Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 07, 2008, 04:56:58
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Mysql (Moderador: RuB)  |  Tema: Problemas Con Update 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas Con Update  (Leído 458 veces)
Dreamcacher
Habitual
Desconectado Desconectado

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« en: Julio 08, 2007, 10:04:08 »

buenas e empezadoa  trabajar con bases de datos sql y php funciona de maravilla pero resulta que tengo un codigo para las noticias que no funciona del todo,
Código:
<?
include("conexion.php");
//recibimos las variables enviadas por el formulario
$titulo=$_POST["titulo"];
$autor=$_POST["autor"];
$new=$_POST["news"];
$id="1";
//insertamos los registros almacenados en las variables
$sql="update noticias2 set autor='$autor', titulo2='$titulo', new2='$news, where id='$id'";
mysql_query($sql);
$sql2="INSERT INTO noticias (autor,titulo,new,fecha) VALUES ('$autor','$titulo','$new',NOW())";
mysql_query($sql2);
header("location: index.php");
?>

y bueno nose que puede fallas el code consta de que hay dos tablas , 1 que tiene todas las noticias y otra que tiene una noticias flotante, la noticia flotante se actualiza y es la que tiene el id = 1 las demas se van auto incrementando... como se ve en el code... nose si alguien me puede ayudar, o darme alguna explicacion logica de porque no me fuciona se lo agradeceria mucho...

Gracias

... En este mundo existen tres tipos de personas, las que saben contar y las que no ...
[ Homer Simpson ]
hackmexsatelite
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2007, 10:07:44 »

$sql="update noticias2 set autor='$autor', titulo2='$titulo', new2='$news, where id='$id'";

Falta una comilla y quitale esa coma queda asi

$sql="update noticias2 set autor='$autor', titulo2='$titulo', new2='$news' where id='$id'";

Saludos
Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2007, 06:50:22 »

Gracias por la ayuda, y por corregir el gazapo  Grin, pero no era eso,puesto ke sigue sin funcionar... Undecided... lo extraño es que el insert si funcione y el update no...

... En este mundo existen tres tipos de personas, las que saben contar y las que no ...
[ Homer Simpson ]
RuB
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2007, 08:31:47 »

el fallo sigue estando ahi XD, la variable esta mal, fijate que cuando la has declarado no le has puesto la "s" y al utilizarla se la has puesto
Saludos  Tongue

Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2007, 08:30:04 »

teniais razon, peo me sigue sin funcionar la primera consulta...
pero Gracias por arreglar esos fallitos ...
gallloo y SaTeLuCo Gracias   Wink

[ Homer Simpson ]
hackmexsatelite
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2007, 01:23:27 »

Crei que solito te ibas a dar cuenta pero creo que no

Seria noticias no?
Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2007, 04:56:20 »

no porque son dos tablas...
una noticias y otra noticias2 una es el del las noticias principales y el otro el de la noticia flotante...

(xcierto seré, cortito pero por el momento se copiar el nombre de la tabla), la cosa en que añada una noticia, las noticias principales... y modifique la noticia flotante o la que siempre esta presente... por eso quiero que unicamente actualize la id=1 y de ahi lo de noticias2
« Última modificación: Julio 10, 2007, 05:00:10 por Dreamcacher » En línea

[ Homer Simpson ]
RuB
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2007, 06:08:41 »

Buenas, pues acabo de ver otro fallo
Erróneo:
Correcto:
$sql="update noticias2 set autor='$autor', titulo2='$titulo', new2='$news' where id='$id'";
Debes de quitarle aquella coma y ponerle la comilla ahí, tambien comprueba el nombre de las tablas y todo eso, que muchas veces se confunde uno  Tongue

(xcierto seré, cortito pero por el momento se copiar el nombre de la tabla)
Estoy seguro que el amigo sateluco no lo dijo porque fueras cortito XD esque muchas veces suele pasar sobre todo si se tiene poca experiencia.
Si te sigue dando fallos postea de nuevo, saludos  Wink

Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2007, 10:20:13 »

lo siento si con la expresion ofendi  Cheesy (no era mi intencion) solo lo decia para que viera que era a proposito, no que era un fallo , aun asi o lo agradezcoa a ambos la ayuda que me estais ofreciendo ambos con este codigo rebelde..., una duda que me parece muy curiosa en SQL es importante el uso de mayusculas y minusculas?
por ejemplo, seria igual:
Código:
select * from tabla where id='id'
que
Código:
SELECT * FROM tabla WHERE id='id'
¿?
am y muchas gracias ya ta esque estoy intentando hacer una pagina con mysql por primera vez, y los usuarios y noticias me fueron bien, algun errorcillo pero que se ve facil, sin embargo esto, se me atraveso un poko, jeje , bueno pues muchas gracias jeje  Grin Grin Grin

[ Homer Simpson ]
RuB
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2007, 07:01:40 »

exacto funciona igualmente

BoW
Miembro

Read Your Mind!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2007, 09:10:15 »

Código:
<?
include("conexion.php");
//recibimos las variables enviadas por el formulario
$titulo=$_POST["titulo"];
$autor=$_POST["autor"];
$new=$_POST["news"];
$id=1;
//insertamos los registros almacenados en las variables
$sql="UPDATE noticias2 SET autor='$autor', titulo2='$titulo', new2='$news' WHERE id='$id'";
mysql_query($sql, [color=red][variable de conexión][/color]);
$sql2="INSERT INTO noticias (autor,titulo,new,fecha) VALUES ('$autor','$titulo','$new',NOW())";
mysql_query($sql2, [color=red][variable de conexión][/color]);
header("location: index.php");
?>

PRUEBA ESE CODE.. añade la variable de conexión de tu archivo, para evitar conflictos... es recomendable hacerlo... y le he quitalo la coma del ultimo valor a refrescar (news)...

Si te sigue sin funcionar, el error no esta en ese fragmento Wink

TE recomiendo usar mysql_real_scape_string() en la sentencias SQL... no es seguro permitir ciertos caracteres...

BYTEZ
« Última modificación: Julio 13, 2007, 09:22:01 por BRoWLi » En línea

El ancho de tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2007, 10:18:45 »

ya me funciona a la perfeccion pero muchas gracias , mysql_real_scape_string()?
para que sirve esa funcion?

[ Homer Simpson ]
BoW
Miembro

Read Your Mind!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2007, 05:48:37 »

Para evitar inyecciones... escapa las comillas simples o dobles...

Ya que si pones por ejemplo ' OR ''='' en el campo contraseña y no se escapa en este caso las simples... lo que en realidad le dices es que entre si la contrasela = '' o si ''='', por tanto siempre entrara...

un saludo

El ancho de tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
Dreamcacher
Habitual

Dreamcacher

ander_91@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2007, 07:12:51 »

es buena, pero en el scipt que encontre , el que estoy mejorando, tiene una cosa mejr, es una funcion, que al apricarla, quita ya las comas y simbols ><y demas...

gracias

[ Homer Simpson ]
BoW
Miembro

Read Your Mind!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: ſeptiembre 20, 2007, 05:17:12 »

htmlentities() ??

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Mysql (Moderador: RuB)  |  Tema: Problemas Con Update « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits