Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Batch / Bash-Shell

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By ajr784

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-may-2013, 19:55   #1
Gran Colaborador

Amigos 7
Agradecido 391 veces en 338 mensajes.
Predeterminado cmd.exe será una m***da, pero a veces sirve

Recuerdo que un profesor en la facultad, en una clase nos dijo que "Ustedes, como administradores de sistemas que van a llegar a ser, se van a dar cuenta que no hay mejor herramienta que la consola de comandos".

Ya a esa altura, ya tenía un poco de conocimiento en GNU/Linux y me gustaba mucho el uso de la consola, así que no le di mucha importancia. Más resulta que cmd es una porquería y no puedo acostumbrarme a utilizarla.
Igual, existen veces en las que una consola es mucho más poderosa que la interfaz gráfica. He aquí lo que sucedió.

En el laboro (trabajo, curro, o como quieran decirle), utilizamos ultra vnc para acceso remoto (a nuestras computadoras, y a computadoras de clientes), el servidor a veces suele fallar y cerrarse, lo cual no es tan grave. Lo grave es cuando falla extrepitosamente y empieza a largar el comando de depuración (vjdebugger.exe), lo cual hace que el programa falle y vuelva a lanzar el programa de depuración, lo que hace que falle y lance el programa de depuración lo cual hace que... creo que ya captan la idea.

La cosa es que la PC queda casi inservible. Si uno se fija en el administrador de tareas, ve una cantidad importante de ese programa (vjdebugger.exe), el matar uno por uno desde el administrador de tareas es... trabajoso y el programa ese no permite matar varios procesos la vez. He aquí que nace el querido <Win>-R cmd<Enter>, para abrir una consola y tipeando:
Código:
C:\> taskill /F /IM vjdebugger.exe

adios programa, hola linda PC.

Éste no es lo único que se puede hacer, también he creado un conjunto de directorios siguiendo un patron de nombres con el comando For (perdón, pero no recuerdo bien la sintaxis y realmente no me interesa aprenderla, sale buscando en google).
Ferreter le gusta esto.

12 años viviendo en el país de las maravillas, hasta que un boludo viene y te despierta con una patada en los huevos...
Gracias Presidente Mau
ajr784 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-may-2013, 13:53   #2
Colaborador

Amigos 5
Agradecido 55 veces en 51 mensajes.
Predeterminado Respuesta: cmd.exe será una m***da, pero a veces sirve

Si brou esa cosa aveces es muy útil
Ferreter está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado