Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. - Mayo 16, 2008, 09:29:16
Boton Buscar
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica (Moderador: The Bonus)  |  Tema: temporizador alimentado con 220vac 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: temporizador alimentado con 220vac  (Leído 110 veces)
nerologic
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Agosto 30, 2007, 03:20:47 »

Grin hola como estan, como saben los temporizadores se hacen con el ci555, pero yo necesito un tem off-delay que lo pueda alimentar con 220vac yo tengo idea que con un scr o triac lo puedo hacer pero necesito ayuda para el hacer el circuito. Como es el funcionamiento de este tempo... necesito que al recibir un pulso el active el temporizador y este de una vez me active un relé (tambien 220vac)  que me activa una electrovalvula, en cuention de segundos ( esto tambien, este temporizador lo nesecito en segundos de 2 a 5 o 6 seg.) dependiendo del tiempo que lo necesite, me debe apagar el relé y desenergizar la electrovalvula.

Porque necesio esto asi porque en el lugar que va colocado este control, hay mucha estatica y ruido y cada vez que coloco un 555 se quema. en cambio el SCR o el Triac son mas resistentes:; Bueno les agradeceria si me pudieran ayudar con el armao de este circuito... Tongue
ywolf
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2008, 06:32:01 »

Si tu problema es el ruido y la estatica, monta tu timer dentro de una jaula de Faraday , o sea colocas todo tu circuito dentro de una cajita de cobre y la pones a tierra , con esto cero interferencia
espero te sirva
JESSTOFUNK
Colaborador

ل є ڪ ڪ Ѓ o۝ o Џ Л ﻼ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2008, 08:01:50 »

pues no se si entendí muy bien, pero para hacer un temporizador necesitas un monoestable o un contador, de cualquier manera debes de meter algun circuito digital para hacer el temporizador, la mejor solución es la que te da ywolf de la caja de faraday, si necesitas un circuito pues ahorita me aventé este, el foco lo cambias por la electrovalvula, solo lo puse con fines ilustrativos, como veras, puedes usar un optoacoplador para dividir la etapa de potencia con la digital y no hacer un chispazo  Grin

espero te sirva.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica (Moderador: The Bonus)  |  Tema: temporizador alimentado con 220vac « anterior próximo »
Ir a:  
Novedades, Dudas, Comentarios Y Sugerencias, Top 100, Off-Topic, Revista E-Zine, Revista E-Zine, Sistemas operativos libres. , HacK GeneraL, Phreaking, Bug y Exploits, Networking & Wireless, Overclocking, Refrigeracion y demas, Hardware, Electronica Y Robotica, Hack para newbies, Todo Messenger, Troyanos y virus, Programacion, Programacion para webmasters, Software, Cracks & Serialz, P2p, Bittorrent, Elinks, Diseo Grafico, Juegos PC, Mp3, Multimedia, Peliculas Divx, Juegos, Humor y Adultos. (Diversion), Paginas Webs Recomendadas, Videos,

Zona-Musical Juegos online Juego Gratis10 Solucion Hosting Videos De Musica 1juegogratis Dragonjar
Noticias
 Juegos De Coche juegos gratis online juegos Los Foros De Sexe Gratuit Sexo Duro Tierra Messenger Trucos
Ranking-Hits