![]() |
|
|
#51 | |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: julio-2010
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Cita:
, pero excelente el primer tuto, un poco pesado para mi ver, si me permites, puedo hacerle leves modificaciones y que no pese tanto incluso en PDF, tu solo enfocate a lo ya hecho, acá lo pulimos un poco mas, saludos.
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2010
Amigos 0
|
Hola que tal pues yo no se nada de electronica avanzada como ustedes soy solo un tecnico basico pero estoy interesado en hacer tu maquina tengo casi la mayoria de los materiales pero solo me falta el diagrama electrico que dijistes que subirias te estaria enormemente que lo subieras gracias
|
|
|
|
|
#53 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: julio-2010
Amigos 0
|
Pues yo sigo esperando respuesta, ya tiene varios dias que postie y nada, no puedo localizar al PUMA.
|
|
|
|
|
#54 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
hola a todos ,yo tambien estoy interesado en los esquemas d ela maquina,me parece muy buen proyecto,le sestaria muy agradecido.
gracias |
|
|
|
|
#55 | |
|
Recien llegado
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
oye
|
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a hujaesca Por Este Mensaje: | pintita2 (21-mar-2011) |
|
|
#56 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Amigos 0
|
Hola Puma muy bueno tu tutorial sobre la maquina he estado checando para ver que dia suves los otro 2 tutoriales, ya que me interesa fabricarme una, una de mis duda es ¿que espacio hay entre el precalentador y la tarjeta? gracias y seguire esperando los otros dos tutoriales. Saludos..
|
|
|
|
|
#57 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2010
Amigos 0
|
hola amigo le comento que si efectivamente esta mas automatizado la del perimer enlace, yo tengo la ird t862++ la que se ve mas trucho como dice el compañero, en la t862 todo el proceso es manual no esta tan automatizada como a primero, de eso se trata de actualizar la stacion que algunos tenemos o en su defecto construir otra con resultados muy buenos para el rebaling de bga.
|
|
|
|
|
#58 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
hola puma saludos que satisfacion que hayas terminado tu estacion , no spodrias hacer el favor de pasarnos todos los datos y fotos e la estacion
ya que lagunos no seomos tan creativos , para hacer diseños y todo eso porfa pasa los datos de tu estacion y fotos pa ver si nos construimos una replica. no nos abandones en este post ya que somos algunos interezados en construir esta maquina. saludos |
|
|
|
|
#59 | |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Buenas, un saludo a todo el foro, soy nuevo aquà y como muchos he llegado por el interés en construir un central reworking, quiero comentar al foro en esta ocasión que no solamente se pueden utilizar lámparas halógenas como radiador de infrarrojos, hay otros dispositivos incluso mucho mejores, según me parece como los emisores infrarrojos cerámicos que se fabricas en España, más precisamente en Barcelona. CRN Tecnopart SA. Dirección: St. Roc, 30, Vilassar de Mar, Barcelona, E-08340, España.
Teléfono: (+34).93.7591484 Fax: (+34).93.7591547 Aquà está el link
Me interesa mucho este tema, he leÃdo el tuto del puma que bajé de este foro, es muy bueno. Claro que cada uno se lo currará a su gusto y posibilidades, con más o menos circuiterÃa de control; sin embargo lo que considero muy importante es el desarrollo de un circuito PIC de comunicación con un PC, y además la posibilidad de instalar algún servomotor de enfoque, tanto en la columna (subir-bajar)como los de movimiento axial (derecha-izquierda) con un ajuste fino en el enfoque mediante un condensador con dos lupas planoconvexas para una mayor concentración de la energÃa IR, que si usamos emisores cerámicos será invisible al ojo humano pero no a una lupa y con programas predeterminados. DifÃcil pero no imposible, ¿que opináis? |
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a NachoPC Por Este Mensaje: | sotesi (02-jun-2011) |
|
|
#60 | ||
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Amigos 0
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
|
amigos, me alegra poder comentarles mi experiencia en la construccion de la maquina infraroja, respecto a las dudas que puedan tener sobre la maquina de PUMA, quiero contarles acerca de la circuiteria que nuestro amigo uso: uso un dimmer para el ajuste de la temperatura del precalentador, uso una fuente de 15 voltios a 15 amperios para alimentar la lampara infraroja, recuerden que la lampara es de 150 vatios a 15 voltios dc se debe contar con una fuente de mas de 5 amperios para que funcione perfectamente; esto lo logro usando un lm317 y los transistores 2n3055 aca esta el diagrama de la fuente de 15 voltios
|
||
|
|
|
|
#61 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Amigos 0
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
|
amigo, si no quieren construir una fuente (por falta de los componentes) lo que pueden hacer es no comprar la lampara de 15 voltios a 150w si no compra una lampara infraroja de 12 voltios dc a 100 vatios y usar mejor una fuente de pc que sea de unos 500 - 600 vatios (esto significa unos 8 amperios) y le instalan un dimmer de 600 vatios que lo venden en cualquier ferreteria o venta de lamparas caseras e instalarlo en la entrada de corriente de la fuente para poder ir variando la intensidad dela lampara infraroja, espero poder ser de ayuda.
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a heake Por Este Mensaje: | Renovable (14-abr-2012) |
|
|
#62 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2011
Amigos 0
|
Buen dÃa, estoy interesado en construir la maquina, quisiera obtener el tutirial con imagenes
|
|
|
|
|
#63 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: abril-2011
Amigos 0
|
buenas he estado leyendo todo el post y la verdad me parece un proyecto excepcional, ademas de los diagramas que tanto esperamos muchos quisiera saber si la alimentacion de la lampara ir se podria lograr usando una fuente de pc de buena potencia o tiene que ser una fuente ajustable. Gracias por las respuestas.
|
|
|
|
|
#64 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: julio-2011
Amigos 0
|
Estoy interesado en construir la maquina de puma pero no tengo los diagramas electricos, donde los consigo
|
|
|
|
|
#65 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Amigos 0
|
Muchas felicidades por tu maquina se ve de poca, ( lease muuuy profesional) me he estado preguntando desde que lei tu reseña, que por que tendria que ser con infrarojos, he buscado por varias partes y en ningun lugar encontre el por que, luego revisando el muuuy conocido youtube me encontre un video de como hacer reballing sin necesidad de maquina alguna, fue muy interesante dado que muestra una forma de hacer algo cuando no tienes la herramienta ideal, de ahi me asalto la duda de si seria factible algo mas facil de realizar, y estaba pensando (aun que ud. no lo crea de ripley) pienso poco pero lo hago en ocaciones, si un horno electrico podria funcionar, el principal problema radicaria en el control de la temperatura, y otras cosas tal vez no tan complicadas, y en esas andaba, cuando se me ocurrio buscar maquinas de reballing en mexico y ciertamente aparecieron varias de las mas baratonas variaban de 15000 hasta casi 40000 pesos y me encontre con un horno que estaban vendiendo para reballing precisamente, ya con un precio relativamente mas barato pero que aun asi casi le pega a los 12000 pesos, mas insumos, la segunda pregunta seria cual es mejor, el horno o la maquina de reballing y por que?
sigo insistiendo que tu maquina quedo de lujo, pero que opinan uds. que saben mas que yo al respecto. |
|
|
|
|
#66 |
|
Habitual
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Amigos 1
Agradecido 11 veces en 9 mensajes.
|
Muy buen tuto puma,de donde eres ? si se puede saber men
|
|
#67 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Esperamos que Puma no se haya olvidado de poner las otras 2 partes del tutorial. Gracias por compatir amigo, muy profesional tu máquina.
|
|
|
|
|
#68 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Amigos 0
|
Hola puma como estas, te pregunto si terminaste el tuto, o si sos de argentina cuanto cobras por hacer una maquinita de esas, saludos
|
|
|
|
|
#69 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2012
Amigos 0
|
Hola, tambien estoy interesado en una maquina de estas, ya he probado con diferentes lamparas y siempre el mismo resultado, si funcionan, pero mas que el calor me intereso en hacer el prisma o espejos para poder alinear correctamente los BGA cuando se trate de cambiarlos he buscado en la red para ver la construccion de los componentes de la camara, pero no he tenido exito, espero ya alguien haya tenido una idea. y la pueda compartir. un abrazo
|
|
|
|
|
#70 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2012
Amigos 0
|
Buenas tardes puma spy
es possivel colocares otra vez los files de megaupload ? gustaria de montar el proyecto. ![]() segundo dicem , megaupolad á cerrado las portas ![]() Gracias Puma SPY |
|
|
|
|
#71 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
hola a todos; hace poco encontré este foro, mientras buscaba info sobre rework o reballing, y es realmente buena la idea de Puma Spy de haberse construÃdo un equipo y más aún compartir su experiencia. En lo personal he hecho algunos reflow solamente, tratando de ajustarme a lo que ha dado buenos resultados, si bien se dice que a la larga una solución más permanente es el reballing. Puma Spy, si me permites, te agradeceremos varios si por favor puedas resubir la info, ya que megaupload quedó cerrado. Gracias!
|
|
|
|
|
#72 | |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: abril-2012
Amigos 0
|
Esta muy buena la info lastima que borraron los archivos no habrá alguien por ahà que los suba de nuevo le estarÃa eternamente agradecido
|
|
|
|
|
#74 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2012
Amigos 0
|
Hola a todos! por favor, yo tambien llegue tarde y no puedo bajar los archivos... si alguien los tiene y es tan amable de ayudarme se lo agradecere mucho.
Muchas gracias y hasta entonces! |
|
|
|
|
#75 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
Amigos 0
|
hola amigos si alguien tiene el tutorial lo podrian colgar en un server que se pueda descargar
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|