Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 07, 2008, 07:17:07
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Restaurar Grub 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Restaurar Grub  (Leído 530 veces)
//cøÐعĸÅø§
Colaborador
Desconectado Desconectado

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« en: Agosto 14, 2007, 07:42:34 »

Wena, tuve un problemilla con ubuntu por lo que decidi reinstalar ya que no me apetecia pensar. El problema es que al reinstalar y crear de new el grub este no me reconocia el XP, entonces como me urgia acceder a XP me fui a la consola de recuperacion de windows y restaure el MBR (corrijanme si no se escribe asi). Y ahora el GRUB ha volado. Me gustaria que me ayudaran a reinstalar el grub o a instalar lilo ( o cualquier otro gestor de inicio) para asi poder acceder a ubuntu.

PD:quiero instalar solo el gestor sin tener que reinstalar ubuntu

♫Io credo che l'amore e qualcosa che tu voigla me...♫
Sobremesa:Raidmax Sagitta HDD:2,5TB RAM:8GB GRAFICA: GTX260 CPU: AMD Phenom Quad-Core HD 9850 2,5Ghz
Portatil: Sony VAIO AR HDD:250GB RAM:2GB GRAFICA: GeForce Go 7600 CPU: Intel Core 2 Duo T7200  2Ghz

PSP Fat CF:4.01 M33-2+ MS 4GB
PS3 Firm: 2.42
iPod 80GB 5.5G
iPhone 3G 16 GB
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2007, 07:53:43 »

Wena, tuve un problemilla con ubuntu por lo que decidi reinstalar ya que no me apetecia pensar. El problema es que al reinstalar y crear de new el grub este no me reconocia el XP, entonces como me urgia acceder a XP me fui a la consola de recuperacion de windows y restaure el MBR (corrijanme si no se escribe asi). Y ahora el GRUB ha volado. Me gustaria que me ayudaran a reinstalar el grub o a instalar lilo ( o cualquier otro gestor de inicio) para asi poder acceder a ubuntu.

PD:quiero instalar solo el gestor sin tener que reinstalar ubuntu

Puedes hacerlo desde el Live-cd, aca un manual:

http://www.wikilearning.com/instalar_grub_usando_grub_install-wkccp-8999-9.htm

y por supuesto, debes saber configurar grub que no tiene gran magia, despues de instalar grub vas a /boot/grub/menu.lst y agregas esto para bootear Linux:

title=GNU/Linux
 kernel (hd1,0)/vmlinuz root=/dev/hdb1

Obviamente substituyes lo que esta entre los parentesis por la particion /boot de linux (si es que la tienes aparte sino lo apuntas al / ) y lo de root tambien pero como el dispositivo Linux adecuado. recuerda, entre los parentesis el primer disco es (hd0), es segundo (hd1), la cuart particion del segundo disco seria por ejemplo (hd1,3)...
para agregar win haces esto:

Title=Hasefroch XP
root (hdx,y)
makeactive
chainloader +1

es todo xD

Ah si, no olvides que al hacerlo desde el live tienes que al terminar usar el comando

grub-update
update-grub

no se cual de los dos xD

SALUDOS!
//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2007, 11:25:44 »

Ok lo intentare cuando me acabe de bajar una peli.

Muchas gracias, pregunte porque fue la primera vez que me paso y tenia miedo meter la pata (que esta vez si que tenia datos inmportantes en el ubu) jeje.

Saludos

Sobremesa:Raidmax Sagitta HDD:2,5TB RAM:8GB GRAFICA: GTX260 CPU: AMD Phenom Quad-Core HD 9850 2,5Ghz
Portatil: Sony VAIO AR HDD:250GB RAM:2GB GRAFICA: GeForce Go 7600 CPU: Intel Core 2 Duo T7200  2Ghz

iPod 80GB 5.5G
iPhone 3G 16 GB
//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2007, 12:59:41 »

Ok ya me funciona y sin perder na!!!! me costo un pokitino xo ya tira bn.

Grax

Saludos

iPod 80GB 5.5G
iPhone 3G 16 GB
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Restaurar Grub « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits