Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Electronica Y Robotica

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jul-2009, 19:31   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Motores

soy nuevo aqui y siempre quise aser robot ;D pero nunca tube la oportunidad y como yo soi muy ocioso con unos trosos de madera hice un brazo con jeringas , en pocas palabras hice un brazo hidraulico pero no quede conforme aora quiero agregarle electricidad y no encuentro ningun motor o de donde sacar uno que no sea rapido y que tenga fuerza.
tambien me dijeron que podia aser un invento con engranajes pero tampoco encuentro y estoy desesperado.

necesito saber donde se puede comprar motores o de donde sacarlos o por ultimo los engranajes.

me seria de mucha ayuda si me dice gracias.
The_Shelox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jul-2009, 21:01   #2
Banned

Amigos 7
Agradecido 98 veces en 58 mensajes.
Predeterminado Re: Motores

Bueno esos motores puedes sacarlos de impresoras viejas, son motores paso a paso y sirven mucho para hacer proyectos sencillos de robotica, tambien en algunas unidades de disquettes o CD...

O si quieres algo mejor, existen los servo motores... Pero estos ultimos debes comprarlos y pueden salir algo caros...
kaiser1313 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jul-2009, 21:05   #3
Beleg
Guest

Amigos

De todas formas hay servos baratos. De hecho si buscas por foros de aeromodelismo seguro encuentras algunos usados a excelente precio. Esos tipos son locos y consumistas, nunca se conforman con lo que tienen(con cariño, claro) ... Una buena oportunidad para nosotros que buscamos aprovechar todo, incluso las impresoras viejas que nadie quiere.

Otra GRAN oportunidad podría ser conseguirte impresoras viejas en alguna empresa que esté por descartarlas. Cuando al gerente ya no le gustan más, o la otra empresa que se las vende dice que tienen que cambiarlas, símplemente las eliminan a todas. Ya me ha tocado ver botes de basura con toneladas de basura computacional a la salida de edificios de oficinas.
Antiguo 06-jul-2009, 18:51   #4
Colaborador

Amigos 0
Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

hola, yo la verdad no se mucho de electronica pero hice un proyecto en la escuela con juguetes y pequeños motores electricos, pues veras pueden ser muy sencillos, si queieres un pequeño motor los ahi muchos en juguetes (yo compraba pequeños autos de baterias, los abria , les quitaba el motor y listo) no tiene mucha cienca el motor, solo una especie de bobina con un iman y energia , puedes ver proyectos asi en youtube de motores y como fabricarlos, ahi otro tipo de motores que los puedes reciclar, como los de ventiladores, de los lectores de CD y DVD tambien en juegeutes, etc, o sino puedes comprarlos e una tienda de electonica, los ahi muy sencillos , tambien me imagino que podrias comprar los mismos engranes (los engranes son muy faciles de manejar) solo es que se te valla ocurriendo la manera de como transportar la rotacion de la transmision del motor aplicado a lo que quieras, yo con los motores hacia pequelos autos, tambien lanchas , aviones, e inlsuive hisimos un Wall-E para los niños pequeños, en fin, saludos
Antiguo 08-jul-2009, 20:31   #5
Beleg
Guest

Amigos

Suena bien lo que dices, y tienes toda la razón... Es cosa de ingeniárselas un poco.

Lo que sucede aquí es que Shelox quiere un brazo robot, y para eso lo mejor son los motores Paso a Paso (o Stepper), que te dan más control sobre el movimiento y se bloquean luego, evitando así que se "caiga" el brazo.

La otra opción como decían ahí son los servos, aunque no sé si estos se bloquean? Debido a la caja reductora, de todas maneras, deberían soportar algo de peso.
Antiguo 08-jul-2009, 21:10   #6
Banned

Amigos 7
Agradecido 98 veces en 58 mensajes.

Lo servos generalmente traen mucho torque debido al juego de engranajes internos, asi que si se bloquearian, siempre y cuando se tome en cuenta el torque del motor y se calcule el torque maximo ejercido por el peso del brazo...
kaiser1313 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jul-2009, 03:14   #7
Veterano

Amigos 2
Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

Cita:
Iniciado por Austral
Suena bien lo que dices, y tienes toda la razón... Es cosa de ingeniárselas un poco.

Lo que sucede aquí es que Shelox quiere un brazo robot, y para eso lo mejor son los motores Paso a Paso (o Stepper), que te dan más control sobre el movimiento y se bloquean luego, evitando así que se "caiga" el brazo.

La otra opción como decían ahí son los servos, aunque no sé si estos se bloquean? Debido a la caja reductora, de todas maneras, deberían soportar algo de peso.
Bueno sí ya lo tiene hidráulico y le quiere agregar motores veo un poco más lógico y económico el que intentará accionar el sistema hidráulico con motores normales con un sistema de remolino (como el que usan los reproductores de cd's para mover el lector) no desméritemos el sistema hidráulico que suele ser bastante confiable

es cuestión de ingeniarselas un poco :P .

Por cierto me encantaría echarle un ojo a ese proyecto sí pudieras poner alguna imagen te lo agradecería (yo aún debo el mío que prometi creo desde principio de año es quizá similar pero es básicamente movido por cables de tiro aunque la versión real tenía un sistema hidráulico accionado con motores donados por mis juguetes y un sistema de poleas y bandas algo rebuscado y poco eficiente pero tiene su mérito sí tomamos en cuenta que en ese tiempo yo no pasaba de los 7 años)

si no tienes tiempo de leer las reglas no tengo tiempo de ayudarte
Lxder está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación