Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 04, 2008, 05:37:01
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Error con el grub o es la forma de la instalacion? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Error con el grub o es la forma de la instalacion?  (Leído 141 veces)
ThygarHell
Miembro
Desconectado Desconectado

Y ASÍ, OTRO WINDOWS Q PASA A LA HISTORIA

Ver Perfil
« en: Agosto 14, 2007, 09:22:40 »

juegos gratis
hi e instalao ubuntu en mi pc y lo comparto con win.

Tengo un hd de 120g y otro de 30G en el de 30G taba instalao win, y despues me compre el otro de 120G, particione e instale ubuntu en un espacio de 30G con su swap incluido, luego con lo q restaba de espacio en disco reinicie entre a win y lo formatee en ntfs conviertiendolo en una particion logica. Todo andaba bien, al encender la pc cargaba el grub normalmente arrancaba linux y win normalmente pero un dia de repente no me carga el grub y me tira el mensaje de error 25, se q et error es referido al hd, luego reiniciaba la pc metia el cd de ubuntu y seleccionaba arrancar desde el primer hd y me cargaba el grub normalmente arrancando win pero no linux, luego de usar win apago pa cuando enciendo de nuevo me carga el grub normalmente de nuevo corre win pero no linux solo me manda et mensaje:

/bin/sh: cant acces tty: job control

puede ser q mi disco de 120 est dañao pues cuando entro en herramientas administrativas de win me muestra el nombre del disco con un monton de caracteres incuerentes +-  ase /(masjor##...!!!  y es un disco maxtor6E120 y en adm de disco me muestra la unidad donde esta  /, el swap y la unidad logica con el espacio de disco sobrante.

ademas el boteo se realiza desde el Hdd-0 donde sta instalao win y hay siempre ha estado y funcionaba correctamente. aca les va una imagen

en el doc con el nombre de boot esta el siguiente code

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

como puedo solucionar este problema? o es simple falla del grub o el disco duro, si es del disco avisen rapido pos ya se ta muriendo la garantia y no podre cambiarlo por otro.

Posd: si esta bien el metodo de instalacion me avisan para poner un tuto sobre el pues lo tengo con todo y imagenes.

aca les muestro como se ven el disco duro de 120 en windows

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

y aca como se ve la particion cuando lo ago correr en live cd de echo arreglo el grub osea lo instalo de nuevo pero me corre win y no linux

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

« Última modificación: Agosto 15, 2007, 07:11:41 por ThygarHell » En línea

Tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion[/img]

ERES INMUNE AL FRIO, PERO NO A MI FRIALDAD
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Error con el grub o es la forma de la instalacion? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits