Se me ocurrio una idea hace como dos semanas, hacer un amigo virtual.que hable convos y si vos le preguntas algo el te responda.
Yo ya lo empece hacer, pero todavia esta en construccion. Mi idea es que al comenzar te salude y te pregunte quien eres y que guarde tu nombre en algun archivo, y luego al volverlo a utilizar al bat, se fije si existe ese archivo y si existe que lo lea y te pregunte devuelta quien eres y si ese nombre esta en ese archivo te diga por ejemplo:"hola %nombre que gusto hablar de vuelta contigo". Esto esta bueno para que no cea muy monotomo y siempre te diga lo mismo, y asi te pueda ademas reconocer. Tambien podemos hacer un random, que si por ejemplo el random da mayor 25 te diga "como te va %nombre", si da menor que 15 te diga "buenos dias %nombre%, si te da mayor que 15 "hola %nombre%, y asi....Eso tambien seria una buena idea para que siempre no te diga lo mismo.
Para que te responda a las preguntas pudieramos usar set /p pregunta=
y ahi ejemplo if %pregunta%==como te llamas? (echo Me llamo centrius&&pause)
pero lo malo de eso es que si ponemos "tu te llamas?" va a dar error, xq ahi que ponder exacto "como te llamas?".
asi que ahi que usar errorlevel. Poniendo:
set /p pregunta=
echo %pregunta%>c:\mispreguntas.dat
find "nombre" c:\mispreguntas.dat
if %errorlevel%==0 (echo me llamo centrius&&pause) else (echo no entiendo tu pregunta&&pause).
Esto lo que hace es guardar tu pregunta en un archivo en la unidad c:\ llamado mispreguntas, luego busca "nombre" y si lo encuentra te dice el nombre y si no te dice que no entiende tu pregunta. Y asi vamos poniendo en despues del find todo lo que se le pude preguntar, ejemplo años, sexo, de_donde_sos, vivis, etc.