Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Electronica Y Robotica

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-mar-2007, 19:42   #1
july_hack_22
Guest

Amigos
Predeterminado Nueva idea para cargador de auto para notebook!!Ayda ;)

Hola a mi se me ocurrio una idea para hacer un cargador de auto para notebook usando uno de celular.
Mi idea es comprarun cargador q tenga selector de energia entonces:
al cargador de celulares para el auto le cortamos la ficha
compramos un cargador con meddor de densidad,le sacamos los 2 metales macho y los conectamos donde iba la ficha del cel
luego le agregamos la fichita de la notebook
No entiendo mucho de esto si estoymal corriganme.
Gracias.

Antiguo 22-mar-2007, 19:24   #2
rtyrtyrty
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Nueva idea para cargador de auto para notebook!!Ayda ;)

Hola. Te puedo decir que un cargador de celular generalmente viene calibrado para entregar valores fijos de voltajes y corrientes especificos (ejemplo 3.7V y 40mA). Lo que quiere decir que el transformador y los componentes electronicos internos vienen diseados especialmente para brindar energia a las baterias con el mejor rendimiento posible y suficiente precision para darle un largo tiempo de vida a la bateria sin que se dae.

La salida de energia del plug de un auto es de 12V corriente continua, es decir no necesitas para nada el cargador!!! (ya sabras que el cargador es una fuente que convierte Corriente Alterna a Corriente Continua de 220V o 110V a 3.7V)

Es bueno estudies algo sobre fuentes de alimentacion y algo de teoria sobre leyes de Watt y de Ohm, tambien sobre CC y AC, busca en google que hay mucha info interesante. Asi podras fabricarte tu propio cargador de notebook a tu gusto.

Salu2 8)

Antiguo 22-mar-2007, 19:37   #3
july_hack_22
Guest

Amigos

Grax por prestarme atencin pero yo eh visto que los cargadores q compras para notebook tiene el mismo enchufe de l cargadr de cel mi idea es sacar el enchufe y con el transformador q ande
mi notebook es de 19v 3.16-3.30a
por q yo me acuerdo q hace un tiempo conectaba un cargador con un motor de autito a 220 q el tranformador la tranformaba a 9v despues probe a 12 pero se qmo el motor por mucha velocidad.
Gracias espero tu respuesta .
Salu2 .

Antiguo 23-mar-2007, 10:42   #4
rtyrtyrty
Guest

Amigos

Si me dices que tu notebook es de 19V CC la cosa se complica pues una bateria de auto entrega 12V CC nada mas. >

Mira, un cargador se compone de un transformador y una circuiteria electronica llamada "rectificador de onda completa" ademas del enchufe (conector o plug) el cableado y la caja. Los transformadores solo funcionan en Corriente Alterna (CA, la que viene por la red domiciaria) y su funcion es bajar el voltaje 220V CA a 24V, 12V o 6V tambien CA. El recificador de onda alisa la seal de CA en el rango de voltajes menores de 24V convirtiendola a CC (que es la que manejan las baterias). *guauh

Si el auto entrega 12V CC (o DC le llaman tambien) y necesitas 19V CC la tarea es mucho mas ardua y necesitas mas componentes. : Entonces debes convertir esos 12V CC a CA (con un circuito electronico llamado oscilador) usando un transformador especialmente diseado que eleve de 12V a 19V y colocarle a los 19V CA el rectificador de onda completa. Asi conectar cables y soldar componentes, ademas de encontrar una cajita mas grande para meter todos los materiales.

Ya sabras si quieres hacerlo o si te parece complicado de hacer. Se requiere algo de tiempo para hacerlo.

SAlu2 8)

Antiguo 24-mar-2007, 22:47   #5
r.u.b.i.o
Guest

Amigos

El cargador ya est inventado :

PD: julian cabrera gato

salu2

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación