Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 26, 2008, 06:21:31
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres  |  Problemas Tecnicos Windows (Moderadores: |_ocutus, Aleks)  |  Tema: Claves seguras... 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Claves seguras...  (Leído 183 veces)
ElPerro
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

ElPerro - 7Angels.com.ar

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« en: Agosto 13, 2007, 07:19:39 »

Me atrevo a poner esto en SEGURIDAD porque simplemente tiene mucho que ver con la misma. Es el caso de las contraseñas.

Muchas veces no sabemos que clave colocar en nuestro MS/Windows, se nos complica, sabiendo que lo más fácil de recordar [y lo mas inseguro] son los nombres de mascotas, documentos, números de teléfono, fechas, etc...

Estableciendo una clave segura

Uno puede usar la combinación de varios factores fáciles de recordar y de usos cotidianos, pero muy difíciles de adviniar por parte de un atacante.
Por ejemplo: [Número de documento]+[número de teléfono]+[nombre de mascota] Incluso hasta podemos usar los símbolos "MAS" [ + ] para unir cada una.
Una clave altamente segura, y si es lo suficientemente larga, ni el Ophcrack podría sacarla.

Otros métodos se basan en la combinación simple, [pero eficaz] de teclas.
Por ejemplo: okmht5/8520. Si analizamos esta clave, podemos ver que desde la primer letra hasta el primer número, estamos siguiendo un patrón diagonal. Luego solo vamos al teclado numérico y tecleamos lo números correspondientes a la columa de la barra invertida [ / ].

Que lo haga otro

Si bien no es buena idea decirle a alguien: "Pensá una clave para poner en mi compu". Si podemos hacer "que lo piense otro". De esta manera podemos encontrar generadores de claves por toda Internet.

He acá un ejemplo:
Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

Pero no tengo ganas de buscar, bueno, dejemos que el sistema operativo lo haga solo...Entonces solo tenemos que ir a INICIO/PROGRAMAS/EJECUTAR y tipeamos cmd, acto seguido tipeamos lo que viene a continuación [Lo que está en negrita]:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\ElPerroAdmin>net user ElPerroAdmin /random
La contraseña para ElPerroAdmin es: ST-2b0CK

Se ha completado el comando correctamente.

C:\Documents and Settings\ElPerroAdmin>

Observamos que ST-2b0CK es la nueva clave que el sistema acaba de asignarnos...

Ahora solo resta usar la imaginación de cada uno.

Porqué no hice un ejemplo con GNU/Linux?

Porque imagino que una persona que use GNU/Linux tiene un sobrio conocimiento de las políticas de seguridad y simplemente lo obvié...y además, este foro es sobre SEGURIDAD EN WINDOWS
Tongue

Saludos.

P.D: Chicos, a no atacarme por la simpleza de este breve instructivo, es solo que últimamente, ví muchas máquinas que tienen claves muy débiles o simplemente no la poseen y quise sumar un granito de arena [como dijo alguien en un post, para reemplazar a los cartelitos con la cantidad de mensajes].

JUCA
Habitual

www.hackeruna.com

juca@xasamail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2007, 03:35:41 »

A mi me parecio muy bueno este post bastante claro he instructivo.
Como aporte indicar que es bueno el mezclar letras y numeros ese talvez creo que sea el gran secreto para una contraseña segura el resto es pura añadidura.

Quien no conoce que tu clave SECRETA no le debes decir a nadie??

Pero dentro de una LAN utilizando un sotware como ethereal por ejemplo se vuelve sencillo obtener un password .
Ahi es donde yo veo un verdadero peligro.

Saludos
JUCA

"Uno no comprende completamente algo hasta que se lo puede explicar a su abuela" Albert Einstein

EL QUE ES
Habitual

el centido comun es un sentido poco comun

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2007, 09:20:37 »

una clave de alta seguridad tiene que tener un mínimo de 8 dígitos

y que sea de los cuatro palos del teclado

2 numeros

2 letras mayusculas

2 signos

2 letras minusculas

esto es la base dela clave

puede parecer dificil de  recordar pero una bes que lo aprendemos ni miramos el teclado

ala base  se le una otros dos digitos que se cambian cada dos meses

chau

Ni0
Gran Colaborador

Ni0-inside the source code

Ni0@el-hacker.org
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2007, 08:37:58 »

otra cosa que se puede hacer,que lo hago, es poner cosas bobas que a nadie se le ocurre pero que son faciles de recordar para vos, por ejemplo, si tenemos un mouse viejo en la pc, ponemos viejo de contraseña y a nadie se le ocure, o si la pc esta arriba de una mesa ponemos mesa xD o cosas asi, yo le habia puesto "queso" a una clave, hasta ahora nadie entro, y nadie sabe a que le pertenece esa clave, jejejeje.

Inside The Source Code

Linux Registred User #460377
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres  |  Problemas Tecnicos Windows (Moderadores: |_ocutus, Aleks)  |  Tema: Claves seguras... « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits