Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 04, 2008, 05:13:03
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Monitor hace ruido en resoluciones altas 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Monitor hace ruido en resoluciones altas  (Leído 155 veces)
danielso
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: ſeptiembre 10, 2007, 12:39:26 »

juegos gratis
Mi monitor hace un ruido cuando le pongo la revolución 1024 x 768, el ruido viene de la parte baja trasera, el monitor parece funcionar bien solo que el sonido cansa el oído, también me paso el problema con la revolución de 800 x 600 lo solucione bajando la frecuencia a 60 hercios, pero en 1024 x 768 solo me acepta una frecuencia y es la de 60 hercios.

tengo una tarjeta NVIDIA GeForce FX 5200, con ella podría baja la frecuencia pero la ayuda de windows dice que si la frecuencia no es la recomendada por el fabricante podría deja inservible o causar daño de hardware.

Mi pregunta es ¿seria aconsejable bajar la frecuencia a 56 o 50 hercios? o destapar el monitor en busca de algo que tenga suelto.

espero que me pendan dar cualquier aporte
Locutus
Visitante
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 10, 2007, 09:00:19 »

bajarla a - d 60 no es recomendable x el bien d tus ojos... 60 si mal no recuerdo es el minimo aceptado x las organizaciones d salud.

el ruido es del monitor no d la placa... x lo gral lo hace cuando c afloja el flyback q es la fuente d alta tension... si lo vas a abrir para ver si lo ajustas t recomiendo q tengas cuidado xq como t dije hay "alta tension"... Wink

saludos
danielso
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 11, 2007, 10:21:28 »

creo que si lo voy a destapar por que cuando le doy un golpesito o lo levanto poco de un lado deja de hacer el ruido por unos momentos.

crees que unos guantes para electricistas funcionen para protegerme de la alta tension. y otra duda ¿cuando el monitor esta apagado aun almacena carga?
Locutus
Visitante
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 11, 2007, 02:01:25 »

en el tubo hay 1 especie d ventosa d la cual sale 1 cable ancho q va al flyback... ahi hay 1 corriente d unos cuantos miles d volts y c conserva x horas ya q el tubo es 1 especie d capacitor gigante asi q tene cuidado... el flyback es justamente lo q debe estar flojo.

saludos
« Última modificación: ſeptiembre 11, 2007, 02:02:18 por |_ocutus » En línea
nexus 1
Moderación
Gran Colaborador

La mejor manera de aprender es enseñando

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 11, 2007, 02:50:31 »

creo que si lo voy a destapar por que cuando le doy un golpesito o lo levanto poco de un lado deja de hacer el ruido por unos momentos.

crees que unos guantes para electricistas funcionen para protegerme de la alta tension. y otra duda ¿cuando el monitor esta apagado aun almacena carga?

unos guantes de electricista te ayudaran sin duda , sobre todo porque te permitiran sujetar con mas fuerza y con menos miedo ( o respeto ) la ventosa a la que hace referencia |_ocutus , desenchufado el equipo de la red electrica ( por supuesto ) ... y lo mejor si no tienes practica es descargar el TRC ( tubo de rayos catodicos ) de la energia que conserva , y que puede tardar en descargarse por si misma , en algunos casos , varias semanas .

dejo un link bastante bueno donde se explica como descargar el alto voltaje en un TRC .

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/altovol-trc.htm

Salu2 ---

Gracias a los amigos del Foro.Sois lo mejor

Normas Del Foro

danielso
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: ſeptiembre 11, 2007, 10:53:46 »

Gracias por sus aportes haber si en estos días destapo el monitor, voy a practicar con un monitor que tengo que no sirve, la pag. que pusieron esta muy buena.
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 12, 2007, 04:04:42 »

El descargarlo es muy facil y rapido. esa ventosa, por dentro, tiene 2 ganchos que se agarran y se sujetan por dentro del tubo.
Coje 2 destornilladores planos por el mango que sean un poco largos. Mete uno entre la entocsa y el tubo hasta que haga tope, y con elotro tocas el esedestornillador y algun tornillo de masa ó en un cable ó muelle ( Si lo tiene ) que va por encima del tubo, ó cualquier parte metalica del chasis del monitor. Se produciera un chispazo pequeño.

Ya esta descargado el tubo. Sino se produce el chispazo, sirvete de los dos destornilladores para garantizar un contacto con alguno de los ganchos que te dije. Si ya no hay chispazo, ya esta descargado.

Asegurate no tocar las partes metalicas de los destornilladores ni del monitor. Son 15.000 voltios, que aunque hay poca intensidad, hace pupa

Ese ruido que aludes suekle venir como te han indicado del rransformador de alta que es de donde sale el cable de la ventosa. Aunque puede venir tambien de alguna bobina de la placa logica del monitor ó incluso de algun condensador que tenga fugas.

Intenta detectar el origen y nos cuentas

zolo
« Última modificación: ſeptiembre 12, 2007, 04:12:25 por zolo54 » En línea

Locutus
Visitante
« Respuesta #7 en: ſeptiembre 12, 2007, 08:49:06 »

Ese ruido que aludes suekle venir como te han indicado del rransformador de alta que es de donde sale el cable de la ventosa. Aunque puede venir tambien de alguna bobina de la placa logica del monitor ó incluso de algun condensador que tenga fugas.

no creo q sea 1 capacitor xq dice q lo golpea y para. debe ser el flyback o como decis alguna bobina.

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Monitor hace ruido en resoluciones altas « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits