Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Electronica Y Robotica

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-ene-2010, 13:42   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado I.A alguien me puede ayudar a Hacer una casa inteligente

: alguien me puede ayudar hacer mi primera casa inteligente pues necesito una vivienda no para trabajar sino para que no me de problemas con barrer fregar encender luces calentarme etc algo con lo que poder hablar de temas y que de respuestas actualizadas de leyes etc algo inteligente.
KASNARHACKER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ene-2010, 13:50   #2
Iron Mod Engineering

Amigos 56
Agradecido 900 veces en 541 mensajes.
Predeterminado Re: I.A alguien me puede ayudar a Hacer una casa inteligente

Tienes algunos conocimientos o es desde 0 ?

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Fant4sma17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ene-2010, 05:56   #3
Miembro

Amigos 0
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
Predeterminado Re: I.A alguien me puede ayudar a Hacer una casa inteligente

estas hablando de algo serio en una casa de verdad o en miniatura?
Porque las casas inteligentes no hacen eso
Lo mas parecido ha sido un robot que corta el cesped y crea un mapa del jardin y va cortandolo mediante gps y cuando acaba vuelve a la base a cargar pilas.
Se podria hacer algo asi pero poniendo una aspiradora o algo parecido

K-Put está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-ene-2010, 16:10   #4
Novato

Amigos 0
Predeterminado

tu pregunta es tanto como decir, hoy me desperté de buen humor quiero clonar a algien =D, q necesito para hacer eso o_O!, primero que nada conocimientos ^^ de acuerdo al nivel de conocimiento q poseas podrías hacerlo o compras tus aparatitos para ir domotizando por partes o sino lo puedes hacer si posees conocimientos de electrónica modificas un dimer mediante el uso de un pic un keypad asi hice una vez y con un motor paso a paso controlé la intensidad de la luz digitalmente y le puse el control mediante la pc por puerto paralelo, también le podrías colocar unos sensores de proximidad o hacer un contador para que a ciertas horas o dias de la semana se active la regadera o se prenda y apage el televisor, hay una infinidad de cosas que se pueden hacer =D
Antiguo 06-may-2010, 19:04   #5
Novato

Amigos 3
Predeterminado

Comunmente se utilizan PLC para este estilo de trabajos..en el cual tenes millones de programaciones y segun a lo que quieras llegar... Porton electrico con sensores, alarma ensendido de luces programables por horarios, control del nivel de la piscina control de temp de la misma, tambien se le podria acoplar un HMI (Human Machine Interface) para poder cambiar valores de temp. horario de encendido apagado etc.

Espero que te sirva...
yo necesito alguien que me ayude con SQL..... ejej

A la electricidad y automatismos de maquinaria le hago pero programacion me cueasta..

Cualquier duda escribime en el priv.

Saludos
Antiguo 30-may-2010, 05:13   #6
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

mmmm.Eso de que friegue y barra porti lo veo crudo no por que no se pueda programar sino por el coste de un aspirador manejado remotamente atraves de wifi o bluetooht.
Hoy dia la programacion de plcs y logos es para tontos y su cableado aun mas facil.El amyor incoveniente que tiene es la adaptacion de los distintos elementos de la casa, pro ejemplo: Para programar la apertura de las persianas a una hora determinada simplemente habria que llevar dos salidas del plc al motor de la persiana, el inconveniente viene a ponerle el motor a esta, alimentarlo, adaptarlo apra el peso de esa persiana, ruidos.

En lo que si se puede utilizar un plc de forma economica es sobretodo en la iluminacion de la casa, o en los relojes alimentados a 230 o televisiones.
Como ya he dicho la programacion de plc oy dia se puede llevar acabo con un software muy simple y el puerto serie de tu PC siempre que tengas unas buenas bases de electronica digital y analogica.
Por ejemplo,para hacer que se encienda una bombilla a una hora determinada bastaria con sacar en el software un rele temporizador con retardo a la conexion de 24 horas por ejemplo que active la entrada del plc la cual lleva la tension a la salida del plc conectado a la bombilla, es un ejemplo tonto pero a gran escala en eso se basa la domotica.

Tengo muchos archivos y pdfs sobre todo esto que me han pasado a lo alrgo del año si quereis los puedo ir subiendo poco a poco porque son un huevo.

Yo necesito ayuda con la programacion urgentemente jejeje.
saludos y espero haberos ayudado
tWOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-may-2010, 10:37   #7
Novato

Amigos 3
Predeterminado

Tengo manuales de Programacion de PLC si les hace falta.

Y tWOS en que tipo de programacion necesitas ayuda ..
Antiguo 31-may-2010, 08:24   #8
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

en porgramacion c con el turbo c++ 4.5
esa seria la base para aprobar la asignatura de porgramacion que la llevo pelailla y apartir de ahi me gustaria todo tipod e programacion java visual etc etc
tWOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jun-2010, 21:30   #9
Novato

Amigos 3
Predeterminado

tWOS poco de programacion estoy tratando de aprender bien HTML y lo basico de PHP y MySQL, no llevo mucho en esto.... disculpa

Saludos
Antiguo 24-jun-2010, 07:44   #10
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Predeterminado

Es muy facil hacer un diseño para casa inteligente con PLC si quieres te puedo ayudar =)
pro xfa ayudame necesito diseñar robots domesticos e industriales, y buueno necesito ideas d diseñor y cosas asi me puedes ayudar??

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

grac4 está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a grac4 Por Este Mensaje:
bonanoval (26-ago-2010)
Antiguo 04-ene-2012, 18:45   #11
Colaborador

Amigos 6
Agradecido 76 veces en 63 mensajes.
Predeterminado Respuesta: I.A alguien me puede ayudar a Hacer una casa inteligente

De echo es muy simple demaciado si sabes robotica e control a larga distacia o conecciones infrarojas (como los controles remotos de la tv) para crear una casa intelijente solo nesesitas crear diversas makinas que ejekuten 1 sola accion ¡ por ejemplo una idea muy divertida es poner una cilla con un mecanismo en el suelo que aga que al ponerse al lado de ella esta se aga retroceder automaticamente para esot nesesitas tener conocimientos de electronica mas tirada a carpinteria puesto que nesesitas una fuente de energia base .-. pero bueno si no eres electricista tecnico no puedes o si logras alluda de un profecional claro que si
cristofer007 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación