Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Julio 26, 2008, 06:10:43
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Programas
|
Software
|
Pedidos de software
(Moderadores:
K-lamar
,
JorgeArt ™
,
robert66
) | Tema:
Pidan programas aca (programas que no estan en ningun lado, se los programo yo)
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
4
5
[
6
]
7
8
Autor
Tema: Pidan programas aca (programas que no estan en ningun lado, se los programo yo) (Leído 4246 veces)
Ni0
Gran Colaborador
Ni0-inside the source code
Re: Pidan programas aca (programas que no estan en ningun lado, se los programo yo)
«
Respuesta #125 en:
Marzo 05, 2008, 11:33:46 »
la verdad no se de maquinas virtuales xD, se que es un programa que simula una pc, por ejemplo, si tenes una pc con linux y windows, inicias windows, ejecutas la maquina virtual y desde la maquina virtual inicias el linux, y tendrias el windows de fondo y en una ventana el linux, por lo general lei que se usan para probar drivers, para que no hagan lio "en la realidad"
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
y te envio un mp para que aca no hayan muchos posts xD
salu2! y de nada
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
[p3ll3]
Colaborador
Read The Fucking Manual && STFU xDDD
Re: Pidan programas aca (programas que no estan en ningun lado, se los programo
«
Respuesta #126 en:
Marzo 05, 2008, 12:51:38 »
Bien cualquier cosa avisan .
Saludos.......() )
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Ni0
Gran Colaborador
Re: Pidan programas aca (programas que no estan en ningun lado, se los programo yo)
«
Respuesta #127 en:
Marzo 05, 2008, 08:14:02 »
Cita de: [p3ll3] en Marzo 05, 2008, 12:51:38
Bien cualquier cosa avisan .
Saludos.......() )
por ahora solamente esta el de las teclas, pero lo estoy haciendo, si sabes como hacer que se inicien 2 secciones del windows al mismo tiempo... xD
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
alexsoto1984
Recien Llegado
«
Respuesta #128 en:
Marzo 06, 2008, 09:42:46 »
Hola Amigos
Les cuento que llevo un tiempo registrado en este sitio, por su gran variedad de temas, la cosa es que desde ase un tiempo que ando buscando un programa para llevar un orden en mi peliculas y musica, he encontrado varios pero ninguno cumple con mis espectativas de uso. a continuacion detallo lo que me interesa que tenga el progama:
un buscador de caratulas
un recordatorio de prestamo
visualizacion de caratulas y contexto (de que trata la musica o pelicula)
que sea facil de usar y de ingresar la informacion
que sea portable
que tenga una opcion de visualizacion como catalogo
en lo posible que se pudiera ingresar un video o musica como un intro a
cada pelicula o musica
y que aguante harta infomacion.
como ves la verdad creo que este programa no existe, si me pueden ayudar con este tema estare eternamente agradecido.
Atte.
Coleccionista1984
-Adriano-
Miembro
ZZZzzz...
«
Respuesta #129 en:
Marzo 06, 2008, 10:33:30 »
Cita de: alexsoto1984 en Marzo 06, 2008, 09:42:46
Hola Amigos
Les cuento que llevo un tiempo registrado en este sitio, por su gran variedad de temas, la cosa es que desde ase un tiempo que ando buscando un programa para llevar un orden en mi peliculas y musica, he encontrado varios pero ninguno cumple con mis espectativas de uso. a continuacion detallo lo que me interesa que tenga el progama:
un buscador de caratulas
un recordatorio de prestamo
visualizacion de caratulas y contexto (de que trata la musica o pelicula)
que sea facil de usar y de ingresar la informacion
que sea portable
que tenga una opcion de visualizacion como catalogo
en lo posible que se pudiera ingresar un video o musica como un intro a
cada pelicula o musica
y que aguante harta infomacion.
como ves la verdad creo que este programa no existe, si me pueden ayudar con este tema estare eternamente agradecido.
ok agrgado a la lista te envio unos mps preguntando algunos detalles
onizukalaw
Miembro
«
Respuesta #130 en:
Marzo 07, 2008, 04:46:01 »
Hola, es de admirar el esfuerzo que hacen.
Me gustaría algo que me facilitara el trabajo de llevar el orden de ingresos, para ser exacto:
Es un taller de electromecánica, necesito registrar la entrada de las maquinas a reparar por eso anoto en una simple plantilla de Excel la fecha de entrada, el nombre del cliente, el numero de boleta con el que se registra en papel, la serie del articulo, la fecha de compra del articulo cuando estaba nuevo, la fecha de fabricación, la factura de salida, la fecha de esa salida, y lo que se cobro.
Entonces lo que necesito es agregar por un “lado” los datos del cliente y que a la hora de ingresarlo en la casilla de la platilla me indique que sí esta en la base de datos, y que a la hora de simplemente colocar el cursor sobre la casilla del cliente en la plantilla me despliegue la información como números de teléfono y lo demás. También que me de una alarma o indicación de que ya anote el numero de serie en fechas pasadas (la serie en los artículos es distinto siempre y si me piden una garantía por algo que ya estuvo aquí esta mal) y ese tipo de cosas, también enlistar repuestos que me indique a la hora de seleccionarlos, quien es el proveedor y todo lo demás.
Si se puede y si no es mucha la molestia.
Muchas gracias.
Soy novato pero aprendo rapido.
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #131 en:
Marzo 07, 2008, 10:46:41 »
Cita de: onizukalaw en Marzo 07, 2008, 04:46:01
Hola, es de admirar el esfuerzo que hacen.
Me gustaría algo que me facilitara el trabajo de llevar el orden de ingresos, para ser exacto:
Es un taller de electromecánica, necesito registrar la entrada de las maquinas a reparar por eso anoto en una simple plantilla de Excel la fecha de entrada, el nombre del cliente, el numero de boleta con el que se registra en papel, la serie del articulo, la fecha de compra del articulo cuando estaba nuevo, la fecha de fabricación, la factura de salida, la fecha de esa salida, y lo que se cobro.
Entonces lo que necesito es agregar por un “lado” los datos del cliente y que a la hora de ingresarlo en la casilla de la platilla me indique que sí esta en la base de datos, y que a la hora de simplemente colocar el cursor sobre la casilla del cliente en la plantilla me despliegue la información como números de teléfono y lo demás. También que me de una alarma o indicación de que ya anote el numero de serie en fechas pasadas (la serie en los artículos es distinto siempre y si me piden una garantía por algo que ya estuvo aquí esta mal) y ese tipo de cosas, también enlistar repuestos que me indique a la hora de seleccionarlos, quien es el proveedor y todo lo demás.
Si se puede y si no es mucha la molestia.
Muchas gracias.
ajam...., suena mas para hacerlo en visual basic.... [p3ll3], se solicita su precencia en el post 125 del topic 108565 xD xD xD, adriano esta con el otro, yo con el de las teclas... p3ll3... xD
bueh, ahora hablo con el, seguramente te lo hara, sino vas a tener que esperar que me desocupe o que adriano se desocupe
es de admirar el esfuerzo que hacen
gracias, asi empezo el señor bill (gates xD), hacia programas con un compañero para empresas que necesitaban programas, pero cobraba, obio xD xD (creo haber leido eso)
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
FUEGOUNLIMITED
Recien Llegado
«
Respuesta #132 en:
Marzo 10, 2008, 06:15:02 »
HOLA ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN EL FORO COMO SABRAN BUENO ESPERO PODERME LLEVARME BIEN CON TODOS Y APORTAR AL FORO LO MAS Y MEJOR QUE PUEDA BUENO YO QUERIA PEDIRTE SI PODIAS CREAR UN PROGRAMA QUE SEA COMO UN AMIGO VIRTUAL AL QUE HABLE TE HAGA LAS TAREAS ALGO ASI COMO LAS DE LAS PELICULAS LO E BUSCADO POR TODOS LADOS PERO ME VUELTO MONO DE TANTO BUSCARLO Y NO PUEDO CONSEGUIRLO Y TE QUERIA PEDIR ESE GRAN FAVOR SI LO PODIAS HACER POR QUE ME GUSTARIA TENER UN AMIGO VIRTUAL Y QUE ME DE CONSEJOS Y MANDARLO A QUE ME HAGA ALGO NO SE EN FIN SI PODRIAS HACERLO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO MUCHAS GRACIAS LOKON NOS VEMOS!!!!
«
Última modificación: Marzo 10, 2008, 06:20:17 por FUEGOUNLIMITED
»
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #133 en:
Marzo 10, 2008, 07:47:27 »
Cita de: FUEGOUNLIMITED en Marzo 10, 2008, 06:15:02
HOLA ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN EL FORO COMO SABRAN BUENO ESPERO PODERME LLEVARME BIEN CON TODOS Y APORTAR AL FORO LO MAS Y MEJOR QUE PUEDA BUENO YO QUERIA PEDIRTE SI PODIAS CREAR UN PROGRAMA QUE SEA COMO UN AMIGO VIRTUAL AL QUE HABLE TE HAGA LAS TAREAS ALGO ASI COMO LAS DE LAS PELICULAS LO E BUSCADO POR TODOS LADOS PERO ME VUELTO MONO DE TANTO BUSCARLO Y NO PUEDO CONSEGUIRLO Y TE QUERIA PEDIR ESE GRAN FAVOR SI LO PODIAS HACER POR QUE ME GUSTARIA TENER UN AMIGO VIRTUAL Y QUE ME DE CONSEJOS Y MANDARLO A QUE ME HAGA ALGO NO SE EN FIN SI PODRIAS HACERLO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO MUCHAS GRACIAS LOKON NOS VEMOS!!!!
1-un consejo, conseguite algun amigo de verdad
2-estudia, hace vos las tareas
3-el programa me llevaria mucho tiempo, seria un gran programa que estaria dispuesto a hacer por su conplejidad, pero me lleva muuucho tiempo
asique... no xD
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
-Adriano-
Miembro
ZZZzzz...
«
Respuesta #134 en:
Marzo 17, 2008, 08:06:39 »
lamento decilucionarte pero eso es algo computacionalmente imposible no existe algoritmo capaz de siquiera "simular" la complejidad de una mente humana... si bien existe algunos algoritmos que logran emular cosas simples (ej hacer una jugada de ajedrez) son solo eso emuladores... el proyecto que pides exede por mucho nuestros recursos...
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #135 en:
Marzo 17, 2008, 10:05:22 »
lamento contradecirte adriano pero nada es imposible
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
-Adriano-
Miembro
ZZZzzz...
«
Respuesta #136 en:
Marzo 19, 2008, 10:49:43 »
Cita de: Ni0 en Marzo 17, 2008, 10:05:22
lamento contradecirte adriano pero nada es imposible
te falta completar la frase nada es imposible con los recursos nesesarios... claro que si hay cosas que son imposibles... que tal esta... intenta hacer un soft que me cada ves que se ejecuta duplique la capacidad de mi disco duro sin usar ningun tipo compresion, formateo, o cualquier metodo que impleque una perdida de datos ... ademas lee bien yo no dije imposible dije
Cita de: -Adriano- en Marzo 17, 2008, 08:06:39
computacionalmente imposible
lo cual significa imposible de realizar con las tecnologias actuales...
por ultimo decir que la base de la programacion de la estructuracion y el analisis racional de cualquier problema... intenta sino explicarle a la maquina de una forma NO ambigua por que te gusta iron maiden en lugar de miranda...
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #137 en:
Marzo 19, 2008, 08:02:25 »
mira... yo pense en como es esto de que a mi me gusta algo y a vos otra cosa..., es quisa algo psicologico y quisa aleatorio...., osea, si tus viejos se la pasaron escuchando luis migel toda la vida y vos solamente escuchaste eso, seguramente tenes cierta pacion por luis xD, entonces... que se yo, para ciertas cosas como que me gusta y que no, quisa en computadora se puede hacer con cosas aleatorias, con la musica, habria que analizar la frecuencia o algo asi... osea, esos cambios de notas, y hacer una pregunta aleatoria, me gusta eso?? y si debuelve si, todas las musicas que tengan esas caracterisicas le va a gustar xD xD xD
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Klez.H
Habitual
Dios es sofisticado, pero no malévolo.
«
Respuesta #138 en:
Marzo 28, 2008, 02:07:47 »
FUEGOUNLIMITED esto es lo mas parecido que conozco...
Dr. Abuse es un robot de charla con el que puedes mantener una conversación divertida e inteligente.
Ha sido entrenado en cientos de conversaciones con usuarios humanos o robóticos a través de Internet y otros medios. Al utilizar este programa quedarás gratamente sorprendido por la agudeza de sus respuestas y llegarás a dudar si las máquinas piensan o no.
Trata a Dr. Abuse como a un amigo de confianza, siempre estará ahí, dispuesto a escucharte cuando le necesites.
Características:
* Es un robot de charla que piensa que es realmente humano, con una personalidad propia muy bien definida
* Utiliza técnicas comunes de Inteligencia Artificial: análisis del léxico, análisis de palabras clave y análisis sintáctico
* Tiene la más potente base de conocimientos con más de 21.000 claves y más de 41.000 frases de respuesta
* Recuerda datos sobre el usuario y otros temas tratados anteriormente
* Es totalmente configurable, para poder experimentar con la Inteligencia Artificial del programa
* Tiene capacidad para abrir, guardar e imprimir las consultas
* Permite al usuario conversar sobre temas serios utilizando el Modo Autoayuda
* Permite incrementar la base de conocimientos utilizando el Modo Entrenamiento
* Responde mediante Síntesis de voz utilizando cualquier motor Text-To-Speech SAPI 4.0a.
* Ejecuta programas, navega por la Red y envía e-mail mediante la Ejecución de órdenes, todo en lenguaje natural
* Puede efectuar todo tipo de Operaciones matemáticas sencillas o científicas, incluso combinadas en la misma orden
* Reconoce y puede Conversar con otros robots de charla usando el Portapapeles
Descargar:
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/102920815/drabuse.rar
Tamaño: 1MB
Espero que te sirva de algo
Saludos
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
erney
Recien Llegado
«
Respuesta #139 en:
Abril 17, 2008, 02:33:10 »
Amigo necesito urgente la versión de MATLAB.
Si me la puedes conseguir te lo agradezco.
ek_col
Visitante
«
Respuesta #140 en:
Abril 17, 2008, 03:05:39 »
Ok...pues yo ando buscando el SSS, la ultima version con el crack.......asi que cualquier ayuda........
PD
Genial con el fondo de iron maiden....jajajaj,,, naaa es broma NI0
Klez.H
Habitual
«
Respuesta #141 en:
Abril 17, 2008, 03:23:18 »
Cita de: erney en Abril 17, 2008, 02:33:10
Amigo necesito urgente la versión de MATLAB.
Si me la puedes conseguir te lo agradezco.
Todo tuyo:
MATHWORKS MATLAB 7.1.4 R14 SP3 RETAIL EDITION
Descargar:
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13284471/7.1.R14.SP3.part01.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13284743/7.1.R14.SP3.part02.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13285368/7.1.R14.SP3.part03.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13285773/7.1.R14.SP3.part04.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13285944/7.1.R14.SP3.part05.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13286116/7.1.R14.SP3.part06.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13286315/7.1.R14.SP3.part07.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13286496/7.1.R14.SP3.part08.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13286658/7.1.R14.SP3.part09.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13286832/7.1.R14.SP3.part10.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13287004/7.1.R14.SP3.part11.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13283338/7.1.R14.SP3.part12.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13283562/7.1.R14.SP3.part13.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13283805/7.1.R14.SP3.part14.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13284050/7.1.R14.SP3.part15.rar.html
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://rapidshare.com/files/13284214/7.1.R14.SP3.part16.rar.html
Saludos
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
michamigos
Recien Llegado
«
Respuesta #142 en:
Abril 20, 2008, 12:30:45 »
que tal a todos... si me pueden ayudar con el betwin 2.00.262 y su medicina, le agradeceria mucho... o algun programa que me permita hacer lo que hace el betwin... que es conectar hasta 5 monitores en un cpu con 5 tarjetas de video para simular 5 pc con un solo cpu... ojala me puedan ayudar!
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #143 en:
Abril 23, 2008, 10:30:55 »
bueh, no entro por un mes por todo lo ocupado que estoy y veo que Klez.H ah ayudado, gracias!
solo tengo que decir una cosa... este post no era para pedir programas que ya existian... aca supuestamente es como una "empresa" a la que le pedis que le haga un programa, tampoco pidan un editor de entorno 3D para modificar los archivos del half-life xD
de todas maneras estoy ocupado y yo no podria hacer nada por ahora...
salu2! y gracias Klez.H!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Klez.H
Habitual
«
Respuesta #144 en:
Abril 23, 2008, 03:57:23 »
Cita de: Ni0 en Abril 23, 2008, 10:30:55
bueh, no entro por un mes por todo lo ocupado que estoy y veo que Klez.H ah ayudado, gracias!
solo tengo que decir una cosa... este post no era para pedir programas que ya existian... aca supuestamente es como una "empresa" a la que le pedis que le haga un programa, tampoco pidan un editor de entorno 3D para modificar los archivos del half-life xD
de todas maneras estoy ocupado y yo no podria hacer nada por ahora...
salu2! y gracias Klez.H!
Oops no me di cuenta
De nada
Bueno ya escucharon a Ni0: Aca no se piden programas que ya existen
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
usarioma
Habitual
«
Respuesta #145 en:
Abril 26, 2008, 11:29:54 »
necesito un programa en donde meta en el campo de texto el correo electronico de alguien y que me de su contraseña
jajajajajajaja
Devuelve golpe por golpe, desprecio por
desprecio, ruina por ruina, ¡y devuélvelos con
interés del ciento por ciento! Ojo por ojo, diente
por diente, ¡siempre en una proporción de cuatro
a uno, de cien a uno! Conviértete en el temor de
tu adversario, y cuando él se aleje, lo hará con
mucha más sabiduría que rumiar. De este modo,
te harás respetar en todas las esferas de la vida, y
tu espíritu, tu espíritu -inmortal, vivirá, no en un
paraíso intangible, sino en el cerebro y en las
fibras de aquellos cuyo respeto has conquistado.
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #146 en:
Mayo 01, 2008, 01:12:55 »
Cita de: usarioma en Abril 26, 2008, 11:29:54
necesito un programa en donde meta en el campo de texto el correo electronico de alguien y que me de su contraseña
jajajajajajaja
...
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
jpercha
Miembro
«
Respuesta #147 en:
Mayo 03, 2008, 01:09:08 »
hola bro, he buscado por internet y no encuentro nada parecido , haber si tu me lo puedas hacer...
se trata de un programa que me conecte y desconecte del internet cada cierto tiempo ...
para empezar el programa tiene que ser hecho para los que tienen conexion con router o adsl (ip dinamica ) osea que para desconectar del internet tienes que apagar el aparato (router) y volver a prender, pero lo que pido es un programa entonces obviamente tiene que ser controlado ese proceso por el sistema de la pc.....
el tiempo de desconexion tiene que ser ingresado por teclado ....
otra cosa yo llege a desconectar del internet por sistema pero lo hago manualmente osea entrando al cmd pongo telnet mas mi numero de ip y luego me pide un password que es 1234 y luego voy a una de las opciones del router y la desconecto y a los poco segundos se vuelve a conectar....
todo eso lo quiero pero que un programa lo haga cada cierto tiempo que yo lo ingrese....
bueno agradecerte de antemano y muchas suertes, eres un buen programador .....
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #148 en:
Mayo 07, 2008, 10:11:14 »
Cita de: jpercha en Mayo 03, 2008, 01:09:08
hola bro, he buscado por internet y no encuentro nada parecido , haber si tu me lo puedas hacer...
se trata de un programa que me conecte y desconecte del internet cada cierto tiempo ...
para empezar el programa tiene que ser hecho para los que tienen conexion con router o adsl (ip dinamica ) osea que para desconectar del internet tienes que apagar el aparato (router) y volver a prender, pero lo que pido es un programa entonces obviamente tiene que ser controlado ese proceso por el sistema de la pc.....
el tiempo de desconexion tiene que ser ingresado por teclado ....
otra cosa yo llege a desconectar del internet por sistema pero lo hago manualmente osea entrando al cmd pongo telnet mas mi numero de ip y luego me pide un password que es 1234 y luego voy a una de las opciones del router y la desconecto y a los poco segundos se vuelve a conectar....
todo eso lo quiero pero que un programa lo haga cada cierto tiempo que yo lo ingrese....
bueno agradecerte de antemano y muchas suertes, eres un buen programador .....
uy, hoy es 8 xD
disculpa los 5 dias q no conteste
bueh, mira, yo no puedo apagar el router proque se apagan manualmente con un "interruptor"
vos decis que hay una forma manual.... quisa de esa forma se pueda, pero no se si pueda porque no tengo el mismo modem que vos como para probar y ver bien que hacer.
cual es el proposito del programa?? porque quisa haya otra solucion... si, por ejemplo, tenes hijos y queres limitar el tiempo de internet, yo podria "saturar" la coneccion para que les vaya MUY lento internet....
pero bueh, para desconectarlo vos que haces??
inicias el telnet, pones "o 127.0.0.1" y ahi que pasa??
te aparece algo como
"ingresa contraseña"
vos podes 1234 (cambiala, es muy facil xD)
y ahora que pasa??
aparece algo como:
"1-descoenctarse
2-conectarse
3-salir"
??
osea, sabiendo lo que tenes que hacer, yo puedo establecer coneccion con el router ese y enviarle que puse la opcion 1...
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
jpercha
Miembro
«
Respuesta #149 en:
Mayo 08, 2008, 01:07:26 »
oKAS Amigo ...Te Acabo de enviar por privado todo especificado detalladamente con imagenes....cualquier cosa me lo dices ...
gracias por responder...
Páginas:
1
2
3
4
5
[
6
]
7
8