kircklish
Miembro

ReVieNTeN PerO No eN PeDAzOS!!!!
|
 |
« en: Noviembre 19, 2007, 03:01:49 » |
|
hola me gustaria que alguien me ayudara estoy iniciando en esto del bash jej plis help cquiero hacer un programa que haga losiguiente un script que muestre un menú con las siguientes opciones: 1. Crear un directorio 2. Crear un archivo nuevo 3. Mostrar los directorios o archivos de la ruta actual 4. Finalizar en primera no tengo idea de como se hacen en bash tipo cases para el menu :S:S se que un directorio se crea con el comando mkdir un archivo no se como se crea ¿?¿? lo de mostrar directorios es con el comando ls pero no tengo idea de como se estructura en bash me podrian auxiliar pliease
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
benjaminn2
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2007, 09:29:20 » |
|
Yo le pondria un ciclo while para que se repita a menos que el usuario no quiera. Mira esto: #!/bin/bash # Algun script xD
A=1
while [ $A = 1 ] do
echo "-----------------------------------------------" echo "-----------------------------------------------" echo "------------------MENU-------------------------" echo "-----------------------------------------------" echo "1.-crear un directorio" echo "2.-crear un archivo" echo "3.-mostrar el arbol de directorios" echo "4.-salir" echo "~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~" echo "~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~" echo "~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~" echo "~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"
echo 'Introduce la opcion preferida' read seleccion case $seleccion in 1)echo 'Escribe el path del directorio a crear, recuerda que debes tener los permisos necesarios.' read=name mkdir $name echo 'el directorio $name a sido creado' ;; 2)echo 'Dime el nombre del archivo' read=NAME touch $NAME ;; 3) echo 'El arbol de directorios es:' ls -all ;; esac
B=1
while [ $B = 1 ] do
echo 'Deseas volver a ejecutar (Y/N)?'
case $seleccion in y) A=1 B=0 ;; Y) A=1 B=0 ;; n) A=0 B=0 ;; N) A=0 B=0 ;; *) echo 'Opción invalida, elige de nuevo' ;; esac
done
done
echo 'El programa ha finalizado' exit 0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
benjaminn2
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2007, 05:20:46 » |
|
jeje gracias muy buena idea lo del ciclo jeje gracias
pero el code que me diste esta mal te llena la pantalla con la pregunta "" desea volver a ejecutar"
:S:S:S::S
Sorry debe tener algun bug por ahi... Lo reviso y vuelvo a postear.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
benjaminn2
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2007, 04:14:22 » |
|
pos LT despues de q preguntas si desea seguir o no ... te falta leer la var.. xD
Eso ya lo sabia, solo que se perdio donde dije eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wizard_0
Miembro

|
 |
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2008, 09:03:55 » |
|
tambien el pregunta esta en el bucle deberia estar antes de entrar al bucle para q no se repita... varias vecess...
salu2...
|
|
|
|
|
|
↑__P®egun†a__b!na®¡a__↑ 3reS_un__[1]__ø__[0]__?¿?¿ ø__vives__ø__mueres Si__estas__v1vø_!!!__ganate__el__ saludo_!!! " Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion"
|
|
|
|
|