Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 24, 2008, 06:20:04
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: corriente ALTERNA i CONTINUA 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: corriente ALTERNA i CONTINUA  (Leído 618 veces)
tototachu
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: ſeptiembre 20, 2007, 08:59:15 »

necesito ke alguien me sake la duda...

ke es cada una i ke diferencia tienen..!!! porfavor

buske por toda la red i no encuentro unas definiciones claras i ke me indiken la diferencia...:s

necesito una explicacion ''casera'' para centenderlo =)

GRACIAS..

unsaludo Wink

MaÑaNa NoS DarEmoS CuEnTa D q' Hoy No SaVeMoS TodaVIa NadA...

necesitas saver algo???
www.google.com
2° post!

Wink
vixo
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 20, 2007, 11:32:44 »

pffffffffffff en wikipedia esta todo !!! como no te fuistes ahy !

alterna:Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.

La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección desde el punto de mayor potencial al de menor. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

alterna; la que llega a las casas por el tendido lectrico, la cual tiene bastatnte potencia y muchos volts, aca en chile normalmente son 220 volt.

continua; baterias. (lo buenas de estas es que al hacer corto circuito no pasa nada jejejej(depende tambien si es potenete))

hay transformadores de estas dos corrientes.

porfa; a la otra andate a wikipedia Cheesy.
saludos.
YoungHacker
Visitante
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 20, 2007, 11:50:49 »

1. Corriente Alterna (AC): Los que se usa en subestaciones electricas, motores electricos. Tienen una frecuencia de 60 Hz ( tienen una onda completa de pico a pico ) Su polaridad cambia de + a - significa que no tiene polaridad definidad.

2. Corriente Continua (CC) : Ejemplo una pila Tienen polaridad definidad un + y un - y su frecuencia es de ( 0 )

--------------------------------------------
Cuando usamos un transformador y reducimos el volataje sigue siendo AC para convertir a corriente CC debemos utilizar semiconductores

1. Diodos: el cual estos hacen que pongamos un orden a la AC asi evitando que cambie de polaridad, asi dejando entrar en un cable el signo adecuado.

Para que nuestra CC se perfecta y llegue a la frecuencia de 0 debemos eliminar algunos virus ó ruidos que se mezclan en nuestra CC asi usando Filtro asi tiendo una CC estable.

Esta es mi forma casera  Cheesy alguna duda postealo y tratare de ayudarte.  Wink
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 21, 2007, 12:35:34 »

Los motores electricos utilizan corriente continua. No pueden estar cambiando de polaridad.

Para transformar la CA a CC efectivamente se utilizan filtros, en ellos se pueden utilizar diodos pero tambien condensadores.

El trasporte de la energia se realiza a un voltage de miles de voltios y es para minimizar las perdidas de energia por calor.

Lo que genera calor es la intensidad de la corriente, esto es los amperios por segundo que pasan por un cable.

Dado que la resistencia del cable es constante ( Bueno no es asi exactamente pero bue ), lo que se hace usando transformadores es subir el voltage para que baje la intensidad segun la conocida ley de omhs

VOLTAGE = RESISTENCIA x INTENSIDAD

En el punto de destino, se baja otra vez el voltage al nivel de consumo normal y teniendo la intensidad necesaria para el consumo requerido

En cuanto a las definiciones, la que trae Vikipedia esta bien, pero me imagino que podras encontrar mas en materias de electricidad

zolo
« Última modificación: ſeptiembre 21, 2007, 12:37:11 por zolo54 » En línea

YoungHacker
Visitante
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 21, 2007, 09:49:16 »

Zolo54 as  manejado una vez en tu vida el motor síncrono y el motor a inducción ?? en el cual usan corriente monofásica o trifásica.

Donde uno Habla de frecuencias y RPM. (Electrotecnia Industrial ó Mantenimiento Electrico Industrial)
« Última modificación: ſeptiembre 21, 2007, 09:53:37 por JovenOsiris » En línea
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: ſeptiembre 21, 2007, 11:31:52 »

para terminar d cerrar la idea como bien dijeron la alterna es la q cambia d fase o polaridad y tiene forma d onda sinusoidal. el cambio lo hace 60 veces x seg o sea los 60hz.

la continua tiene polaridad fija (positivo y negativo) y es convertida desde la alterna x medio d 1 puente d diodos q la convierte en pulsante, o sea q le corta 1 d las fases, y despues x medio d los filtros d q hablaban (capacitores electroliticos) es terminada d convertir en continua.

d motores no c nada... lo mio es solo d circuitos... je

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 21, 2007, 12:15:57 »

No te alteres, tomate las cosas con mas tranquilidad, porque eso te servira para centrarte un poquito mas sobre los temas y que cuando des una opinion lo hagas con mayor exactitud.

Cuando yo he dado mi opinion, la he dado con tranquilidad y sin postear como tu lo has hecho.

Cuando has mencionado los motores electricos, hablas en general y los motores electricos en general QUE SON LA INMENSA  MAYORIA DE LO MOTORES lo que usan son Corriente Continua. Solo basta ver los motores que nos rodean. ventiladores, todo tipo de electromesticos que son miles, los motores de todos lo vehiculos a motor, etc. Repito, la inmensa mayoria
Tu no hablas de los motores sincronos J.O no los has mencionado, siendo una pequeña parte de los motores electricos, pero es mas, te puedo decir que los motores sincronos utilizan los dos tipos de corriente de entrada, tienen una toma de CC y otra de CA.

Tienen una toma de CC y otra de CA ¿ Lo desconoces tambien J.O ? Repasate los manuales.

El motor de induccion que mencionas si que utiliza una CA de entrada, pero tiene las bobinas dispuestas de tal forma que lo que hacen en realidad es generar un campo magnetico que induce una CC que es la que ataca al rotor

Un rotor no puede sera alimantado directamente por una CA por la sencilla razon de que dependiendo de la polaridad, el giro del rotor seria en un sentido ó en otro, por eso no se puede cambiar y menos a 60 ciclos/ sg, que por cierto, esa frecuencia no es asi en todos los paises.

Yo no necesito manejar motores sincronos para saber como funcionan pero tu si necesitas un par de clases para aprender como expresarte y como dirigirte a los demas, y sobre todo necesitas aprender a explicarte algo mejor porque lo que no puedes hacer  ( Y dado el tono de tu post te lo digo mas directamente ) es hacer una afirmacion tan rotunda como el decir que la CA se utiliza en motores electricos asi sin mas, porque la idea que trasmites es que la CC no se utiliza para eso y eso es manifiestamente falso. Eso dicho a la ligera como lo has hecho induce ( Valga la redundancia ) al error de las personas que lo leen

Te aconsejo que antes de contestar tan visceral, te documentes mejor, repases tus apuntes, y sobre todo que te tomes un respiro, se por experiencia que contigo es inutil pero intentalo al menos, son ya demasiados patinazos que te has pegado tanto conmigo como con otras gentes, pero nunca se pierde la esperanza

zolo

P.D: Esto no se trata de dar clases magistrales J.O se trata de dar opiniones y no de alterarse por las opiniones de los demas y sobre todo de ser un poco mas exacto en las contestaciones y cuando alguien opine otra cosa, no tomarse las cosas como una agresion, sino como una simple diferencia de opinion que los user podran contrastar en otras fuentes y con otras opiniones
« Última modificación: ſeptiembre 21, 2007, 02:11:54 por zolo54 » En línea

YoungHacker
Visitante
« Respuesta #7 en: ſeptiembre 21, 2007, 03:07:33 »

Entonces lo que as encontrado en google me dices que todo los motores son de CC ??

Entonces no existen las clases de motores de AC sino solo CC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_as%C3%ADncrono

P.D: Solo quiero saber la CC tiene una frecuencia de ?? porque los motores que eh trabajo tienen frecuencia  Huh

Y no me estoy alterando te estoy haciendo reconocer estos tipos de motores que eh palpado, que dices que son poquitos.
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: ſeptiembre 21, 2007, 03:27:18 »

O no me has entendido, ó yo no me he sabido explicar.

No te he dicho que los motores de CA no existen ( Alimentados por CA es mejor decirlo asi ) y tampoco creo que he empleado las palabras SOLO CC.

Entonces lo que as encontrado en google me dices que todo los motores son de CC ??

Entonces no existen las clases de motores de AC sino solo CC.

No hace falta ir a google para decir lo que he dicho, y es ni mas ni menos que aunque existen los motores que has comentado llamados sincronos y de inducion la inmensa mayoria de los motores fabricados y usados hoy en dia son de alimentacion de CC y basta para comprobarlo en fijarnos en lo que nos rodea y no se si encontraras algun sincrono. Tambien me he limitado a explicar muy breve que el sincrono en realidad tiene 2 entradas, una de CC y otra de CA.

La CC no tiene frecuencia, entendiendo como tal ciclos/ segundo dado que es lineal de valor constante.

Resumiendo, lo que quise decir antes de saltar como lo hiciste fue que si se habla genericamente no es correcto decir que la CA se usa para los motores electricos porque estos son alimentados por CC en su inmensa mayoria aunque si es verdad que existen ese tipo de motores con alimentacion mixta.

Todos los electrodomesticos y aparatos que se enchufan a la CA de nuestra casa, tienen a la entrada esos filtros de los que hemos hablado todos y que convierten la CA en CC que es la que alimenta a los motores.

No solo los electrodomesticos y aparatos, por ejemplo los trenes son alimentados por CC

zolo

PUMA-SPY
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2008, 06:12:18 »

DIIIOOOOOS MIIIIOO QUE HORRORRRR..!

CLAAARIIISIIMMOOO    que si hay motores de corriente alterna. los hay monofasicos,bifasicos y trifasicos , estos son utilizados en su mayoria para  uso industrial. La  mayoria de motores de uso domestico tambien son de AC y no tienen etapa de rectificacion o filtrado.  el condensador no polar que usan es para la induccion inicial(impulso de arranque) y no para filtrar la AC.... tambien los sistemas de induccion en taladros,pulidoras esmeriles etc.  son  de AC.
« Última modificación: Enero 26, 2008, 07:48:26 por PUMA-SPY » En línea
relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2008, 03:57:16 »

axactly si hay motores de CA como lo dijo puma, y estos son ya industriales la mayoria, hablo de trifasicos,

un ejemplo muy claro esta en los abanicos de pedestal, la falla comun esta en su capacitor casi siempre se daña, este es el que da un impulso de arranque  y cuando esto pasa entonces deja de girar las aspas de tu ventilador o giran muy poco,pero tambien es cierto que hay motores de CC o directa, y estos tiene frecuencia de giro como lo dijo zolo, a lo mejor entendiste mal, su frecuencia son las rpm.

saludosss

Arturete
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2008, 02:02:30 »

DIIIOOOOOS MIIIIOO QUE HORRORRRR..!

CLAAARIIISIIMMOOO    que si hay motores de corriente alterna. los hay monofasicos,bifasicos y trifasicos , estos son utilizados en su mayoria para  uso industrial. La  mayoria de motores de uso domestico tambien son de AC y no tienen etapa de rectificacion o filtrado.  el condensador no polar que usan es para la induccion inicial(impulso de arranque) y no para filtrar la AC.... tambien los sistemas de induccion en taladros,pulidoras esmeriles etc.  son  de AC.

Estoy de acuerdo con ello, yo tengo un taller de reparacion de electrodomesticos, y entre ellos reparo desde licuadoras, ventiladores, taladros, etc, en mi experencia los que funcionan unicamente con CC o DC son los motorillos que iusan los tacasintas o motores de giro para los CDs, y eso es porque llevan como campo un iman, y esto es porque el magnetismo es fijo, de una sola polarida, y si se le aplica corriente alterna el campo electrico en la armadura cambiara de polarida sin poder girar, en los motores que llevan bobinado en el campo y bobinado en la armadura, se les puede aplicar corriente alterna ya uqe tanto la polaridad del campo como la de la armadura cambia a la par de la polaridad de la coriente AC funcionando uniformemente, saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: corriente ALTERNA i CONTINUA « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits