Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programas > Manuales, Configuraciones y Problemas De Software

Like Tree30Me Gusta

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-ene-2014, 02:13   #1
Recien llegado

Amigos 1
Agradecido 64 veces en 9 mensajes.
Predeterminado Tutorial - Actualizar Cualquier Programa DELSOL (ContaSol, FactuSol, NominaSol, etc.)

ACTUALIZAR A 2016 (todos los programas DELSOL)

Antes de nada se recomienda hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar.
Si vas a seguir este tutorial hazlo bajo tu propio riesgo.
Yo NO me hago responsable de los posibles daños o perdida de datos que puedan producirse.

Este es un pequeño tuto para actualizar los programas DELSOL (ContaSol, FactuSol, NominaSol, etc.) sin estar registrado.

ACTUALIZAR facil,facil !!!

Decir que desde las versiones 2014 E.V. en adelante cuando activamos el boton para descargar, el programa comprueba si somos usuarios registrados y si no lo somos pues nos sale la ventana diciendo que "No es posible realizar la actualización en este momento....".

Entonces La solucion es:

Hacerse con un archivo "Software DELSOL - Gestor de actualizaciones.exe" anterior a 2014 descargarlo de AQUI
y lo descomprimimos en la carpeta donde tengamos instalado el programa a actualizar sobreescribiendo cuando os lo pida.

Mucho ojo (NO EJECUTAR EL PROGRAMA A ACTUALIZAR ContaSol, FactuSol, NominaSol,

etc.
)

Tambien necesitamos es algun programa que active los buttons desactivados del Gestor de Actualizaciones, yo recomiendo este

(aunque pueden buscar por la red infinidad de ellos):

Winabler version portable descarga AQUI (para activar botones y menus Arrastren punto de mira sobre boton a activar y listo)

-Ejecutamos el Winabler

-Ejecutamos el archivo "Software DELSOL - Gestor de actualizaciones.exe" desde la carpeta del programa a actualizar.
Nos abrira una ventana como esta diciendo que existe una actualizacion.

Y ahora procedemos de la siguiente manera:

1- colocamos el puntero del raton sobre el punto de mira de "Winabler" y sin soltarlo lo arrastramos encima del boton

"Descargar" y este quedará activado. Pinchar el botón Descargar y se iniciara la descarga del archivo de actualización.

2- Cuando finalice la descarga nos saldra una ventana indicando que ha terminado la descarga y preguntandonos si queremos proceder con la instalacion pulsamos que Si y prodederá con la actualizacion.

Si no quereis actualizar en este momento podeis pulsar No y actualizar mas tarde de la siguiente manera:

3- Ejecutamos el Winabler y Ejecutamos
el archivo "Software DELSOL - Gestor de actualizaciones.exe" desde la

carpeta del programa a actualizar.
Nos abrirá una ventana como esta diciendo que existe una actualizacion pendiente de instalación.

Entonces pinchamos sobre el punto de mira de "Winabler" y lo arrastramos sin soltar hasta la linea "proceder con la instalación de la ...." soltamos y quedará activada.
Marcamos el botón que acabamos de activar y pinchamos en continuar.

4- Se abrira el programa de actualizacion propiamente dicho, pulsamos en "Siguiente"
Nos sadra la ventana del contrato de licencia, Marcamos "Acepto el contrato de licencia" y damos en "Siguiente"
Nos pedira que introduzcamos la informacion de Usuario, la poneis y pulsais "Siguiente" y "Siguiente"
Comenzara la actualizacion, esperamos a que termine y pulsamos en "Finalizar"

Abrimos Factusol y terminara de actualizar
Si existe alguan revision nos informara y la descargamos, esperamos a que la descargue y la instalamos.
Factusol se reiniciara

Al entrar en Factusol nos abrira una ventana para la actualizacion de la base de datos, pulsamos "siguiente" dejamos
marcadas todas las casillas y pulsamos "siguiente" y despues en "Proceder" cuando termine pulsamos "Terninar"
Esperamos a que termine y listo.

Ya temenos la ultima version de Factusol con todas las bases de datos actualizadas.

Si vas a postearlo en otro sitio no olvides de citar la fuente.
Tutorial - Como Actualizar Factusol

Saludos
Maese Kamara
maopubul, landruba, kuellos y 17 otros les gustó esto.

Última edición por MaeseKamara; 15-dic-2015 a las 16:56 Razón: nueva forma
MaeseKamara está desconectado   Responder Citando
Los Siguientes 39 Usuarios Agradecieron a MaeseKamara por Este Mensaje:
AcidLiquid (08-jun-2014), agd (09-ene-2015), Alien45 (08-dic-2015), angelucco (01-oct-2014), aranios (23-abr-2014), black005 (26-mar-2014), boot (27-ago-2014), chaloko (19-abr-2014), deivitor (14-abr-2014), dionisior (24-abr-2014), fistropia (08-abr-2014), gLeW (20-may-2014), guillen2004 (27-jun-2014), interclo (10-sep-2014), jalguijo (16-sep-2014), jlab (28-may-2014), JLRM (06-abr-2014), jumiropa (28-mar-2017), kuellos (15-feb-2014), landruba (01-ene-2015), lekara (08-oct-2014), LynxFer (10-dic-2014), maikelkortex (02-ago-2014), manolo36 (21-feb-2014), maviloria (08-ene-2015), melebdezbab (03-may-2014), mesmer69 (26-feb-2014), nihcam (29-abr-2014), ninar (12-jul-2014), NoOk (15-dic-2015), oderujevil (23-feb-2014), pcbox (06-oct-2014), picador (05-mar-2014), Purpo (16-oct-2014), Sandstral (28-may-2014), springtime (02-ene-2015), straw (11-may-2014), tmvinfo (19-ago-2014), yomaty09 (30-mar-2014)
Antiguo 21-feb-2014, 15:05   #2
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Predeterminado Respuesta: Tutorial - Como Actualizar Factusol

funciona con todos los programas dellsof gracias
manolo36 está desconectado   Responder Citando
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a manolo36 por Este Mensaje:
tmvinfo (19-ago-2014), Yorael (23-feb-2014)
Antiguo 26-feb-2014, 11:50   #3
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Hola, es mi primera vez aqui, yo tambien quisiera actualizar el factusol, porque en la version que tengo a la hora de poner el numero de cuenta del cliente solo me salen casillas para los 20 digitos de la cuenta corriente, pero ahora como los bancos cambiaron el sistema, ya no son 20, si no que en vez de ser como antes C.C.C., ahora se llama EBAN, que son 2 letras y 22 digitos.

Ademas de no perder la numeracion de las facturas.

Mi pregunta es, ese proceso funciona realmente?

Con la ultima version me aparecera para poner los 24 caracteres que piden ahora?

Gracias y un saludo
Peibol306 está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Peibol306 Por Este Mensaje:
baloteo (22-abr-2014)
Antiguo 02-mar-2014, 13:17   #4
Recien llegado

Amigos 1
Agradecido 64 veces en 9 mensajes.

Cita:
Iniciado por Peibol306 Ver Mensaje
Hola, es mi primera vez aqui, yo tambien quisiera actualizar el factusol, porque en la version que tengo a la hora de poner el numero de cuenta del cliente solo me salen casillas para los 20 digitos de la cuenta corriente, pero ahora como los bancos cambiaron el sistema, ya no son 20, si no que en vez de ser como antes C.C.C., ahora se llama EBAN, que son 2 letras y 22 digitos.

Ademas de no perder la numeracion de las facturas.

Mi pregunta es, ese proceso funciona realmente?

Con la ultima version me aparecera para poner los 24 caracteres que piden ahora?

Gracias y un saludo
Hola
A mi me ha funcionado. (he actualizado desde la version 2011 a 2014)
No he perdido nada de ninguno de los años.
La version 2014 si admite el IBAN, es más, lo calcula sólo si ya tienes introducido el numero de cuenta del cliente (sólo en España)

Suerte...
Charlyitv le gusta esto.
MaeseKamara está desconectado   Responder Citando
Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a MaeseKamara por Este Mensaje:
dranogolf (18-mar-2014), ManuFerHi (06-mar-2014), Peibol306 (03-mar-2014), picador (05-mar-2014), Sandstral (28-may-2014), tmvinfo (19-ago-2014)
Antiguo 03-mar-2014, 11:56   #5
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Hola,

Estoy intentando actualizar el factusol 2012 siguiendo el tutorial pero despues de probar de mil maneras no me aparece la ventana de actualizaciones.

He probado a activar el sistema de notificaciones muchas veces, reiniciado el programa, reiniciado el pc, incluso he instalado el factusol 2012 en otro pc con una copia de seguridad y no hay manera de que aparezca esto. Tambien he probado a editar unos archivos de texto que hay en la carpeta de instalacion de factusol pero tampoco tienen ningun efecto.

Ahora mismo pienso que el programa que tengo de factusol 2012 tiene algo mal porque es muy raro.

A los que os ha funcionado, ¿Conservais el archivo de actualizacion? ¿Seria posible subirlo a algun upload?

Un saludo y gracias por el tutorial, seguire haciendo pruebas a ver si hay suerte mientras tanto
nasky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-mar-2014, 18:43   #6
Recien llegado

Amigos 0

Funcionando, muchas gracias por la ayuda

Un saludo
nasky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-mar-2014, 04:50   #7
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Soy nuevo en el foro, y es la primera descarga de la que he necesitado.

Todo bien por el momento.
¿alguien ha tenido algún problema de pasar 2013 a 2014?

Por lo demás, muchísimas gracias. Ha sido genial.

Un saludo.
diga2299 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-mar-2014, 16:43   #8
Recien llegado

Amigos 0

Cita:
Iniciado por mca20720 Ver Mensaje
Este es el enlace desde lo descarga el programa
http://www.sdelsol.es/2014/Actualiza...tuSOL_2014.sol
tiene extension ".sol" pero en realidad es un ".msi"
En mi caso lo baje y renombre a msi... pero no instala da error de instalación.
FOROHKER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-abr-2014, 02:00   #9
Recien llegado

Amigos 0

Hola me pasa lo mismo con el 2012 no ay forma que aparezca la ventana de actualizaciones,
miguecis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-abr-2014, 03:54   #10
Recien llegado

Amigos 0

Yo tampoco puedo actualizarlo, al ejecutar el msi da error interno 2803. Alguien sabe a que es debido ese error?
morenoromera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-abr-2014, 15:34   #11
Recien llegado

Amigos 0

Para los que tengáis problemas para actualizar iros a la zona de descargas de la pagina de factusol, descargar el gestor de actualizaciones y lo ejecutáis.

Podreis ver las actualizaciones pendientes y siguiendo el tutorial de MaeseKamara podréis actualizar a la ultima versión sin problema.Yo he actualizado de la versión 12 a la 14 y tenia el mismo problema, no me aparecían las actualizaciones.

Una recomendación, hacer una copia de seguridad antes de actualizar. El único problema de la actualización que a mi me ha ocurrido es que los modelos de facturas personalizadas no se han importado en la actualización, pero se soluciona fácilmente importando esto modelos de la copia de seguridad.

Conviene guardar una copia del programa al que se ha actualizado por si tuvierais que hacer una reinstalacion, ya que los datos solo podrán verse en ese programa.

Saludos
JLRM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-abr-2014, 01:04   #12
Recien llegado

Amigos 0

continuo sin poder actualizar,siguiendo el manual cuando le doy al botón descargar en el punto 4 en lugar de descargar aparece el mensaje...
no es posible realizar la descarga de la actualización en este momento
vuelva a intentarlo mas tarde y si persiste el error póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

lo intentado varias veces y nada.

gracias de antemano
miguecis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-abr-2014, 07:25   #13
Recien llegado

Amigos 0

Buenas tardes.... tengo windows 8.... pulso en el link de mas arriba para poder actualizar y no puedo ejecutar dicho enlace.... decir que tengo factusol 2005 y deseo actualizarlo de forma gratuita... si alguien me puede ayudar... decir que no deseo perder ningún dato.... gracias
Solete77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2014, 21:00   #14
Recien llegado

Amigos 0
Thumbs up Respuesta: Tutorial - Como Actualizar Factusol

Muy bueno el tutorial, me sacó de un apuro tremendo,perdí el instalador 2008,bajé una copia,pero no era la misma versión de la base de datos y no lograba abrir los archivos que tenía en ellos ,bajé la versión 2014,le copié
la base de datos de los ejercicios que tenía guardado y procedí a hacer la actualización de acuerdo a las instrucciones del foro y logré recuperar todo
y quedé con nueva versión 2014. Agradezco mucho la ayuda,pues no tengo
tantos conocimientos de informática y además tengo 68 años y trabajo solo
en un taller de cambio de aceite de autos y este programa me servido mucho
para mi control general de mi actividad en realidad soy autodidacta en estos temas.
baloteo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-abr-2014, 13:10   #15
Recien llegado

Amigos 0

Tengo que ser de lo mas torpe... a mi no se me actualiza factusol de forma correcta... copio los antiguos datos factusol 2005 a factusol 2014... y abrir me da error... me sale un número de teléfono para ponerme en contacto y actualizar
Solete77 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación