![]() |
|
|
#1 |
|
Banned
Amigos 7
Agradecido 85 veces en 56 mensajes.
|
Este espacio se crea para todas aquellos que desean realizar consultas teoricas y tecnicas en los temas ya antes planteados (se los recuerdo Electronica Analogica y de Potencia, Electronica Digital, Robotica y Control, Microcontroladores PIC).
Sean directos en sus preguntas de manera que se entiendan y dar asi una respuesta rapida. Pueden participar todos los que deseen, tanto en las preguntas como en las respuestas (ya que si yo no se la respuesta otro podra darsela). Espero su participacion... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Gran Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
Amigos 1
Agradecido 24 veces en 17 mensajes.
|
Te Falto electronica Industrial bueno seria como consultas parte de electronica y robotica buena idea
como dice el maestro aprende escuchar y no te creas que te la sabe todas todos fuimos novatos que aprendimos y ahora que sabes y sos algo importante no te la des de savioondo ayuda y enseña , por que siempre viene uno detras que quiere aprender mas
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita:
Asi que cualquier duda sobre Fuentes AC - AC, AC - DC, DC - AC, DC - DC, Chopper's o cualquier otra cosa solo pregunten!!! |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gran Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
Amigos 1
Agradecido 24 veces en 17 mensajes.
|
Código:
Asi que cualquier duda sobre Fuentes AC - AC, AC - DC, DC - AC, DC - DC, Chopper's o cualquier otra cosa solo pregunten!!!
como dice el maestro aprende escuchar y no te creas que te la sabe todas todos fuimos novatos que aprendimos y ahora que sabes y sos algo importante no te la des de savioondo ayuda y enseña , por que siempre viene uno detras que quiere aprender mas
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Gran Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: junio-2008
Amigos 4
Agradecido 15 veces en 13 mensajes.
|
eehhh. amigos e llevado circuitos electricos y ahora circuitos digitales en la, creo que estos son de electrónica verdad..?
|
|
|
#7 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Gran Colaborador
Amigos 4
|
solo queria saber en que rama estan estos dos cursos que llevo en la universidad, circuitos electricos y circuitos digitales, creo que es electornica en fin y si puedieran decirme que se puede hacer con ellos puesto que no los presto tanto interes como a la informatica... espero me haya dejado entender esta vez
|
|
|
#9 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita:
Y bueno en cuanto a que hacer con ellos, pues puedes realizar lo que quieras, si me dices que te vas ahacia la parte de informatica debes saber o estas aprendiendo a programar, pues con una aplicacion en pc que se comunique a traves de cualquiera de los puertos de la misma hacia un microcontrolador (que tambien se programan) y que este micro controle un circuito mezclado de potencia, digital y otras cosas... Pues se realizaria algo muy interesante, por ejemplo un control por algotitmos de logica difusa o redes neuronales llevaria lo siguiente: * Una interfaz en la PC que permita monitoriar en tiempo real las variables a controlar (temperatura, nivel en un tanque, etc) * Un Microcontrolador que se encarga de recibir las y procesar las señales obtenidas de la medicion de variables. * Un circuito (mezcla de electronica analogica, electricidad y digitales) que se encargue de acondicionar las señales de las variables medidas para poder enviarlas al Microcontrolador. Y bueno hay vez que tienes una aplicacion de control avanzado basado en programacion (Informatica y Computacion) + Electronica (Digital, Analogica). Espero te sirva la respuesta!!! |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Gran Colaborador
Amigos 4
|
eh! gracias.... pensaba que estos cursos solo eran par llenar el plan de estudios.. lo pondre mas interes, siempre digo que esta comunidad siempre se aprende.
gracias hermano.
|
|
|
#11 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita:
Ya sabes no dudes en preguntar cualquier cosa que quieras saber sobre esos temas aqui y si tienes dudas en informatica pues pregunta en la zona respectiva que con gusto te ayudaremos... |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Gran Colaborador
Amigos 4
|
Cita:
|
|
|
|
#13 |
|
Novato
![]() Fecha de Ingreso: julio-2008
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
todo aquello que se tiene que ver con audio, tambien va dentro de la electronica digital?
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Banned
Amigos 7
|
Uhmmm no necesariamente... Con electronica digital me refiero a utilizacion de compuertas logicas, construccion de automatas, FPGA, etc...
El audio aunque dependa actualmente de un procesador de sonido, pues para su salida utilizan amplificadores que son 100% analogicos como Transistores, Darlingtons, etc... Asi que es una mezcla de ambas, pero generalmente se asocia mas a la electronica Analogica, pues alli es realmente donde se genera la señal con la suficiente potencia para ser emitida... |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: junio-2005
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
hola a todos, lo estan haciendo de maravillas en el foro-- mi pregunta -como puedo hacer un cicuito capas de generar de forma variable un voltage desde 10.000 volt. a 20.000volt. (con casi nada de corriente ).... y crear un generador de pulso de 140khz a 2,5 ghz variable capas de manejar estos altos voltages.
me explico: con un potenciometro XX-regular el voltage y con otro potenciometro X regular el pulso------me propuse comprar un electro shock (son esos aparatos para defensa personal)que alcansan los 15.000v. --usan una pequeña bateria de 9volt. recargable y duran unas cuantas descargas-(cambio la bateria por un transformador )--yyyy luego mi problema, no se con que transistor hacer pasar tanto voltage o a lo mejor tengo que usar varios en serie y no se polfa ayudenme., es tarea para fin de año se que queda mucho pero me estoy preparando desde ya les estaria agradecido de ante manos
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
hola
---por ultimo demen un esquematico para generar pulsos (no frecuencia) para este voltage (15.000vot) |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Te refieres a una pistola de alto voltaje? Si a eso te refieres, se debe usar un circuito oscilador cuya salida excite bobinas elevadoras. En algun lugar lei que comentaban sobre la posibilidad de usar los circuitos electronicos que se utilizan para los encendedores de estufas de gas (los que generan chispas de alto voltaje), la modificacion que debes hacerles a estos circuitos es la de colocar mas bobinas (bobinas que sacas de otros encendedores) en serie acoplando magneticamente sus nucleos.
Dejame ver si consigo mas info... Aqui un diagrama algo distinto...
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
hola KSR's
Esto me sirbe para comprender su funcionamiento ^-^, asy que muuuuuchas gracias ;D ;D, pero lo que necesito es saber como generar una chispa a altas frecuencia y no manejar las chispas con trancistores como yo suponia-. mi intencion es poner dos ci555 en serie para lograr generar los 2,5 ghz max.pero devo usar un medidor de frecuensia que no tengo,asi que si me pudieras pasar un esquematico de un generador que trabaje a esa frecuensia y desde ay regular hacia abajo su frecuencia te lo agradeceria mucho--polfaaaa. pd:no se si esta pregunta va aqui
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2009
Amigos 0
|
Existe alguna pagina donde conseguir (gratis obviamente) circuitos de TV??
Cada vez que necesito alguno debo suplicar en diversos lugares. Me gustaria un lugar donde pueda entrar y buscar yo mismo el modelo de Tv y conseguir los circuitos correspondientes.- Desde ya muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Banned
Amigos 7
|
Cita: