![]() |
|
|
#1 |
|
Habitual
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Amigos 0
Agradecido 27 veces en 7 mensajes.
|
Hola amigos, saludos nuevamente,
quisiera saber si alguien tiene el plano de como construir un calentador(heater) infrarojo para remover y soldar chips BGA, ya que el que tengo es de (hot air) y no me da los resultados que deseo. por otra parte estas estaciones son bien costosas...( $US 2000 la mas barata..) y quiero intentar constuir una yo mismo ; con base y todo pero me esta faltando el concentrador infrarrojo y googleando no encuentro nada. gracias de antemano.. saludos PUMA |
|
|
| Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a PUMA-SPY por Este Mensaje: | atope690 (27-jul-2012), jediknightgeorge (15-dic-2012), lukpo02 (03-dic-2011), mario cabana (03-mar-2012), sergio3577 (24-ago-2011) |
|
|
#2 |
|
Habitual
Amigos 0
|
oigan parece que a nadie le intereso el tema......
pero quiero decirles que ya empece a construirla. ya hice un prototipo muy sencillo con una lampara de repuesto para una PUHUI t-870A y un dimmer secillo y pude retirar dos BGA sin dañarlos, pude llevar la lampara hasta 400ºC (un poco mas que en las maquinas chinas) ahora solo falta diseñar el circuito dimmer que controle la intensidad de la lampara. y diseñar la base precalentadora (con termoresistencia o con luz) pero en eso espero que uds me ayuden un poco. cualquier aporte sera agradecido .ç Saludos PUMA |
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a PUMA-SPY Por Este Mensaje: | atope690 (27-jul-2012) |
|
|
#3 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2009
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
Puma: Te cuento que yo tambien quiero hacer una pero me falta la lampara infrarroja y no se donde conseguirla ya hice el precalentador y estoy probando con lamparas halogenas en lugar de IR.masomenos tengo el gabinete hecho donde va el precalentador nos ponemos en contacto para intecambiar ideas .saludos
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a Kosako Por Este Mensaje: | atope690 (27-jul-2012) |
|
|
#4 |
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola amigos .
despues de tanto tiempo he decidido revivir este post , debido a que ya termine de construir la estacioin de reworking con luz infrarroja(irda) Debo decirles que yo mismo estoyt sorprendido de el resultado final. Construà una maquina "profesional" con todas las funciones y la precision requerida para el trabajo de mi laboratorio de electrónica de computadores. a simple vista parece una maquina fabricada por la mas sofisticada empresa japonesa; pero en realidad es totalmente construida de manera casera y con elementos que se pueden conseguir en cualquier taller de alectronica y ferreteria(excepto la Lampara que la compre por internet y me llego en aprox 8 dias). como dije antes, consegui primeramente la lampara IR, la cual la compre a travez de mercadolibre al DGC(dragon group china) Es una lampara de repuesto de una maquina Puhui t-870A la cual es suficientemente poderosa pora retirar chips hasta de 50mm de lado (70mm en circulo) con locual es capaz de retirar cuenquier chip de INTEL o x-box 360. esta tuvo un costo de USS 50 sindo la pieza mas costosa; pero al fin y al cabo muy barata en comparacion con el precio de estas maquinas chinas , las cuales son bastante costosas para lo limitadas que son.(y ni habler de las JOVY , ERSA , PDR ACHI y otras) tome un poco del diseño de cada una de estas y el resultado final fue muy satisfactorio. la armé con elementos d reciclaje que bien pueden tener uds en sus talleres. la maquina incluye: base precalentadora calentador superior (lampara t-870A) puntero laser+ cronometro y termometro(para controlar la curva de temperatura) pcb holder cautin regulable nota: el termometro fue construido a partir de un tester(de esos economicos) con una termocupla tipo "j" luego les posteare las fotos dela maquina terminada y de las partes sin armar y la lista completa de materiales ,donde conseguirlos y el plano electrico de la maquina. saludos. PUMA |
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a PUMA-SPY Por Este Mensaje: | atope690 (27-jul-2012) |
|
|
#5 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Hola puma estamos tratando de conseguir la lampara de repuesto de la maquina Puhui t-870A y no sabemos como conseguirla asi que si me pasa los datos de pedido estaria a un paso de terminala yo tambien .espero tu respuesta y una foto por lo menos asi nos de mas ganas de seguir con esto .Saludos
|
|
|
|
|
#6 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Hola Puma estoy esperando las fotos de la maquina, yo estoy terminando la mia me falta el termostato mada mas para terminar de armarla ,si vos tienes el circuito del termostato me lo podrias pasar por favor. garacias y saludos
|
|
|
|
|
#7 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Muy interesante la idea, me interesa. Me gustaria conocer un poco mas acerca de que usaste como precalentador y que patrones usaste para el control. Aca manejo algo de pics y seria interesante poder hacerle un comando con un display LCD que controle todo. Yo tambien estoy inetersado en construirla, actualmente hago ese trabajo con aire caliente.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
Amigos
|
puma, podes mandarme mails con fotos o por aca, ya que deseo armar una como la tuya.
gracias |
|
|
#9 |
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola muchachos perdonen la ausencia tan prolongada pero es que he tenido trabajo hasta el cuello(gracias a Dios) despues de terminar mi maquina publiqué un aviso en mercadolibre y estoy tapado de trabajo.(gracias a Dios a quien le debo todo).
les cuento que tome 25 fotos de la maquina y sus principales detalles, pero como son muy pesadas no he tenido tiempo para subirlas y hacer el tutorial completo, entonces mejor decidi hacerlo en un PDF y colgarlo para que uds lo puedan descargar y seguir. solo diganme como puedo subirlo y en donde y ya está. espero que lo disfruten y espero opiniones sobre la maquina, y como les parece. (ojala pudiera terminarla con un solo display LCD para mejor presentacion.) saludos PUMA |
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a PUMA-SPY Por Este Mensaje: | fumahierros (28-mar-2011) |
|
|
#10 |
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola muchachos soy yo de nuevo ,
se me olvidaba... unos colegas vieron la máquina y les gusto y mo pidieron que les construyera 2 con las mismas especificaciones. entonces como tengo que encargar las lamparas, para q aquellos que esten interesados, se las puedo pedir ya que si pido varias resulta mas barato, tienen un costo de USS 60 si desean la lampara ird de t-870a (70 mm - 15v 10 amp), y USS 260 si desean la infrarroja de la Achi ir3 (80mm ceramic heater) cualquiera de las dos las puedo conseguir facilmente, solo que toma dos semanas en llegar. saludos. PUMA |
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a PUMA-SPY Por Este Mensaje: | fumahierros (28-mar-2011) |
|
|
#11 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Bien Puma, tengo una duda es, ese precio es puesta aca? si es asi es barata, te pido que me pases mas info y de donde sos a ver si podemos hacer negocio. Te cuento que esa lampara aca en Buenos Aires se consigue y sale un poquito mas de 400 pesos (la de la T870A).
Espero tus noticias. |
|
|
|
|
#12 | ||
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola muchachos, al fin subi el tutorial .
lo puedes descargar aqui: parte 1
parte 2
espero sus comentarios y aportes para mejorarla. si tienen alguna inquietud no duden en preguntar saludos, puma |
||
|
|
| Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a PUMA-SPY por Este Mensaje: | atope690 (27-jul-2012), blackhammer (27-ene-2012), fagod1 (07-jul-2012), fumahierros (28-mar-2011), garrucho85 (09-ene-2012), giopato (15-dic-2011), jediknightgeorge (15-dic-2012), jluishh (07-nov-2011), libab2003 (10-abr-2011), miayutla (15-oct-2011), orfesth (01-jul-2011), pepe argento (05-ago-2012), raul8 (19-jul-2011), rugarpi (26-abr-2013), sergio3577 (24-ago-2011), wysel (14-jul-2011) |
|
|
#13 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Muy bueno lo tuyo Puma, esta excelente, estoy trabajando en el termostato-termometro doble mas cronometro para unificar todo en un display LCD de 16x2, va a llevar dos termocuplas tipo K (las de los testers) y un PIC 16F877 (uso ese porque lo tengo, podria ser otro mas pequeño pero no hay casi diferencia de costo). En cuanto lo tenga lo subo. Sean pacientes porque estoy con mil cosas. Te hago una consulta, donde compraste la manguerita flexible metalica para la termocupla?
Un abrazo. Daniel |
|
|
|
|
#14 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
Amigos 0
|
Que gran trabajo el tuyo PUMA, esperando los otros 2 tutoriales.
Felicitaciones. |
|
|
|
|
#15 |
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola.
Lunovato, respecto a tu pregunta te digo que el precalentador es muy, muy importante.ya que evita que haya que sobrecalentar los chips. sin un calentamiento previo es casi imposible retirar un chip de la board. es nesesario precalentar la board o la tarjeta que se vaya a trabajar, esto dura unos 3 minutos aproximadamente( al menos en mi precalentador) sin embargo no me guio por el tiempo sino por la temperatura que es lo importante; dejamos prtecalentar la board hasta que alcance 110 - 120ºC antes de comenzar el proceso de "refusion" con la lampara superior... OJO..! SE DEBE APAGAR LA BASE PRECALENTADORA ANTES DE INICIAR LA REFUSION CON LA LAMPARA SUPERIOR PARA EVITAR EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA BOARD O LA TARJETA QUE SE ESTE TRABAJANDO Y EVITAR DAÑOS SEVEROS A ESTA. el tiempo que tome el precalentamiento no es importante, sino la temperatura que alcance. que no debe superar los 125ºC max. en algunas maquinas este pre-proceso puede durar hasta 20 minutos. Danfa, la manguerita flexible la tome de una linternilla chica que vi por ahi en una venta de cosas chinas(es una que trae puntero laser incluido y lo desarme para tomar la manguerilla. y el cuerpo metalico lo tome de una antena comun de radiograbadora. . saludos PUMA. |
|
|
|
|
#16 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Hola Puma, gracias por tu respuesta. Me interesa el tema de la lampara, me podrias pasar mas datos a ver si te la encargo a vos o la compro directamente? muchas gracias
|
|
|
|
|
#17 |
|
Habitual
Amigos 0
|
Hola muchachos, espero que nos comuniquen que avanze han tenido con la construccion de sus maquinas para colaborarles en lo que sea posible.
tambien si tienen alguna duda con los materiales o de donde obtenerlos tambien, solo digan y yo les comento. saludos PUMA |
|
|
|
|
#18 |
|
Guest
Amigos
|
post bastante interesante, tu maquina ha de ser super cool, mas que la construiste tuy mismo , ya subiste fotos para verla terminada.. gracias.
|
|
|
#19 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
saludos, muy buena la construccion de tu maquina! si me lo permites, me gustaria usar tu idea para construirme una.
parece totalmente profesional! yo la quiero para uso particular ya que tengo un portatil y una xbox esperando, para rebolear los chips graficos. en cuanto me surjan dudas te preguntaré, (espero no te importe). gracias por este tutorial que me parece magnifico. y estaré a la espera de los dos tutos que faltan. un saludo. P.D. podrias poner las medidas de la maquina? |
|
|
|
|
#20 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2010
Amigos 0
|
buenas!! muy buena informacion y felicitaciones con la maquina! yo soy nuevo en el tema, pero me quede en caliente por una notebook y como me gusta el tema tengo ganas de armarme una maquinita de estas! te hago una consulta, como haces con "los moldes" para hacer el reballing? osea para cada chip! te mando un saludo y muchas gracais!
|
|
|
|
|
#21 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Muy buenas!!
Hace tiempo que estoy pasando por lo que cuentan aqui. La verdad es que sois admirables. Yo tambien me construi una Estacion de Rework, Pero por otro camino. El control, los circuitos, los diseñe yo, y van bien. La diferencia es que controlo todo por el ordenador, hice el programa en c#. Por supuesto que tengo varias dudas, pero tambien tengo experiencia en lo que respecta a BGA en portatiles. Si este hilo sigue, y les parece bien, me gustaria intercambiar experiencias. salu2 |
|
|
|
|
#22 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Como se cuelgan fotos?
¿o no se puede? |
|
|
|
|
#23 |
|
Banned
Amigos 7
Agradecido 85 veces en 56 mensajes.
|
Subelas a servidores externos como imageshack.us o tinypic.com, luego el link que te de lo posteas aqui entre las etiquetas de imagenes que te saldran dandole click a este icono
en tu panel de respuesta...
|
|
|
|
|
#24 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Gracias Kaiser!!!
![]() Este es el controlador, que arme en un gabinete de reproductor de DVD ![]() Aqui la estacion desmontada |
|
|
|
|
#25 |
|
Banned
Amigos 7
Agradecido 85 veces en 56 mensajes.
|
Te he editado y borrado tantos post seguidos, por favor no hagas multiples post, mejor usa el boton editar...
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|