25" y otros periféricos. - 4 pines el conector Berg para floppys, transfiere directamente del estándar AT +5V y +12V para floppys de 3.5" y otros periféricos. - 20 pines conector molex Mini-fit Jr., conector principal para el MotherBoard, nuevo en el estándar ATX. Esta especificación permaneció inalterada hasta el 2000. Luego vino la versión v1.x, que concuerda con el diseño de la plataforma del Pentium 4, la cual hizo inadecuada la cantidad de energía suministrada en contra de la requerida, tal que vino el cambio a la v1.0 y fue adoptada por los Athlon XP y Athlon 64. La ATX v1.0, realizada en Febrero del 2000, sus principales cambios fueron: - Un extra 4 pines, conector de 12-volts para darle energía al CPU, formalmente llamado Conector +12 V y comunmente se llama Conector P4, que fue primeramente necesitado por el procesador P4 ( los viejos CPUs eran alimentados con el canal de 5V). - Un suplementario Conector de 6 pines AUX provee 3.3V y 5V alimenta al motherboard, si fuera necesitada. Raramente requerido. - Incremento al canal de 12V ( 5v y 3.3V permanecieron intactos) Para no hacer largo el cuento y como no es mi intención hacer tutoriales y exposiciones de temas largos, más bien si alguien está interesado en profundizar, que explore de acuerdo a su interés y curiosidad. Luego vino la: ATX 12V V1.1 Agosto 2000 ATX 12V V1.2 Enero 2002 ATX 12V V1.3 Abril 2003 ATX 12V V2.x ATX 12V V2.0 Febrero 2003. Aquí vino el cable SATA, entre otras cosas. ATX 12V V2.01 ATX 12V V2.1 Marzo 2005 ATX 12V V2.2 Esto trae como resultado natural revisar que estándar soporta su motherboard y cual su fuente. Son realmente adecuados juntos.? Las fuentes, me refiero de éste post son varias. Use san google para saciar su curiosidad. He resaltado el estándar donde se introduce el uso del conector de 4 pines. Salud.
|
|
#3 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Amigos 5
Agradecido 52 veces en 42 mensajes.
|
Gracias me he dado cuenta de que esta Board no necesita dichi conector para su funcionamiento, era una duda es primera vez que veo una así jejejeje gracias.
Pd: Tema cerrado
|
|
#4 |
|
Experto
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Amigos 8
Agradecido 230 veces en 165 mensajes.
|
Correcto, que quede en la Biblioteca Técnica.
Ok. Tema Cerrado. KTane.
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|