Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Electronica Y Robotica

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-may-2006, 15:03   #1
Veterano

Amigos 0
Agradecido 9 veces en 3 mensajes.
Predeterminado Agujeros en los circuitos.... como??????

Hola, ya he hecho mi primer circuito, me anime y aun sin saber nada de electronica en estas dos semanas he aprendido algunas cosillas, me anime a hacer un sistema que enciende las luces del auto al caer la noche y las apaga al volver el dia, ya tengo mi placa y todo, el problema que tengo es que no se con que hacer los agujeritos en el circuito en donde entran las patitas de los componentes, he buscado brocas delgadas en las ferreterias y tlapalerias pero no encuentro ninguna delgada, podrian decirme otra forma de hacer los agujeritos?....

Les agradezco la atencion. Saludos.
jesstofunk está desconectado  
Antiguo 17-may-2006, 00:52   #2
pependro
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Agujeros en los circuitos.... como??????

buscalas muy bien, si las hay, pero en un local donde vendan piezas de electronica, como por ejemplo puede ser en steren,

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Antiguo 17-may-2006, 01:01   #3
Veterano

Amigos 0

muy bien, las voy a buscar en steren....gracias...

Saludos.
Antiguo 17-may-2006, 06:23   #4
Jalzhar
Guest

Amigos

Por qu no buscas ya un placa perfora?? Las puedes pedir unidas en tiras o con los agujeros sin unir. Asi es muxo mas fcil, y si tienes algun componente con los pines algo mas gordos pues broca y pa lante. XD

Antiguo 17-may-2006, 18:07   #5
Biocode
Guest

Amigos

No digas estupideces.

Cmo vas a hacer los agujeros con los pines del componente? Lo ms factible, es que los mismos se partan

Y no entendistes bien....el user hiso su propio circuito impreso, en su propia plaqueta...no venden una universal, con las pistas e islas y agujeros hechos para hacer lo que uno quiera, as sera todo ms fcil.

En todo caso, te habrs equivocado con la placa de pruebas.

Enserio, debes buscar muy bien, yo s que los venden, pues tengo uno

Antiguo 18-may-2006, 02:04   #6
Veterano

Amigos 0

Oigan ya me encontre una broca delgadita, con esta ya pude hacer los agujeros muy agusto, solo que debo tener cuidado en donde la pongo, no se me valla a perder.....

Saludos.
Antiguo 18-may-2006, 06:21   #7
Jalzhar
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por Biocode
No digas estupideces.

Cmo vas a hacer los agujeros con los pines del componente? Lo ms factible, es que los mismos se partan

Y no entendistes bien....el user hiso su propio circuito impreso, en su propia plaqueta...no venden una universal, con las pistas e islas y agujeros hechos para hacer lo que uno quiera, as sera todo ms fcil.

En todo caso, te habrs equivocado con la placa de pruebas.

Enserio, debes buscar muy bien, yo s que los venden, pues tengo uno
Como q perforar con ls pines??????? NOOOOOO!!! MALO!!!!
Me refiero a esto:

En cualquier caso si tenia el circuito impreso nada.

Antiguo 18-may-2006, 09:35   #8
Veterano

Amigos 0

Pues esque yo hice el circuito en una plaquita de esas que haces las pistas y las emtes en acido cloruro ferrico, pero para hacer los agujeros con los pines.... mejor los hago con una pluma y es lo mismo.... En fin, gracias por las sugerencias chavos y si tengo alguna complicacion mas yo les aviso para que me hagan el paro...va?

Saludos.
Antiguo 18-may-2006, 10:36   #9
Habitual

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Hola, para poder hacer los augueros se usa una mecha de un milimetro.
afede19 está desconectado  
Antiguo 18-may-2006, 10:38   #10
Veterano

Amigos 0

Si, de echo es lsa medida de la broca que compre, si no es que un poco mas pequea. gracias por el dato, se te agardece.

Saludos.
Antiguo 20-may-2006, 01:28   #11
MATH MARTIGAN
Guest

Amigos

Ok, esta bien, si prefieres hacer los circuitos impresos comprate un motor tool, las broquitas las venden donde compras elementos electronicos, te recomiendo usar gafas cuando lo hagas, si te vas por el lado mas sencillo, comprate baquelas universales.

Saludos

Antiguo 29-ago-2007, 14:12   #12
nerologic
Guest

Amigos

hola > como estan a todos, miren para hacer agujeros en las baquelas, tambien se puede utilizar una aguja de maquinas para coser, puede ser de las que usa tu abuela o puede ser industriales. Con ese tipo de aguja salen muy bien los agujeros.

OK señores nos vemos ... :

Antiguo 27-oct-2007, 13:20   #13
Habitual

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

ja ja las respuestas q mandan, mira pej en las tiendas de dispositivos electronicos venden infinidades de plataformas para armar tu circuit, una son las placas perforadas con un alo de cobre alrededor del hoyo donde situas los componentes y luego puenteas con cualquier conductor, otra es el comunmente utilizado protoboard. Para realizar las perforaciones se utiliza una ponchadora, es como una perforadora para papel solo q de una aguja mucho mas delgada, estas ponchadoras las venden en la misma tienda donde compras los componentes.

Chau majau cualquier duda solo post.
ASUS Crosshair III Formula, ASUS Eah 4870HD DK DDR5, 2x2GB G.Skill 1600MHz, Phenom II x4 955 3.2GHz, Seagate Barracuda 500Gb 16Mb buffer, Samsung T240HD, Termaltake 500W <br /><br />ERES INMUNE AL FRIO, PERO NO A MI FRIALDAD
ThygarHell está desconectado  
Antiguo 29-oct-2007, 06:07   #14
Habitual

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Cita:
Iniciado por Biocode
No digas estupideces.

C󭯠vas a hacer los agujeros con los pines del componente? Lo m᳠factible, es que los mismos se partan

Y no entendistes bien....el user hiso su propio circuito impreso, en su propia plaqueta...no venden una universal, con las pistas e islas y agujeros hechos para hacer lo que uno quiera, asertodo m᳠fᣩl.

En todo caso, te habr᳠equivocado con la placa de pruebas.

Enserio, debes buscar muy bien, yo s頱ue los venden, pues tengo uno
Jajajaj, axo no liemos las cosas. Nadie a dicho de hacer los agujeros con los pines, jajajaja.

Se referian q que existe unas plcacas que bienen con los agujeros echo en forma de cuadicula, como una placa board de prueba. estis agujeros pueden estar conectados en linea o cada uno independiente, para acer el circuito tan solo tienes que ir uninedo las pistas con estaño. El inconbeniente de esto que los circuitos salen muy boluminosos, pero te aorrar tiempo a la hora de diseñar y acer tu propia placa.

Amm y por cierto, si que ai placas con las pistas para un determinado circuito, te trae el esquema de los componentes y tu solo tienes q soldarlos.

Saludos
FjRamirez está desconectado  
Antiguo 10-nov-2007, 16:24   #15
Veterano

Amigos 0

Si son las baquelita sperforadas pero no son muy bonitas, buscando en ferreterias encontré una broca de 1/32 d epulgada, perfecta para la mayoria d elos orificios que s etengan que hacer en circuitos, esta me ha servido muy bien, el problema es que son muy delgaditas y por consecuente muy fragiles, hay que tener mucho cuidado con ellas.
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación