Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 05:22:28
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: |_ocutus, Aleks)  |  Tema: El Firewall de Leopard: un punto de quiebre 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El Firewall de Leopard: un punto de quiebre  (Leído 191 veces)
Aleks
Moderadores
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Mehr licht

Ver Perfil
« en: Noviembre 03, 2007, 09:15:30 »

Como muchos saben hace poco fué lanzado el nuevo sistema operativo de Apple: el Mac OS X Leopard (mas de un millon de copias vendidas) y ya esta causando polemica, muy pronto se han encontrado varias fallitas, que podrian  redundar en problemones mayores, la cuestion mas siginificativa es que el sistema operativo trae el firewall o cortafuegos desactivado por defecto (vaya fallita) política que fue descartada incluso por Microsoft con el SP2 de Windows XP, y lo peor de todo es que si un usuario  actualiza una version previa de Mac OS X que si trae el firewall o cortafuegos activado, la actualización a Leopard se lo desactiva  Shocked . Y hay mas cosillas que seguro dejarán mal parado a  Apple.

Aqui encontrarán mas info al respecto:
http://www.heise-security.co.uk/articles/98120/0
« Última modificación: Noviembre 03, 2007, 09:36:53 por Aleksteir Crowley » En línea

I´ll see you in the other side, I know it!
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2007, 01:00:13 »

De todas formas no confiaria en unFW así, mejor le ponemos uno de algun tercero :p
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2007, 01:34:09 »

si... seguro. pero el punto es q los tipos t ponen 1 sistema q queda completamente desprotegido si vos no tenes mucha idea del tema.  Undecided

tengo el tiger en 1 maquina virtual y esta bueno... no me lo quedaria como sistema principal pero no esta mal. cuando pueda bajo este a ver como va.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

benjaminn2
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2007, 01:48:16 »

Voy a proponer aqui una idea estereotípica:

Usuarios de:

1) Windows --> Es el mas estupido, tonto, y no sabe nada de sistemas.
2) Mac OS --> Es un usuario con conocimientos medios en informática
3) Linux --> Tiende a ser un geek, sino es que hacker.
4) Cualquier otro UNIX --> Es un "Dios" de la red (xD)

Es obvio que nada de eso es cierto (no del todo), pero al menos si te interesa la seguridad de tu sistema vas a averiguar algo al respecto :p
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2007, 01:53:40 »

mmmm... no t creas q es tan asi... el user medio d mac es 1 tipo d clase media-alta o alta q no tiene ni idea d nada... solo quiere q su equipo haga lo q necesita y x lo gral pagan fortunas d soporte. t lo digo x experiencia. Wink

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

benjaminn2
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 03:07:31 »

mmmm... no t creas q es tan asi... el user medio d mac es 1 tipo d clase media-alta o alta q no tiene ni idea d nada... solo quiere q su equipo haga lo q necesita y x lo gral pagan fortunas d soporte. t lo digo x experiencia. Wink

saludos

Jaj, yo lo decia en coña.
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2007, 03:56:29 »

saludos

Jaj, yo lo decia en coña.

si... me imaginaba... el tema es q hay gente q usa mac q si sabe bastante pero la mayoria c dedica al soporte o al desarrollo. el user medio es nulo. Tongue

tal vez ahora con la consolita d unix c puedan hacer cosas + interesantes... creo q hay q darle 1 oportunidad a ver q pasa.

saludos

Aleks
Moderadores
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Mehr licht

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2007, 04:49:34 »

De todas maneras lo del firewall es algo que, debe ser tenido en cuenta, por las razones ya expuestas: desconicimiento del problema al que hago mencion o ignorancia del usuario en cuanto a este tipo de medidas de seguridad, ya que le preguntas a muchos usuarios sobre el firewall y te dien que es eso, para que sirve, en fin, ademas esto es solo una,  de varias fallas, que muy pronto se le han encotrado al leopard, en el primer post de este hilo puse el link al articulo original, del a cual es solo una  traducciion y un extracto de el mismo  unicamente, hay que esperar que pelos mas le resultan al gato.
« Última modificación: Noviembre 05, 2007, 05:00:54 por Aleksteir Crowley » En línea

I´ll see you in the other side, I know it!
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2007, 04:59:06 »

No me parece tan problematico como el maldito Vista al menos.
Lo que no me parece es que en la web de Leopard lo comparen solo con Vista y digan que es el SO mas avanzado...
Igual prefiero Mac OS X a cualquier Windows
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: |_ocutus, Aleks)  |  Tema: El Firewall de Leopard: un punto de quiebre « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits