Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - ſeptiembre 06, 2008, 09:15:31
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop (vacacionessss))  |  Tema: Fibra optica vs Wireless ¿ Cual es mejor ? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fibra optica vs Wireless ¿ Cual es mejor ?  (Leído 450 veces)
relojcromado
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: ſeptiembre 18, 2007, 11:39:55 »

Que tal aqui dejo este post para que me aconsejen, tengo actualmente una red inalambrica de aproximadamente 25 computadoras la estructura esta asi:

internet--->2wire---->3com wireless -------> servicio a PC's

el 2wire esta desabilitado como router, en el 3com tengo conectadas las cuatro bahias que tiene de ethernet a 4 pc que supuestamente son servidores y posteriormente suministro todo lo demas via wireless, tengo un ancho de banda de 512 kb  Grin, mi problema es que comparto un programa en red y todos reportan en el, pero se alenta demasiado la red cuando la mayoria empieza a reportar sus resultados.

una master en sistemas me recomendo este servidor supuestamente inalambrico es un        PowerEdgeTM  2900
                                    Dual Socket, Dual-Core Tower Server

y alguien mas me dijo que en lugar de gastar ese dinero del servidor me consiguiera uno que cueste la mitad de eso y la otra mitad lo gaste en cableado de fibra optica, mi pregunta es, que me conviene mas? y por que ?

muchas gracias por todo lo que postean en los subforos me ha servido mucho y mas los programas Grin

Espero y me puedan ayudar a esta decision Huh Undecided

graciass de nuevo  Smiley

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 19, 2007, 10:37:49 »

mi problema es que comparto un programa en red y todos reportan en el, pero se alenta demasiado la red cuando la mayoria empieza a reportar sus resultados.

la pregunta seria... xq c hace lento?... x demasiado trafico o x demasiado proceso??

1 opcion no tiene nada q ver con la otra... tenes q buscar bien cual es tu problema para buscar la solucion.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 20, 2007, 12:15:45 »

No creo que sean los procesos locutus, esos los tengo bien controlados, si tal ves si serian los traficos en la red, ahora si eso fuera , como puedo hacer las pruebas para controlar o suministrar o limitar el trafico en la red a cada computadora?  Existe algun programa para eso o que me recomiendas?

Gracias por darle seguimiento a este post  Smiley

JUCA
Habitual

www.hackeruna.com

juca@xasamail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 20, 2007, 09:57:58 »

Sinceramente coincido con lo que dijo locutus algo esta pasando en tu red con 25 computadoras no se puede llegar a saturar tu ancho de banda con una sola aplicacion compartida.

En cuanto a tu pregunta esa se la debian hacer al principio y logicamente es mejor Fibra optica el rendimiento es superior .
Con lo unico que podria competir es si utilizas Wimax lo cual todavia no esta muy difundido con eso tendrias un rendimiento similar al de fibra optica .
Pero ya habiendo gastado en equipos e infraestructura inalambrica me mantendria en esa linea , la fibra ademas es costosa conectores a buen precio cada uno a $50 por lo menos y si quieres fibra monomodo(mas velocidad) los equipos que reciben la luz son mas costosos por lo que el cambio saldria excesivamente caro.
Tu velocidad debe ser de 54 MBps por segundo si quieres mejorar cablea con UTP 5e y garantizado tendras 100Mbps casi el doble cuidado te venden cat.6 que no soportan las tarjetas de 100 Mbps esos ya son para cargas superiores.

Saludos
JUCA

"Uno no comprende completamente algo hasta que se lo puede explicar a su abuela" Albert Einstein

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 20, 2007, 10:10:43 »

como dice juca la fibra es mucho + rapida pero tambien + cara y hay q ver si c justifica... como tambien dice es muy raro q t saturen la conexion con trafico x 1 soft... a - q el soft no este pensado como para eso.

yo lo 1ero q haria es analizar q tanto trafico mandan cuando reportan esos resultados q decis y ver si saturan al server cuando son muchas a la vez. lo mejor seria poner algun medidor d trafico en el server para empezar a checkear.

me imagino q en el server esta tambien el server del prog al cual reportan los otros... fijate si cuando estan los clientes mandando datos el proceso no satura al micro.

t decia q son 2 opciones completamente distintas las q tenes xq 1 es para 1 problema y la otra para el otro... si pones fibra y tenes problemas d proceso seguiria igual y lo mismo a la inversa... poner 1 server con + poder d proceso si el problema es el trafico tampoco solucionaria nada.

d todas formas si el problema es d trafico cableando como dice juca lograrias mejor rendimiento q con wifi.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: ſeptiembre 20, 2007, 10:43:45 »

mmmmm sale gracias por la info, ahora pensare como administrar el trafico en la red ya que los procesos estan bien controlados, no kreo ke sean los procesos, en caso de que sea el trafico de la red, como puedo hacer para controlarlo? Existe algun soft?

Tengo el programa que comparto en la red LAN, solo que no se como pasarlo para que lo vean ( solo moderadores) y me digan que es lo que piensan, y si esta hecho como para trabajarlo en wireless Huh

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 21, 2007, 11:09:42 »

no tendria mucho sentido ver el soft si no es en el ambiente donde causa el problema... bajate 1 monitor d trafico d red, ponelo en el server y fijate cuando decis q c pone lento si hay demasiado trafico hacia el server para empezar y despues proba lo mismo desde alguno d los clientes.

t dejo el link d 1 facil d usar:

saludos

JUCA
Habitual

www.hackeruna.com

juca@xasamail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: ſeptiembre 22, 2007, 10:19:25 »

Si tienes un servidor en GNU/Linux puedes utilizar ipband o iptraf que te van ayudar a ver quien consume tu ancho de banda.

Saludos
JUCA

"Uno no comprende completamente algo hasta que se lo puede explicar a su abuela" Albert Einstein

relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2007, 07:51:12 »

oks seguire sus consejos y probare con el monitor de trafico, mmmm no habia respondido por los problemas en el foro, pero muchas gracias  y ya les avisare como sigue mi red Embarrassed

Afecta algo el ancho de banda con la RedLocal? que una maquina agarre mas ancho de banda que las demas?

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop (vacacionessss))  |  Tema: Fibra optica vs Wireless ¿ Cual es mejor ? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits