Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Batch / Bash-Shell

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Lord7

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25-sep-2013, 03:31   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Exclamation Batch que en determinada fecha ejecute un archivo.vbs

Hola!, espero esten bien! pues he echo un programa en batch el cual me funciona bien, pero quisiera que ese programa en cierta fecha lance un mensajito, osea el programa yo lo he puesto que tiene garantia de un mes y quiero que al mes exacto me lanze una ventanita diciendo que "su garantia a expirado", sino es posible tirar un mensaje con el comando msg *, aunke sea que mande la orden a un .vbs xq tengo win7 y ahi no me funciona el comando msg *, espero su ayuda gracias!!!

Última edición por Lord7; 25-sep-2013 a las 14:50
Lord7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-sep-2013, 11:28   #2
Mod recien llegado

Amigos 10
Agradecido 372 veces en 323 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Batch que en determinada fecha ejecute un archivo.vbs

no hagas doble post.
A que re refieres a algo como una licencia?????
lo veo complicado, se me ocurre es que generes una clave en el registro que contenga la KEY, y que te bases en el registro para almacenar la clave y así cuando la vuelva a poner el usuario si esa clave del registro existe mostrar dicho mensaje.
Antiguo 28-sep-2013, 02:47   #3
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado Respuesta: Batch que en determinada fecha ejecute un archivo.vbs

No es doble posto Bro! uno es de "Batch que en determinada fecha ejecute un archivo.vbs" osea que me lanze un mensajito en determinada fecha y el otro post es este: "Contraseña que caduque en batch!" es muy diferente lo q kiero y lo hice de esta forma xq una vez puse dos cosas en un solo post y me dijeron de q no lo hiciera asi q no se podian varios post en uno y que creara otro tema, asi q eso hice! pero bueno! explicando lo q me preguntas! pues mira, he creado un programa en batch el programa pero kiero que ese programa en batch no caduque, x eso cambie el nomreb del tema xq le habia puesto algo de caducar, epro no era eso a lo q me referia, sino a que en determinada fecha el batch abriera una ventanita de mensaje o mejor que abra un .vbs ya que no puedo usar el comando "msg *" pues eso es lo q kiero que el batch recoozca determinada fecha, pero o se com hacer eso o al menos si o se puede hacer q reconozca una fecha x decirlo asi, implantada ejemplo: que el batch llame al .vbs en un determinado dia x decirlo si hoy es viernes, que lo llame el lunes pero qeu solo sea al ejecutar el batch no en tiempo real, sino solo ejecutandolo no se si me explico!!! ayudenme si pueden xfa!!!

el otro post es este que tampoco se como hacer: Contraseña que caduque en batch!
cuban le gusta esto.
El Siguiente Usuario Agradeció a Lord7 Por Este Mensaje:
cuban (29-sep-2013)
Antiguo 30-sep-2013, 04:41   #4
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado Respuesta: Poner caducidad a una aplicacion creada en batch

Hola, pues consegui este codigo para que el .vbs me sale a esa fecha:

Código:
if %date% == 30/09/2013 (%USERPROFILE%\desktop\fafa\POP.vbs &endlocal&goto:CONTINUAR1)

:CONTINUAR1
echo.7>\\?\%USERPROFILE%\desktop\fafa\1.txt
pause
exit

era lo que queria, pero ahora, pasa un problema que cuando lo probe en la fecha que puse, pues el todo me funciono bien y me creo el archivo que queria osea el "1.txt" pero probe adelantando la fecha del calendario de la pc y pues cuando ejecute el batch, ya no me funciono y pues lo probe de esa forma por si en un dado caso en la fecha que le ponga, no prendo la PC y pasen los dias x ejemplo la fecha que ponga en el programa sea "30/09/2013" pero yo prenda la PC el "02/10/2013" y que siempre me funcione como recobrando la fecha anterior que no se paso! como hacer para que me funcione ya transcurrida la fecha elegida?
Antiguo 30-sep-2013, 09:21   #5
Mod recien llegado

Amigos 10
Agradecido 372 veces en 323 mensajes.

sabes que hace cada linea del código????

Lo que yo te recomiendo es usar registro de windows, de esta forma no tienes que usar códigos VBS(excepto si quieres los alert, ya que el msg en win7 no viene)
Código:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \

Creas una entrada en esa ruta que sea por ejemplo
Código:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \appCUBAN\

Ahora dentro creas un registro de tipo dword y almacenas como valor la clave o fecha a validar(si requieres vasarte en varias opciones puedes usar crear varias entradas dword).
Antiguo 30-sep-2013, 13:00   #6
Recien llegado

Amigos 0

Pero al pasar el tiempo de fecha establecido, me pregunto, siempre lo ejecutara? o tiene que ser exactamente en la fecha establecida para funcionar xq como dije antes, si prendo mi pc no en la fecha establecida, sino un dia despues, se ejecutara la accion?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación