Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 10, 2008, 07:29:58
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Hardware
(Moderadores:
zolo
,
|_ocutus
) | Tema:
Memorias USB "Chivas Reagal"
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Memorias USB "Chivas Reagal" (Leído 639 veces)
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
en:
Agosto 08, 2007, 06:58:43 »
Desde hace unos meses me he estado enterando de ciertas anomalías con Las Memorias USB o Pendrives, como quieran llamarlas, bueno la cosa es que al principio estos aparaticos funcionan perfectamente, pero después de unos meses de uso , te empiezan a aparecer archivos llenos de 0000000000000000000000, carpetas con nombres 000000000000000 y con muchos archivos de similar contenido, el problema viene cuando vamos a borrar estos molestos bytes, la supuesta solución es formatear la memoria USB; al ojo de los usuarios incautos o poco indagadores nada se nota, pero si analizamos sus propiedades resulta que llegan incluso a tener una máxima capacidad de 2 Terabytes, Imagínense eso!; lo mas penoso del asunto radica en que la gran verdad es que si al mucho llegan a soportar 256 Megabytes es mucho!. Investigando y por casualidades de la vida también fueron cayendo a mis manos varias de esas memorias para que las arreglara (fakes) y cual fue mi sorpresa al descubrir la mayoría de estas memorias son solo copias baratas de la insuperable pendrive Microvault de Sony, y lo peor de todo es que existen paginas donde se venden dichos aparatos “chiviados o piratas“ como si de originales se tratara y aun mas vergonzoso: personas que las venden y después ofrecen como repararlas gratuitamente , eso es el colmo!; yo me he sentido indignado y quiero opinar que esto es una estafa y advertirles de que tengan cuidado al escoger el tipo de memorias USB que compran ya que a veces por querer comprar algo barato terminas llevándote un verdadero fiasco y un tormentoso dolor de cabeza, por que al final todas estas memorias terminan siendo irreparables. A continuación les muestro una foto hecha a tres memorias , la original Sony Microvault es la de la derecha además de que es la única que en la actualidad funciona, las otras son historia!
Ademas dejo unos enlaces de artículos que hacen referencia al post:
Imagen sony original ->
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
Imagen Sony Vaio pirata ->
Crear Usuario
Hacer Sesion
Pagina donde venden Sony Vaio->
Crear Usuario
Hacer Sesion
Reparación gratis Sony Vaio pirata->
Crear Usuario
Hacer Sesion
Recopilación de imágenes de memorias USB piratas->
Crear Usuario
Hacer Sesion
También dejo el enlace a un excelente articulo sobre lo original y lo pirata:
Crear Usuario
Hacer Sesion
.
Y la cuestión sobre las Memorias USB no acaba aquí, ya que la ultima modalidad de propagación de virus se hace por este medio, pero esto lo expondré en un post sobre los tipos de virus y troyanos que afectan estos indispensables y cotidianos adminículos.
Crear Usuario
Hacer Sesion
MaDaRa S. W.
Habitual
Al final solo queda la frialdad de los numeros...
Re: Memorias USB "Chivas Reagal"
«
Respuesta #1 en:
Agosto 08, 2007, 09:44:50 »
Muy interesante el tema, no me imagine que las memorias pudieran presentar este tipo de problemas. Hay una cosa q no me quedo muy claro, no se pueden eliminar eso archivos q aparecen llenos de cero? solo formateando la unidad? y a q se deben q aparezcan estos dichosos archivos?
L4 V1D4 3S LUZ P4R4 N0S07R0S L0S HUM4N0S. P3R0 3ST4M0S 4C0STUM8R4D0S 4 P3NS4R K3 L4 LUZ BR1LL4 3N L4 08SKUR1D4D & K3 L4 08SKUR1D4D N0 K0MPR3ND3.
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #2 en:
Agosto 09, 2007, 09:58:58 »
Cita de: H4CK-SH1N081 en Agosto 08, 2007, 09:44:50
a q se deben q aparezcan estos dichosos archivos?
El problema radica en que la capacidad de la unidades extraibles tirnr logicamente un limite, pero los piratas que fabrican estos aparatos, modifican el firmware (
Firmware o Programación en Firme
--> bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo
), engañando de esta forma al sistema operativo, haciendole creer que tiene una capacidad muy superior a la real, de manera que cuando sobrepasamos ese limite, pues no existe el espacio necesario para guardar esos datos y la memoria se estropea, una solucion es formatear la unidad pero en bajo nivel lo cual elimina toda la informacion falsa , dejando a la luz la verdadera capadidad del pendrive.
«
Última modificación: Agosto 09, 2007, 10:07:41 por alesteir
»
Crear Usuario
Hacer Sesion
MaDaRa S. W.
Habitual
Al final solo queda la frialdad de los numeros...
«
Respuesta #3 en:
Agosto 10, 2007, 07:21:00 »
vaya, es increible hasta q niveles ha llegado la censurado
habra q seguir los consejos q se dan en uno de los links q proporcionaste para evitar cromprar estas pen drivers piratas y realizar con cuidado la compra de estas.
Se te agredece la informacion! ya q, al menos por mi parte, no tenia conocimiento de nada acerca de esto.
Gracias y s4lu2!
L4 V1D4 3S LUZ P4R4 N0S07R0S L0S HUM4N0S. P3R0 3ST4M0S 4C0STUM8R4D0S 4 P3NS4R K3 L4 LUZ BR1LL4 3N L4 08SKUR1D4D & K3 L4 08SKUR1D4D N0 K0MPR3ND3.
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
wir waren namenlos... wir haben einen namen
«
Respuesta #4 en:
Agosto 20, 2007, 02:30:59 »
muy interesante... no lo habia leido. vine d casualidad x el post q pusiste en hardware...
la rom q decis q le alteran es el spd (serial presence detector) q es exactamente lo q decis... lo q declara cantidad, velocidad y otras caracteristicas d la mem al sistema. estuvimos hablando d eso aca:
Crear Usuario
Hacer Sesion
no me imagine q tmb c estuviera haciendo con los pendrives...
saludos
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
The Bonus
Colaborador
«
Respuesta #5 en:
Agosto 28, 2007, 04:41:09 »
Cómo se formatea en Bajo Nivel ??
Salu2
El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
[http://img50.imageshack.us/img50/9937/hack7tw.gif[/img]
"...No sabiendo que era imposible, fue y lo HIZO..."
Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo en el foro!
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #6 en:
Agosto 28, 2007, 09:16:58 »
la verdad q no conozco formateadores d bajo nivel para usb... pero no creo q t d la capacidad real si d verdad esta alterado el spd.
saludos
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #7 en:
Agosto 28, 2007, 10:01:37 »
Creo que me apresure un poco al decir lo del formateo a bajo nivel
, sin embargo Chequen este link, (esta en ingles)
Crear Usuario
Hacer Sesion
y aqui la herramienta que supuestamente lo hace.
Crear Usuario
Hacer Sesion
Habria que probar a ver si se puede lo del formateo a bajo nivel en usb
.
Editado.
Otro links interesantes al respecto:
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
Pagina de OCZ SPD-Z
Crear Usuario
Hacer Sesion
«
Última modificación: Agosto 28, 2007, 10:19:58 por alesteir
»
Crear Usuario
Hacer Sesion
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #8 en:
Agosto 28, 2007, 12:48:59 »
puede ser q el soft corra. lo q no c es si vaya a reparar algo...
en realidad las mems usb c suelen comportar como 1 hd para el sistema... hasta las llegue a ghostear x dos...
lo q digo es q la va a formatear pero la cantidad d memoria no creo q la altere xq eso esta grabado en el spd.
Cita de: alesteir en Agosto 28, 2007, 10:01:37
Otro links interesantes al respecto:
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
Pagina de OCZ SPD-Z
Crear Usuario
Hacer Sesion
muy buena info...
justo tengo q comprar unas mems para mi nueva pc y estaba entre ocz o las clasicas corsair... creo q esto lo decidio... je
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
The Bonus
Colaborador
«
Respuesta #9 en:
Agosto 28, 2007, 09:19:17 »
Yo probé de pasarselo a mi pendrive, me dijo que completó el formateo en bajo nivel .. pero me sigue quedando la misma capacidad (1Gb), no es que pasó a tener 200 Mb ni nada.. sino que sigue igual.
Funcionará este programa o habrá alguna solucion para estos pendrives "falsos" ?
Salu2
El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo en el foro!
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #10 en:
Agosto 28, 2007, 10:45:23 »
Cita de: The Bonus en Agosto 28, 2007, 09:19:17
Yo probé de pasarselo a mi pendrive, me dijo que completó el formateo en bajo nivel .. pero me sigue quedando la misma capacidad (1Gb), no es que pasó a tener 200 Mb ni nada.. sino que sigue igual.
Funcionará este programa o habrá alguna solucion para estos pendrives "falsos" ?
Salu2
Pues, me tomare el trabajo de intentar hacer algo al respecto, espera un poco, seguro habra un mecanismo para ver el real tamaño!
Crear Usuario
Hacer Sesion
The Bonus
Colaborador
«
Respuesta #11 en:
Agosto 29, 2007, 05:02:53 »
Perfectoo !!
Cuando sepas algo, postealo plz. !
Yo no solo quiero saber la verdadera capacidad del dispositivo sino ver si hay algun arreglo posible para que no se creen estos archivos raros ni se arruinen los archivos ya creados (por ejemplo a veces me pasa que guardo un Word con letras normales y al momento de abrirlo son todos simbolos raros, como que mi pen. arruinó el archivo !)
Salu2 y espero tu respuesta.
Karpo
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #12 en:
ſeptiembre 01, 2007, 02:23:16 »
Cita de: |_ocutus en Agosto 28, 2007, 12:48:59
justo tengo q comprar unas mems para mi nueva pc y estaba entre ocz o las clasicas corsair... creo q esto lo decidio... je
saludos
Por cuales os habeis decidido Locutus?
Crear Usuario
Hacer Sesion
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #13 en:
ſeptiembre 01, 2007, 02:54:42 »
todavia no las compre pero creo q estas:
Crear Usuario
Hacer Sesion
si no veo algo q me convenza + el lunes o martes las compro y t cuento... en este momento tengo puestas kingston pero d 667. creo q con las ocz va a volar... y ademas quiero jugar 1 poco con s soft q pusiste a ver q c puede hacer.
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #14 en:
ſeptiembre 01, 2007, 04:04:08 »
Pues me parece es la mejor opcion , en cuanto a velocidad, capacidad, precio y garantia, y eso es algo dificil de conseguir en un solo producto!
Crear Usuario
Hacer Sesion
Furious Dami
-[Linux User]-
Gran Colaborador
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado...
«
Respuesta #15 en:
ſeptiembre 01, 2007, 06:45:42 »
Es interesante la info, yo no pense que podian haber esos problemas.
A mi se me rompio el mp3 y lo uso como pendrive.
Una persona se hace realmente fuerte cuando protege a un ser querido...
Crear Usuario
Hacer Sesion
MadMouse
Habitual
«
Respuesta #16 en:
ſeptiembre 02, 2007, 04:08:31 »
Les hago un par de correcciones y les agrego info sobre el tema:
Los ceros que aparecen son consecuencia de errores en el sistema de archivos o daños en los cluster de la unidad Flash, es por eso que cuando el sistema de archivos es reconstruido y los cluster son checkeados en un reformateo, son marcados como inusables y los errores desaparecen, esto es muy comun en unidades flash piratas ya que son de baja calidad (y posiblemente el disco rigido intente escrivir sobre estas creyendo que tiene sectores en lugares inexistentes [?])
El SPD generalmente biene en una EEPROM asi que aunque es una rom, es posible [?] que durante un formato (completo) se pueda reconstruir, despues de todo, cuando hay sectores dañados en un disco rigido y se le da formato a este, el sistema pasa a reflejar su cambio en la capacidad al ver las propiedades (esto es facilmente comprobable si tienen un floppy a mano y un lapiz/lapicera o algo con que hacerle un puntito sin dañarlo demaciado)
Hace poco obtuve un reproductor MP4, comprado directamente de un local de electronia y este vino con uno de esos virus que menciona alesteir, asi que hay que tener mucho cuidado con los productos que no son de marcas conocidas o que parescan piratas.
[?] Si alguien tiene informacion o puede comprobar que mis deducciones son ciertas se lo agradeceria.
Edit: Encontre algo de info sobre lo que es el formato a bajo nivel y las diferencias contra el formato normal:
Crear Usuario
Hacer Sesion
«
Última modificación: ſeptiembre 02, 2007, 08:00:49 por MadMouse
»
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir
«
Respuesta #17 en:
ſeptiembre 02, 2007, 04:29:48 »
La herramienta que mencionais la puse ayer en la caja de herramientas sin ver este post, pla pille de otro sitio que vi por ahi y la probe, va bastante bien.
la teneis alli
zolo
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #18 en:
ſeptiembre 02, 2007, 11:24:36 »
Cita de: zolo54 en ſeptiembre 02, 2007, 04:29:48
La herramienta que mencionais la puse ayer en la caja de herramientas sin ver este post, pla pille de otro sitio que vi por ahi y la probe, va bastante bien.
la teneis alli
zolo
Zolo, sabes que yo, si se me decia que se me hacia conocido el nombre del tool , pero no le puse mucha atencion en el momento, por eso postie en el post que tu hiciste ayer al repecto, claro que despues me puse a detallar y eran la misma herramienta. jajajaja
. Y Pues la verdad que no he tenido oportunidad de porbarla, ya que hace dias que no tengo una memoria pirata. Pero si tu dices que anda, pues anda.
M;ira que en otra arte tengo un post sobre un antivirus especial para las USB, me parece que deberias añadirlo a la caja de herramientas
checa el link
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir
«
Respuesta #19 en:
ſeptiembre 02, 2007, 11:34:15 »
En la caja, solo estamos poniendo herramientas hardware ó para hardware y esa aunque es muy interesante y de hecho me la voy a bajar, no deja de ser un antivirus.
De todas formas, no pierdas de vista ese post porque seguro que se necesitara para recomendar
zolo
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #20 en:
ſeptiembre 03, 2007, 02:33:57 »
Cita de: MadMouse en ſeptiembre 02, 2007, 04:08:31
El SPD generalmente biene en una EEPROM asi que aunque es una rom, es posible [?] que durante un formato (completo) se pueda reconstruir, despues de todo, cuando hay sectores dañados en un disco rigido y se le da formato a este, el sistema pasa a reflejar su cambio en la capacidad al ver las propiedades (esto es facilmente comprobable si tienen un floppy a mano y un lapiz/lapicera o algo con que hacerle un puntito sin dañarlo demaciado)
estoy d acuerdo en todo lo q pones salvo en eso. en tu analogia con 1 hd la comparacion entre la mem y el spd seria lo mismo q entre el hd y la bios... no x formatear el hd vas a alterar algo en la bios.
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
MadMouse
Habitual
«
Respuesta #21 en:
ſeptiembre 03, 2007, 09:09:27 »
Cita de: |_ocutus en ſeptiembre 03, 2007, 02:33:57
Cita de: MadMouse en ſeptiembre 02, 2007, 04:08:31
estoy d acuerdo en todo lo q pones salvo en eso. en tu analogia con 1 hd la comparacion entre la mem y el spd seria lo mismo q entre el hd y la bios... no x formatear el hd vas a alterar algo en la bios.
saludos
No entiendo muy bien tu razonamiento; yo no dije que el bios tenga nada que ver ni le veo relacion alguna al HD, ya lo que digo yo es que se sobreescrive el spd (en los dos casos seria: el spd del HD o de la memoria flash)
Ademas los bios son re-flasheables, aunque algo este en una rom no significa que con el metodo correcto no se lo pueda cambiar, las EEPROM por ejemplo, son programables y borrables electricamente o las EPROM mediante rayos ultravioletas.
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #22 en:
ſeptiembre 04, 2007, 10:35:16 »
Cita de: MadMouse en ſeptiembre 03, 2007, 09:09:27
No entiendo muy bien tu razonamiento; yo no dije que el bios tenga nada que ver ni le veo relacion alguna al HD, ya lo que digo yo es que se sobreescrive el spd (en los dos casos seria: el spd del HD o de la memoria flash)
Ademas los bios son re-flasheables, aunque algo este en una rom no significa que con el metodo correcto no se lo pueda cambiar, las EEPROM por ejemplo, son programables y borrables electricamente o las EPROM mediante rayos ultravioletas.
leete el link q pongo arriba q explica q es el spd. el spd es a los chips d mem lo mismo q la bios al rigido. cosas completamente separadas.
lo q vos formateas son los chips d mem. no tenes acceso a alterar el spd... x eso lo comparo con la bios... si formateas 1 rigido no alteras la bios.
el spd es 1 chip separado d los d mem q como bien decis es 1 eeprom y es alterable pero como bien sabemos es distinto el metodo para flashear 1 eeprom q para formatear 1 rigido o borrar 1 ram.
fijate q alesteir puso 1 link con 1 soft q saco o va a sacar ocz para poder justamente hacer eso... alterar el spd.
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
Páginas:
[
1
]