![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Member
|
for %%a in (log,bat,doc,png,jpg,txt,jpeg) do (
for %%b in (%log%,%bat%,%doc%,%png%,%jpg%,%txt%,%jpeg%) do ( If defined %%a ren %%a "%%a (%%b archivos)" )) Es para renombrar un par de carpetas...y no quiero poner 30 ifs... Como hago para qué con ese codigo me tome la primer variable del for con la segunda del segundo for y haga lo de la tercera línea, y así sucesivamente con las demás variables, la 2da con la 2da, la 3era con la 3era, etc. ???
|
|
#2 |
|
Moderador
|
mmm de donde sale %log%.. etc?
no acabo de entender el code xDDD es decir.. en el for %%a pones extenciones supongo.... y luego en el %%b te sacas variables de la manga.. y en el defined usas simbolos invalidos en nombre de archivos explicalo un poco mas plz salu2 nax |
|
|
|
|
#3 |
|
Member
|
Es sencillo, con el primer for reemplazo %%a por log, y en el segundo reemplazo %%b por la variable %log%, %bat%,etc. estas variables son numeros...y la tercera linea es la que primero comprueba si las variables que toman %%a van a estar definidas y si lo están accede al comando ren utilizando la variable %%a nuevamente, y luego la variable %%b que es un numero.
El codigo completo es el sig. set log=123 set bat=34 set doc=50 set png=88 set jpg=1000 set jpeg=999 set txt=90 for %%a in (log,bat,doc,png,jpg,txt,jpeg) do ( for %%b in (%log%,%bat%,%doc%,%png%,%jpg%,%txt%,%jpeg%) do ( If defined %%a ren %%a "%%a (%%b archivos)" goto :eof )) La tercer linea en la primera iteración del primero for, y la primer iteración del segundo for quedaría así If defined log ren log "log (123 archivos)" El problema es que para la primer iteración del primero for, luego me hace las 7 del segundo for, para la 2da del primero las 7 nuevamente del segundo. Y yo lo que quiero es que para la primer iteración del primer for, me haga la primera del 2do, luego para la 2da del primer for me haga la 2da del 2do for y así.
|
|
#4 |
|
Moderador
|
a ok.. ahora entiendo tu problema..
claro es que al insertar un for dentro de otro.. haces que para cada accion del priemer for realize todas las del segundo for.. mmm asi a bote pronto... como usas iguales nombres,.. es decir log y %log% yo aria algo como if defined %$%a ren %%a "%%a(!%%a! archivos) salu2 nax |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|