Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 07, 2008, 07:18:27
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: vnc seguridad al maximo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: vnc seguridad al maximo  (Leído 173 veces)
NAtiV3X
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Agosto 27, 2007, 08:47:26 »

disculpen los que saben meterse por vnc a escritorios remotos, ahi algun vnc que sea seguro que no sea vulnerable a authobypass o alguna otra vulnerabilidad que alla, asi como fuerza bruta o algo por el estilo, alguien que sepa de esto que me aconseje como dejar un escritorio remoto en linux lo mas seguro, para que no puedan entrar asi como cual me aconsejan que instale (por su maxima seguridad, estabilidad, rapidez, etc), yo tengo horita instalado ubuntu 7.04 y uso el escritorio remoto que tiene instalado por default el vino, sera seguro, saben si en linux no hay vulnerabilidad a estos atacas o algun otro. cual coneccion es mas segura o menos vulnerable la coneccion directa o la inversa cual recomiendan. algun manual, tutorial o algo por el estilo para instalar un escritorio remoto lo mas seguro y confiable en linux, (he oido que ahi uno que se puede controlar desde antes de iniciar secion en linux, asi tambien pediria user y pass para entrar y seria mas dificil que entren terceros). espero las respuestas de todos, asi como los que ya tienen experiencia y conocen bastante este tema. se lo agradeceria bastante al que me aclarara estas dudas, ya que me urge esta seguridad al maximo. y si alguien tuviera un escaner de estas vulnerabilidades para checar mi escritorio remoto si es vulnerable, se lo agradeceria la posteara. Gracias por responder
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2007, 05:52:45 »

disculpen los que saben meterse por vnc a escritorios remotos, ahi algun vnc que sea seguro que no sea vulnerable a authobypass o alguna otra vulnerabilidad que alla, asi como fuerza bruta o algo por el estilo, alguien que sepa de esto que me aconseje como dejar un escritorio remoto en linux lo mas seguro, para que no puedan entrar asi como cual me aconsejan que instale (por su maxima seguridad, estabilidad, rapidez, etc), yo tengo horita instalado ubuntu 7.04 y uso el escritorio remoto que tiene instalado por default el vino, sera seguro, saben si en linux no hay vulnerabilidad a estos atacas o algun otro. cual coneccion es mas segura o menos vulnerable la coneccion directa o la inversa cual recomiendan. algun manual, tutorial o algo por el estilo para instalar un escritorio remoto lo mas seguro y confiable en linux, (he oido que ahi uno que se puede controlar desde antes de iniciar secion en linux, asi tambien pediria user y pass para entrar y seria mas dificil que entren terceros). espero las respuestas de todos, asi como los que ya tienen experiencia y conocen bastante este tema. se lo agradeceria bastante al que me aclarara estas dudas, ya que me urge esta seguridad al maximo. y si alguien tuviera un escaner de estas vulnerabilidades para checar mi escritorio remoto si es vulnerable, se lo agradeceria la posteara. Gracias por responder

Hay varios clientes VNC, pero si lo que quieres es que sea mas seguro pon reglas al Firewall para que solo entre quien tenga permisos de hacerlo (por ejemplo que tenga tu llave GPG).
jns07.net
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2007, 11:32:58 »

Usa stunnel si quieres hacer un tunel SSL, para que no puedan sniffar tus datos. Lo malo es que necesitarás stunnel en los 2 extremos de la conexión.
http://www.stunnel.org/
(También puedes hacer lo mismo usando openssl, pero con stunnel es más fácil).

Y si quieres bloquear accesos indeseados, usa fail2ban para que analice los *.log de tu vnc.
http://www.fail2ban.org/wiki/index.php/Main_Page

Saludos.

PD: LTSmash, ¿podrías explicar eso de iptables + gpg? Saludos.
« Última modificación: ſeptiembre 03, 2007, 10:13:40 por jns07 » En línea
jns07.net
Visitante
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 21, 2007, 10:53:07 »

LTSmash, no piensas responder?...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: vnc seguridad al maximo « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits