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Antiguo 04-jul-2006, 13:14   #1
ReBeLcHe
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Predeterminado Luces de EMERGENCIA

HOLA A TODOS NECESITO DIAGRAMAS DE LUCES DE EMERGENCIA, TENGO CASI TODOS LOS COMPONENTES DE UNA QUE TENIA EN CASA PERO DEJO DE FUNCIONAR HACE TIEMPO...


gracias!!!!!!!!!!!!!
 
Antiguo 05-jul-2006, 01:06   #2
MATH MARTIGAN
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Te refieres a las luces de las sirenas? :-\

Si es asi en ste subforo hay luces estroboscpicas, buscalas.

Saludos
 
Antiguo 06-jul-2006, 23:10   #3
ReBeLcHe
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Hola Otra Vez....
Me refiero a las lamparas que se encienden en caso de corte del suministro electrico... el circuito generalmente tiene una bateria que enciende la lampara propoprcionando iluminacion durante un periodo limitado de tiempo, cuando se restablece el servicio electrico el circuito pasa a funcionar como cargador de la bateria... mas o menos asi debe ser el funcionamiento... no se si aclaro algo...
 
Antiguo 06-jul-2006, 23:12   #4
ReBeLcHe
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Por cierto el de luces inermitentes que me comentas es otra cosa... ya lo revise... Gracias por ese otro dato...
 
Antiguo 07-jul-2006, 14:02   #5
XxRaNgErxX
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Hola:

Diagramas de luces de emergencia... para montar una t refieres?

Yo te recomiendo hacer un circuito sencillo ya q las luces de hoy en dia las hacen en placas muy complicadas de hacer desde 0. Podrias montar una q recibiese alimentacin de la red (230V / AC) y disear un circuito q en caso de alimentacin vaya cargando la bateria o el condensador q le hayas incorporado y q en caso de interrupcin elctrica, este circuito de commutacin (o bien por SCR's o transistores o rels) cerrara el circuito de alimentacin de la bateria al componente de iluminacin q hayas elegido y lo lograra encender, normalmente suele ser un pekeo tubo fluorescete de bajo consumo.

Para mas informacin podrias buskar fabricantes como LEGRAND o NORMALUX

Saludos y suerte!!
 
Antiguo 10-jul-2006, 17:51   #6
ReBeLcHe
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

gracias...
revisare los fabricantes que me recomiendas...
pero si alguien mas tiene un circuito seria mucho mas facil...
por cierto aqui en Venezuela la red local es de 110V y los diseos de 220v requieren adaptacion
 
Antiguo 12-jul-2006, 02:29   #7
MATH MARTIGAN
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Modificale a ste circuito unas cositas(la fase de control para conmutar la carga de una batera y alimentacin(tendras que aadirselo)), aun asi veo una gran problema, para alimentar luces de potencia necesitas bancos de bateras, y son muy costosos y gigantscos.

Aqu en este tema hay algo que te servir:

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Saludos
 
Antiguo 22-jul-2006, 01:44   #8
The Bonus
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Mmmm para mi deberias usar una lampara de 12 v o sde 24 v que este NORMALMENTE APAGADA y tenga conectada una bateria qu proporcione ese voltaje xD (24 o 12 volts). Y hacer un simple comparador que si llega a ver que la tension de red baja de los 200 v , cierre el circuito de potencia ese (220 v) y ponga en funcionamiento la bateria y asi se encendera esa "luz de emergencia" que generalemnte prenden los carteles de "SALIDA" o iluminan las escaleras..!

Esa bateria te durara unas horas hasta que vuelva el suministro de red.

Byes
 
Antiguo 28-jul-2006, 00:39   #9
MATH MARTIGAN
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Sip, con una batera de carro sera suficiente para alimentar unos buenos bombillos, y ademas te da una larga durabilidad, lo del cargador lo tendras que calcular.

Saludos
 
Antiguo 30-jul-2006, 15:59   #10
ReBeLcHe
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Gracias por todas las ideas las estoy considerando y son muy interesantes...pero me gustaria que me facilitaran direcciones de paginas con diagramas y diseos...
muchas gracias
 
Antiguo 31-jul-2006, 14:07   #11
The Bonus
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Como no ;D :

Luz de Emergencia 1:

Circuito:



Descripcion:

Como puedes observar, este circuito incluye un pequeo cargador para el acumulador, el funcionamiento es como sigue:
Cuando hay energa elctrica los contactos del relevo estn activados para cargar el acumulador (batera) al haber un corte, el relevo deja de recibir voltaje y por ende el contacto 1 se desactiva, pero se conecta el contacto 2, conectando el acumulador, el cual alimenta el circuito y se inicia el funcionamiento del multivibrador, generando voltaje en el primario de T1 (que en este caso pasa a ser secundario) y se enciende la lmpara. Al regresar la energa se invierte nuevamente el proceso del relevo.
Lista de componentes:
Transistores: ECG 152(colocarlos en un disipador de calor)
Transformador: con primario de 110 y 220 V. Secundario de 12+12 con corriente de 500mA
Resistores: 220R x 1/4W(los colores debern ser rojo, rojo, caf)
Capacitores de poliester: 47 nF y 1 de 470 nF. El relevo tiene que ser con bobina para 110 voltios y los contactos para unos 5 10 amperios.
Recomendaciones: verificar siempre la polaridad de los componentes como los transistores(los capacitores que se usan en este circuito son bipolares). En el caso del acumulador debers tomar en cuenta el positivo y negativo. Instrucciones:
primeramente coloca los transistores(puedes usar una tira de terminales de 10) coloca el transformador atornillndolo a la caja. Ubica los dems componentes, como resistores y capacitores. Los cables para conectar la lampara debern ser, para el positivo, cable rojo y el negativo cable negro.
_________________________________________________

Luz de Emergencia 2:

Circuito:



Descripcion:

Esta es una versin ms automatizada de la luz de emergencia 1, ya que hemos eliminado 1 transformador y dejado uno slo, mismo que sirve para generar el alto voltaje y para el cargador. Adems el relevo es deber tener 7 pares de contactos para automatizar todo el proceso, si no encontaras este tipo de relevo, puedes usar varios.
FUNCIONAMIENTO: Cuando hay energa elctrica, los contactos estn conectando el T1 de tal forma que este alimenta a los diodos a travs de su secundario formando un cargador de bajo amperaje, nicamente para mantener la carga del acumulador, manteniendo tambin desactivado el multivibrador y la alimentacin del acumulador a este. Cuando falta la energa elctrica, se invierte el proceso, el acumulador alimenta al multivibrador y este a su vez al secundario del transformador, el cual genera voltaje en el primario y enciende la lmpara.
_________________________________________________

Luz de Emergencia 3:

Circuito:



Descripcion:

Esta luz de emergencia te proporcionar luz al momento de faltar la energa. COMO FUNCIONA:
Cuando el circuito est alimentado por la energa de la red, Q2 no conduce, por lo tanto la lmpara no se enciende. Al faltar la energa, Q2 inicia cu conduccin y enciende la lmpara(colocarle un disipador de calor a Q2). Al regresar la energa la lmpara se apada automticamente.
_________________________________________________

Luz de Emergencia 4:

Circuito:



Descripcion:

La lmpara funcionar con una batera (la que utilizan los carros, motocicletas, etc.) que estar bajo constante carga mientras haya fluido elctrico.
El sistema carga la batera en el ciclo positivo de la onda que se rectifica por el diodo D1. La corriente que pasa por el diodo pasa tambin por la resistencia R1 de 2 Ohms que se utiliza para compensar la diferencia de voltajes entre la batera y la que viene del diodo cuando est es muy alta.
Mientras exista voltaje en el secundario del transformador, el ctodo del tiristor (SCR) esta a un nivel alto de voltaje y ste no se dispara y el SCR no conduce y por lo tanto no circula corriente por la lmpara.
Cuando el fluido elctrico se interrumpe, en el secundario del transformador no hay tensin y el voltaje en el ctodo cae a tierra a travs del secundario del transformador, y el tristor (SCR) se dispara por el voltaje de la misma batera cargada a travs de la resistencia R2 de 1K.
Cuando el fluido de corriente regresa el sistema automticamente entra en el proceso de carga en que estaba antes de que el fluido elctrico faltara.

Lista de componentes (solo para la Luz de Emergencia 4):

Diodos: 1 de 3 a 10 Amperios.(D1), 1 1N40000 (D2)
Tristores (SCR): SCR GEC106F1 o equivalente
Resistencias: 1 R1 = 2 Ohms (ohmios) / 2 Watts (vatios), 1 R2 = 1KΩ / 0.5W, 1 R3 = 100 Ohms / 0.5 W.
Condensadores: 1 de 100 uF (microfaradios) / 25 Volt, electroltico. (C1)
Otros: 1 transformador 110V/220V a 12.6 Voltios, 2 Amperios.(T1), 1 lmpara de 12 Voltios. (Lamp.), 1 batera de plomo para cargar (de autombil o motocicleta)
_________________________________________________

En fin, el que busca, ENCUENTRA!

Espero que te sirvan...

Salu2

KaRpO
 
Antiguo 06-ago-2006, 04:11   #12
MATH MARTIGAN
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

No olvides ponerle fusibles no?

Saludos
 
Antiguo 06-ago-2006, 19:55   #13
electroulises
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Luces de Emergencia.
The circuit of automatic emergency light presented here has the following features: 1. When the mains supply (230V AC) is available, it charges a 12V battery up to 13.5V and then the battery is disconnected from the charging section. 2. When the battery discharges up to 10.2V, it is disconnected from the load and the charging process is resumed. 3. If the mains voltage is available and there is darkness in the room, load (bulb or tube) is turned on by taking power from the mains; otherwise the battery is connected to the load. 4. When the battery discharges up to 10.2V and if the mains is not yet available, the battery is completely disconnected from the circuit to avoid its further discharge. The mains supply of 230V AC is stepped down to 18V AC (RMS) using a 230V AC primary to 0-18V AC, 2A secondary transformer (X1), generally used in 36cm B&W TVs. Diodes D1 through D4 form bridge rectifier and capacitor C5 filters the voltage, providing about 25V DC at the output. Charging section includes 33-ohm, 10-watt resistor R2 which limits the charging current to about 425 mA when battery voltage is about 10.2V, or to 325 mA when battery voltage is about 13.5V. When the battery charges to 13.5V (as set by VR2), zener diode D17 goes into breakdown region, thereby triggering triac TR1. Now, since DC is passing through the triac, it remains continuously ‘on’ even if the gate current is reduced to zero (by disconnecting the gate terminal). Once the battery is fully charged, charging section is cut-off from the battery due to energisation of relay RL2. This relay remains ‘on’ even if the power fails because of connection to the battery via diode D10. S4, a normally closed switch, is included to manually restart the charging process if required. Battery disconnect and charging restart section comprises an NE555 timer (IC2) wired in monostable mode. When the battery voltage is above 10.2V (as indicated by red LED D15), zener diode (D16) remains in the breakdown region, making the trigger pin 2 of IC2 high, thereby maintaining output pin 3 in low voltage state. Thus, relay RL3 is ‘on’ and relay RL4 is ‘off.’ But as soon as the battery voltage falls to about 10.2V (as set by preset VR1), zener diode D16 comes out of conduction, making pin 2 low and pin 3 high to turn ‘on’ relay RL4 and orange LED D13. This also switches off relay RL3 and LED D15. Now, if the mains is available, charging restarts due to de-energisation of relay RL2 because when relay RL4 is ‘on,’ it breaks the circuit of relay RL2 and triac TR1. But if the mains supply is not present, both relays RL3 and RL1 de-energise, disconnecting the battery from the remaining circuit. Thus when battery voltage falls to 10.2 volts, its further discharge is eliminated. But as soon as the mains supply resumes, it energises relay RL1, thereby connecting the battery again to the circuit. Light sensor section also makes use of a 555 timer IC in the monostable mode. As long as normal light is falling on LDR1, its resistance is comparatively low. As a result pin 2 of IC3 is held near Vcc and its output at pin 3 is at low level. In darkness, LDR resistance is very high, which causes pin 2 of IC3 to fall to near ground potential and thus trigger it. As a consequence, output pin 3 goes high during the monostable pulse period, forward biasing transistor T3 which goes into saturation, energising relay RL5. With auto/bypass switch S2 off (in auto mode), the load gets connected to supply via switch S3. If desired, the load may be switched during the day-time by flipping switch S2 to ‘on’ position (manual). Preset VR3 is the sensitivity control used for setting threshold light level at which the load is to be automatically switched on/off. Capacitors with the relays ensure that there is no chattering of the relays. When the mains is present, diode D8 couples the input voltage to regulator IC1 whereas diode D10 feeds the input voltage to it (from battery) in absense of mains supply. Diode D5 connects the load to the power supply section via resistor R5 when mains is available (diode D18 does not conduct). However, when mains power fails, the situation reverses and diode D18 conducts while diode D5 does not conduct. . The load can be any bulb of 12 volts with a maximum current rating of 2 amperes (24 watts). Resistor R5 is supposed to drop approximately 12 volts when the load current flows through it during mains availability . Hence power dissipated in it would almost be equal to the load power. It is therefore desirable to replace R5 with a bulb of similar voltage and wattage as the load so that during mains availability we have more (double) light than when the load is fed from the battery. For setting presets VR1 and VR2, just take out (desolder one end) diodes D7, D10 and D18. Connect a variable source of power supply in place of battery. Set preset VR1 so that battery-high LED D15 is just off at 10.2V of the variable source. Increase the potential of the variable source and observe the shift from LO BAT LED D13 to D15. Now make the voltage of the source 13.5V and set preset VR2 so that relay RL2 just energises. Then decrease the voltage slowly and observe that relay RL2 does not de-energise above 10.2V. At 10.2V, LED D15 should be off and relay RL2 should de-energise while LED D13 should light up. Preset VR3 can be adjusted during evening hours so that the load is ‘on’ during the desired light conditions

http://www.electronic-circuits-diagr...tsimages/3.gif
no pude insertar imagen
 
Antiguo 04-sep-2006, 22:41   #14
MATH MARTIGAN
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Predeterminado Re: Luces de EMERGENCIA

Hay qeue tener en cuenta que en America (...bueno, en los pases latinos) la tensin de alimentacin de la red elctrica es de 110VAC no?

Saludos
 
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