Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Peliculas, Musica y Libros > Juegos PC Y Consolas > Dudas ayudas y comentarios de juegos

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18-mar-2008, 15:51   #1
Colaborador

Amigos 0
Agradecido 108 veces en 14 mensajes.
Predeterminado Counter strike 1.6 no steam configurar correctamente un servidor dedicado

Hola a todos como les va?? Como muchos de uds soy un fan mas del counter strike y me gustaria configurar correctamente el servidor dedicado para que funcionase ya que nadie lo puede agregar a los favoritos salvo yo.

La ip del servidor que he creado es 169.254.63.27:1041 pero no se que estoy haciendo mal.

Ya configure el archivo hlds, cree un acceso directo en el escritorio y modifique la lines de destino que quedo asi: "C:\Archivos de programa\Counter-Strike 1.6\hlds.exe" -game cstrike -nomaster +ip 190.64.62.79 -port 1041 -heapsize 400000 -maxplayers12 -exec server.cfg +sv_lan1

Sera que necesito un archivo hlds crackeado, si es asi alguien me lo puede pasar??

Un abrazo.

Gabriel
El pensar en su mas alto sentido, abraza toda la acción intelectual. Desde el más simple acto de percepción, hasta el vuelo atrevido de la imaginación o el profundo proceder del raciocinio. Adquirir el modo de usar, de la mejor manera posible todas las facultades intelectuales, es el fin primordial de la cultura y parece obvio que el mejor medio para conseguir este fin es practicar ejercicios, especialmente adaptados para guiar a la mente al pensar.<br />Una de las principales causas del mal éxito en los estudios, es el descuido o la impotencia, de excitar la mente del discípulo para que se ejercite con pensamientos vigorosos y propios.<br /><br />
Eltorouy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-mar-2008, 17:47   #2
dranser9
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Counter strike 1.6 no steam configurar correctamente un servidor dedicado

Mira no necesitas configurar nada solamente descargar el Counter stike 1.6 despues ke lo instalas eliminas el acceso directo ke sale..Despues instalas el parche para jugar en internet salen 2 Accesos directos el de Counter y el del serve..

Como abres el serve?

Ejecuta el acceso directo del serve ponle tu Nombre como sea mir asi:

Y mas nada.. Si tienes alguna duda de descargar o instalar dime

Si no funciona asi agregarlo a lo de favoritos Bueno no c a mi si se me agrega.

saludos
Antiguo 19-mar-2008, 10:33   #3
Colaborador

Amigos 0
Predeterminado Re: Counter strike 1.6 no steam configurar correctamente un servidor dedicado

Todo eso lo puedo hacer pero mi problema es que mis amigos no pueden agregar el servidor que creo a favoritos, les paso la ip y no les garega nada. Tenes idea de como se puede solucionar??

Un abrazo

Gabriel
El pensar en su mas alto sentido, abraza toda la acción intelectual. Desde el más simple acto de percepción, hasta el vuelo atrevido de la imaginación o el profundo proceder del raciocinio. Adquirir el modo de usar, de la mejor manera posible todas las facultades intelectuales, es el fin primordial de la cultura y parece obvio que el mejor medio para conseguir este fin es practicar ejercicios, especialmente adaptados para guiar a la mente al pensar.<br />Una de las principales causas del mal éxito en los estudios, es el descuido o la impotencia, de excitar la mente del discípulo para que se ejercite con pensamientos vigorosos y propios.<br /><br />
Antiguo 19-mar-2008, 11:44   #4
dranser9
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por Eltorouy
Todo eso lo puedo hacer pero mi problema es que mis amigos no pueden agregar el servidor que creo a favoritos, les paso la ip y no les garega nada. Tenes idea de como se puede solucionar??

Un abrazo

Gabriel
La verda no c yo Juego normal con mis amigos tanbien...Pero prueba instalandolo De Nuevo haver...

saludos
Antiguo 21-mar-2008, 08:58   #5
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 55 veces en 39 mensajes.

Espero que tengas el 1.6

Bueno esto encontre por ahi...

levantar un servidor dedicádo es relativamente fácil si se tienen en cuenta los siguientes puntos:

* Tener una conexión con una velocidad de subida (upstream) de 128kbps como mínimo.
* Disponer de una buena cantidad de Memoria RAM (Mínimo 256MB, si es de 512MB mejor).
* Tener pocos programas abiertos en el momento de levantar el servidor.

Si cumplen con los requerimientos de los dos primeros ítems y ya hicieron lo último que se pidió en el tercer ítem, lo primero que deben hacer es buscar el ejecutable para crear y administrar el servidor dedicado, que es el “hlds.exe” (HLDS = Half-Life Dedicated Server). El ejecutable se encuentra en C:\Archivos de programa\Valve\ (o donde lo hayan instalado).

Después de esto, le hacen clic derecho al ejecutable “hlds.exe” > Enviar a… > Escritorio (crear acceso directo). Después, sigan los pasos que se encuentran a continuación de esta imagen:

* Vean la imagen que está arriba. En donde les señalé, hay una dirección, bien, la encierran entre comillas (si es que no lo está), quedando así (ejemplo): “C:\Archivos de programa\Valve\hlds.exe”

* Ahora le agregamos los siguientes parámetros, fuera de la ruta que entrecomillamos: -nomaster -heapsize xxxxxx +ip xxx.xxx.xxx.xxx +sv_lan 1 +exec server.cfg
Queda así: “C:\Archivos de programa\Valve\hlds.exe” -nomaster -heapsize xxxxxx +ip xxx.xxx.xxx.xxx +sv_lan 1 +exec server.cfg

Ahora bien, ¿qué quiere decir cada parámetro?

-nomaster: Deshabilita la autenticación del servidor en Valve

-heapsize xxxxxx: Le asigna RAM al servidor (se mide en kilobytes), en lo posible coloquen la mitad del total que tienen en el sistema, por ejemplo: si tienen 256Mb, le asignan 128 al servidor = Heapsize 128000 (KB)

+ip xxx.xxx.xxx.xxx: Esto es fundamental, el 90% de las conexiónes de Internet usan, como medida de seguridad, una IP dinámica, en este apartado ustedes tienen que colocar la IP que se les asigna cada vez que se conectan a Internet, por ejemplo: +ip 201.247.91.154.

NOTA: Para saber que IP tienen, van a Incio > Ejecutar, ahí escriben cmd, en la ventana (al estilo DOS) que se les abre, escriben: ipconfig y le dán Enter, van a observar un cuadro como este:

Como pueden observar en la imágen, en la parte que dice Dirección IP les tiene que aparecer la IP que tienen en ese momento, esa misma dirección ponganla en +ip

+sv_lan 1: Evita que los clientes reciban el error del clase (C) al conectarse al server.

+exec server.cfg: Ejecuta la .cfg en donde ustedes cargaron comandos para automatizar el servidor en ciertos aspectos, por ejemplo: primero abren el archivo server.cfg, (dentro de la carpeta principal del Counter Strike) y modifican con parametros como mp_roundtime, mp_timelimit, mp_startmoney, mp_freezetime, etc. Después al arrancar el server, la .cfg se autoejecuta simplificandoles el trabajo de modificar parámetros.

Una vez que editaron el acceso directo con los parámetros puestos anteriormente, le dan a OK/Aceptar y listo. Ya pueden abrir desde el acceso directo.

Ejecutando el Servidor Dedicado

Cuando hagan doble clic en el acceso directo del HLDS, les va a aparecer esto:

Es, la pantalla de configuración inicial, con opciones como: el juego que desean que el servidor corra, el nombre, el mapa, la conexión, etc. En donde dice UDP Port no modifiquen nada, más abajo tienen la opción de contraseña RCON (cuando entran a jugar al server vos o algun otro usuario, con poner rcon_password “contraseña”, tienen acceso a los comandos del servidor, ejemplo: rcon sv_restart 1). La última opción es el VAC (Valve Anti-Cheat), desactivenla para no crear conflictos si tienen el C-D corriendo y para que no impida a los clientes conectarse al server.

Una vez que setearon todo, clic en Iniciar servidor.

NOTA: Si editaron el acceso directo del hlds con el parámetro +sv_lan 1, no modifiquen la parte que dice Red, en la 1ra pantalla al iniciar el server (dejenlo en LAN).

Después de hacer clic, van a tener que esperar un rato a que el servidor se inicie.
Una vez que cargó se van a encontrar con esta pantalla:

Ahí pueden configurar los parámetros principales, como el mapa y la contraseña de RCON, por ejemplo. Si ven más arriba, van a notar que hay un monton de “pestañas”. Para empezar vayan a la pestaña Configurar:

Fijense que acá es en donde verdaderamente administran el server y, según los cambios que hagan ahí, van a surtir efecto automático, es decir que si pasan el flashlight a 0, los jugadores que esten dentro del server van a quedar sin linterna (siempre de manera automática).
También tienen otras pestañas como: Estadisticas del servidor, etc.

La última pestaña se llama Consola:

Ahí pueden hacer lo mismo que harian en la pestaña Configurar, pero acá en modo texto. La consola es practica para observar las conversaciones que hay entre las personas que están jugando, se sabe que el 90% de las frases que abundan en una partida son del tipo “ofensivas”, más si se trata de un server público.

Notas finales a tener en cuenta:
- En esta guía se explica como levantar y administrar un server de manera sencilla, pero también pueden trabajar con plug-ins como Admin Mod, AMXX, Metamod, etc.

- Este modo de levantar el server es válido tanto para 1.6 como para Counter-Strike: Condition Zero, inclusive casi todos los pasos son validos para Counter-Strike: Source.

- Si van a levantar el server como para organizar algo serio, no hay nada mejor que editar el archivo server.cfg para cargar configs personalizadas

- Pueden levantar el server con el sXe-Injected Server si lo desean, aunque no es necesario, ya que se juega con gente "de confianza", y para tenerlo un rato la verdad mal no hace. En caso de querer bajarla, dirigirse aqui.

- Suponiendo que el comando +sv_lan 1 no surte efecto y los clientes reciben el error de clase C, dentro de la consola del server pongan: sv_lan 1 y luego restart, con esto ya no van a tener el problema.

Ojala te sirva... *brindis

salu2s.. *guitarra

No Respondo Dudas por MP "Usen el foro"
CriPeR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-mar-2008, 17:38   #6
dranser9
Guest

Amigos

Pero el tiene todo Bien lo ke pasa esk a sus amigos no c le s agrega a favoritos a eso si no c ke sera.
Antiguo 21-mar-2008, 17:52   #7
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 55 veces en 39 mensajes.

Bueno la verdad es un problema raro es para que el vea si no esta mal configurado o que intente hacerlo de nuevo de esta forma o algo asi...
Yo tampoco se porque sera :P

No Respondo Dudas por MP "Usen el foro"
CriPeR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-mar-2008, 18:07   #8
Foko
Guest

Amigos

fijate que en network diga "INTERNET" y no " LAN" copia el ip que te da la ventana del server dedicado
Antiguo 21-mar-2008, 18:44   #9
dranser9
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por Foko
fijate que en network diga "INTERNET" y no " LAN" copia el ip que te da la ventana del server dedicado
jajaj Podria ser eso tanbien sera ke lo esta abriendo en lan
Antiguo 24-mar-2008, 19:27   #10
Colaborador

Amigos 0

Ahora que veo tu hablas algo de un parche, de que parche se trata pq a mi me pasaron el juego full y cuando lo instalo me aparece un acceso directo que dice servidor dedicado pero no le presto atencion si no que trabajo con el acceso directo del archivo hlds.

Tenes idea de donde se puede descargar ese parche??

Muchas gracias a los dos por su ayuda.

Un abrazo.

Gabriel
Antiguo 25-mar-2008, 15:19   #11
dranser9
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por Eltorouy
Ahora que veo tu hablas algo de un parche, de que parche se trata pq a mi me pasaron el juego full y cuando lo instalo me aparece un acceso directo que dice servidor dedicado pero no le presto atencion si no que trabajo con el acceso directo del archivo hlds.

Tenes idea de donde se puede descargar ese parche??

Muchas gracias a los dos por su ayuda.

Un abrazo.

Gabriel
Link:

Instalador

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

cs16patch_full_V23B.exe

El ke dice cs16patch_full_V23B.exe Es el pàrche Como lo Instalas? Normal dale como una instalacion normal se inst ala en la carpte de counter nada mas dale siguien te salen 2 accesos directos El serve y counter strike No steam y mas na la explicacion del serve se te dio.

saludos
Antiguo 09-may-2008, 21:56   #12
Colaborador

Amigos 0
Agradecido 12 veces en 8 mensajes.

Estaba haciendo el server dedicado y me paso lo siguiente...

habia echo clic en "iniciar servidor" y me salto el suiguiente error...

que problema sera????

Resta vivir muriendo...
Dioxi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación