Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 21, 2008, 03:57:51
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Problema con Tarjeta Madre 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con Tarjeta Madre  (Leído 360 veces)
Яεч
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« en: Agosto 10, 2007, 05:27:36 »

Buenas, seguro pensaran que debe ir en Hardware... pero ya pregunte alla y me mandaron para aca...

mi duda es la siguiente... que el chipset de la tarjeta madre sea Via me impide correr Linux? ya q he tratado de correr varias versiones de Ubuntu en mi Pc y no arranca la interfaz grafica, y se cancela el Live... tambien trate con el Fedora Core 6 y no arranca la interfaz grafica, lo puedo instalar pero luego q sta instalado y trato d hacer algo no puedo, ya q no se comandos Linux... y he probado en otras Pcs q tmbn usan Amd y si arrancan n modo grafico... hasta compre tarjeta d video Ati a ver si era eso... pero sigue igual... sera q si compro tarjeta madre nueva puedo solucionar esto? agradeceria a todo el q me pueda ayudar... saludos!

espero su respuesta... Wink juju!!

Entra aqui -->
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com Cool

Blog de Noticias y Actualidad Tecnológica

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Entra!
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2007, 05:28:49 »

Buenas, seguro pensaran que debe ir en Hardware... pero ya pregunte alla y me mandaron para aca...

mi duda es la siguiente... que el chipset de la tarjeta madre sea Via me impide correr Linux? ya q he tratado de correr varias versiones de Ubuntu en mi Pc y no arranca la interfaz grafica, y se cancela el Live... tambien trate con el Fedora Core 6 y no arranca la interfaz grafica, lo puedo instalar pero luego q sta instalado y trato d hacer algo no puedo, ya q no se comandos Linux... y he probado en otras Pcs q tmbn usan Amd y si arrancan n modo grafico... hasta compre tarjeta d video Ati a ver si era eso... pero sigue igual... sera q si compro tarjeta madre nueva puedo solucionar esto? agradeceria a todo el q me pueda ayudar... saludos!

espero su respuesta... Wink juju!!

A ver, no te entiendo correctamente.

Que motherboard usas y que problemas te presenta?
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2007, 12:08:14 »

AHhhhhh

Entonces si te da una terminal.

Quiero que pongas lo siguiente una vez que te deje meter comandos:

Código:
startx

Eso deberia iniciar el modo grafico, pero si no lo hace y te tira errores, por favor anotalos y ponmelos aca.
En caso que uses Ubuntu podrias usar un navegador web basado en consola para ir pasando el error, asi que abres otra terminal presionando las teclas  "Ctrl - Alt - Fx" (donde Fx son del F2 al F12 xD) esto te abrira una nueva sesion de terminal. SI te pide login (cosa que no recuerdo en ese livecd) ponle "root" sin las comillas.

Código:
sudo apt-get install lynx

Ya que este instalado, tecleas "lynx" sin las comillas y se abrira un navegador de texto con instrucciones de uso ahi mismo. Ahora entras al foro, te logueas y vas a responder en este topic con lo que hay en la primera terminal, la abres presionando " Ctrl - Alt - F1" y vas copiando e intercalando con la otra terminal que hayas abierto.

O bien, puede copiarlo con lapiz y papel o memorizarlo y luego ponerlo aca como gustes xD

SALUDOS!
C0T0
Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2007, 03:38:46 »

El problema me da la imprecion es que tu ChipSet es de 64bit's o es PCI-E. Por lo cual tienes algunas veces hay problemas con el NorthBridge.
Al iniciar una Live como Ubuntu en tu pc, usualmente todos aprentan solo enter y ya esta... pero tambien puedes ingresar parametros al kernel. En este caso, este problemita se soluciona con el ACPI=off o con NOACPI, entonces por ejemplo en el caso de ubuntu no tengo claro cual es el comando para inicializar la instalacion, ( linux o ubuntu ). Pero precionando F3 o F4..... te mostrara la lista de comandos q' puedes ingresar al kernel. Asi que te quedaria algo como esto:
Código:
linux acpi=off
o tambien:
Código:
linux noacpi
Con eso deveria solucionarse el problema de que se caigan las graficas por problemas de compunicacion sobre el northbridge.
SeNeGe
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2007, 09:56:08 »

Hola bueno intentas instalarlo con  64bit's? si la placa no te lo soportas nunca andara...
salu2

SNG
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2007, 10:07:34 »

Hola bueno intentas instalarlo con  64bit's? si la placa no te lo soportas nunca andara...
salu2

SNG

Si no es compartible el CD avisa.
Яεч
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2007, 05:19:29 »

wenas wenas...bueno uso una tarjeta madre ASRock... procesador AMD Athlon XP +2200 de 32bits...

tengo que ver que problema sera... intentare luego con los comandos que me han dado... y les cuento que tal... jeje!!

muchas gracias!!  Grin Grin

Entra aqui -->
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com Cool

Entra!
Яεч
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2007, 09:19:33 »

wenas... ya encontre la solucion... voy a vender mi Pc y voy a comprar una nueva... es lo unico que puedo hacer... ya he probado todas las distro que he encontrado y ninguna corre bien... todas tienen problemas cn el entorno grafico... estoy bjando mandriva 2008 a ver si me corre... pero supongo que no...
un saludo... y gracias por todo Grin
cualkier cosa les aviso

Entra aqui -->

Entra!
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2007, 03:24:26 »

Hum...
Mira, no seas drastico.
Deberias probar añadirle lo siguiente al grub (linea kernel):

acpi=off

En serio.
Seguro no lo hiciste bien.
Puedes editar el grub desde el mismo, en la linea de Ubuntu simplemente presionas E y en la linea de kernel otra vez, añades lo que te dije, presionas ENTER y luego B...
Яεч
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2007, 10:05:52 »

Ok... probare y te cuento a ver... mañana hago la prueba con el ubuntu 7.10 y te digo que tal me va... gracias.. Wink

Entra aqui -->

Entra!
Яεч
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2007, 11:48:53 »

Probe con Ubuntu 6.10, 7.04, 7.10, open suse 10.3, kubuntu 7.10, slax 5 creo.. y ninguno me funciono bien.. probe con todas las opciones kernel q aparecen antes de iniciar el LiveCD... gracias a todos por la atencion...

Entra aqui -->

Entra!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Problema con Tarjeta Madre « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits