Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 05:37:07
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, ©©)  |  Tema: Que es un Agujero de Seguridad 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que es un Agujero de Seguridad  (Leído 335 veces)
ek_col
Visitante
« en: Noviembre 17, 2007, 06:40:13 »

Un agujero de seguridad es un fallo en un programa que permite mediante su explotación violar la seguridad de un sistema informático.

Esto también se ha comenzado a aplicar a los servicios web, tales como páginas web, correo, IRC, MSN, chat, etc, con el objetivo de obtener información de personas que usen el servidor. A las personas que buscan errores en los sitios webs se les llama hackers.

Ejemplos de fallos que ocasionan vulnerabilidad en un sistema informático:

* stack smashing y otros desbordamientos de búfer
Darksatire
Colaborador
Desconectado Desconectado

Volvere cuando la tierra este en la oscuridad!!!!

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2007, 02:20:26 »

Hola a todos, esto es como su nombre lo indica un espacio en la seguridad la diferencia es que hay agujeros que estan por estar y otros agujeros que estan por que alguien los hizo.

Nada mas era un datito chico pero útil ya que no todos los agujeros son provocados por el mismo hecho el hecho depende en el lugar se encuentre me explico hay mayores posibilidades de que un agujero de seguridad se encuentre en msn es por que alguien lo esta explotando.

Es lo que entendí de mis lecturas nocturnas de este tipo de información.
Si esta mal espero aprender para corregirlo por si alguien algún día me pregunta.

Un saludo cordial para todos

Sayonara Grin Grin

Dr.SysCrack
Colaborador

:Nacer para aprender:.-:.Morir para sobrevivir:.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2007, 02:28:46 »

Estas info que estas posteando ek_col me han servido para tener deficinisiones claras sobre algunas palabras que considero importantes para mis conocimiento espero que sigas haciendo estos aportes que son tan buenos y nos ayudan

sa1u2

En donde dice LeVel23 da click y entra a un nuevo mundo de Hacking donde encontraras muchas cosas para trojanos keloger etc..
ek_col
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2007, 12:45:09 »

Mis amigos, creanme que hare lo posible por obtener mas informacion, manuales etc, si veo que valen la pena, los traigo.

La informacion y el conociemiento deben ser libres y para todos.

Gracias por sus aportes
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2007, 01:30:44 »

Son cosas que en verdad pueden servir a muchas personas por eso siempre posteo en este tipo de temas cuando tengo algo importante que aportar por que si no me quedo callado.

Saludos

sami
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2007, 07:19:05 »

Voy a ser mas exacto, con permiso:

Un agujero de seguridad en un sistema informatico es un error, caso de uso o limitacion a nivel software, hardware o físico capaz de comprometer la seguridad informática del sistema.
℮0F-R00t [ Vacaciones ]
Gran Colaborador

EndOfFile................. CodeBuser..............

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2007, 07:27:17 »

un bug

sALuDos__

ElPerro
Gran Colaborador

ElPerro - ElPlog.com

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2007, 08:27:01 »

Un agujero de seguridad obviamente, no se limita al ámbito informático.

En un banco donde los empleados encargados de dar créditos o tarjetas de crédito, abrir cuentas, etc. Si ellos no toman ciertas precauciones como;

* Grabar conversaciones telefónicas
* Consultar al empleador del beneficiario sobre los ingresos del mismo
* Recabar información suficiente de los entes administrativo/bancarios a fines de constatar solvencia
* Solicitar mas de una identificación
* Solicitar certificados de identidad federales [En Argentina, la cédula Federal es casi tan importante como el documento de identidad y es muy difícil de falsificar]

Entre esas y otras medidas, pueden reducir fugas de seguridad o agujeros.

En la práctica informática, un bug es un error de programa, no necesariamente compromete a la seguridad, sino que es un fallo, un acontecimiento ocurrido sobre un hecho que no debe ocurrir...paren, me enredé...Es decir...un bug, es un error que hace que el programa efectúe alguna acción para la cual no fué prevista ninguna reacción por parte del sistema. Si un programa falla, tiende a terminarse en lugar de autocorregir el error debido a que los programadores no esperaban ese fallo.

Un agujero de seguridad en la práctica informática es, como dice el colega ek_col, es un fallo en un programa O SISTEMA DE PROGRAMAS Y/O PROTOCOLOS que permite mediante su explotación violar la seguridad de un sistema informático.

Saludos!

sami
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2007, 01:53:41 »

me sigo quedando con mi definicion...
no necesariamente tiene que ser un fallo, puede ser como matizo, una limitacion o un caso de uso del sistema
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2007, 04:55:11 »

Pero recuerden que tambien los agujeros pueden ser creados por personas que tratan de entrar al system y dejan  abierto un pequeño pedazo en el cual tambien se puede denominar un agujero de seguridad ya que queda un agujero  Grin Grin Grin Cheesy Wink

Saludos

P.D Por que no sacamos una definicion en conjunto para no enredar a los que estan aprendiendo y no entiende ni bola de lo que hablamos.

Ahhhh Perro tienes muy buen gusto si te gusta linkin park

ElPerro
Gran Colaborador

ElPerro - ElPlog.com

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 07:16:00 »

me sigo quedando con mi definicion...
no necesariamente tiene que ser un fallo, puede ser como matizo, una limitacion o un caso de uso del sistema

Por eso....

[...] En la práctica informática, un bug es un error de programa, no necesariamente compromete a la seguridad, sino que es un fallo, un acontecimiento ocurrido sobre un hecho que no debe ocurrir...paren, me enredé...Es decir...un bug, es un error que hace que el programa efectúe alguna acción para la cual no fué prevista ninguna reacción por parte del sistema. Si un programa falla, tiende a terminarse en lugar de autocorregir el error debido a que los programadores no esperaban ese fallo.

Un agujero de seguridad en la práctica informática es, como dice el colega ek_col, es un fallo en un programa O SISTEMA DE PROGRAMAS Y/O PROTOCOLOS que permite mediante su explotación violar la seguridad de un sistema informático.

Saludos...

sami
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2007, 02:55:28 »

no es por ser puntilloso pero en tu definicion no dices nada de limitaciones ni casos de uso...
y en el caso de que lo dijeras esta de mas tu aportacion ya que ya lo he mencionado yo previamente...

me pones ejemplo de agujero por limitacion  otro por fallo de uso?

no es por generar discordia pero no has cambiado nada xD
SeNeGe
Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 10:36:46 »

hola bueno /timi /timi /timi, en todo caso esta bien tu breve introduccion a si como tambien la de ek_col y elperro siempre viene bien todos los comentarios, y recuerda que el post es \" Que es un Agujero de Seguridad\" cualquiera e libre de agregar no esta  mal nada.
salu2
ek_col
Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2007, 01:06:59 »

El peor error...........el mas grande agulero de seguridad............la peor vulnerabilidad....es solo una.........la humana
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, ©©)  |  Tema: Que es un Agujero de Seguridad « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits