Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 02, 2008, 05:18:54
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: TUNEAR IPOD BY CODEKAOS 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TUNEAR IPOD BY CODEKAOS  (Leído 1159 veces)
//cøÐعĸÅø§
Socio no.1 de la Federacion Nacional de Frikismo
Colaborador
Desconectado Desconectado

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 19, 2007, 01:48:43 »

juegos gratis
HOW TO: TUNEAR IPOD (by CodeKaos)
-------------------------------------------------
Primero de todo, estos tutoriales son "MIOS" existen gran cantidad de tutos parecidos que logicamente es de donde yo he sacado la info principal, por ello pido que si alguien lo copia mencione al autor.

Segundo, mi iPod es un 5.5G (iPod Video) DE 80GB, en otros iPods (nanos, clasics, iPhones, iTouch, Photo...) el proceso y los archivos o materiales utilizados podrian variar asi que no me hago responsable de los posibles daños que puedas causar a tu ipod.

PARTES
--------
1º-
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Tunear/Hackear el Firm Original

2º-
Instalar Videojuegos de iStore (sin comprarlos)(requiere el primer paso)

3º-
Tunear/Instalar el Firm OpenSource de Rockbox

4º-
Instalar IpodLinux (BY NICOLAS GOLES)

5º-
HardTuning (Apertura para cambio de Componentes internos y externos)

COMO TUNEAR EL FIRMWARE DE UN IPOD (by CodeKaos)
------------------------------------------------------------------------

Bueno, de vez en cuando no esta mal aportar algo, aunque sea algo que conozcamos ya muchos.
Este tutorial lo hice yo pero existen muchois muy similares en toda la red.

Necesitamos principalmente:
Un Ipod (Este tuto vale para los de 30, 60 y 80GB)
Un cable para el Ipod
IpodWizard
Firmware.

PASO 1
Descargamos el IpodWizard
haciendo clic aqui
.
Conectamos nuestro Ipod al PC (Sin abrir iTunes, ni ningun otro programa de sincronizacion)

Y al abrirlo nos aprece lo siguiente:

PASO 2
Hacernos con el firmware TUNING (Vamos a llamarlo mejor a este firmware chasis).

Clic Aki si tu iPod de de 80GB o de 30 (con opcion buscar)

Click aki si tu iPode es de 60GB o de 30 (Sin Opcion Buscar)

AVISO: Para la version de 30 y 60 (Sin buscador...) es recomndable poner el ipod en ingles antes de comenzar el proceso, sino podriais tener problemas con la visualizacion de los menus.

Esto es muy importante ya que si os ekivocais escogiendo el firmware vuestro iPod dejara de funcionar. (Sin embargo he probado y puede que si os equivocais podais escribir encima con el iPodWizard vuestro firm y vuelva a tirar)

Vale, hecho esto.... a instalar

PASO 4
Vuelve al iPodWizard y escoge en el desplegable "Firmware File", despues haz clic en "Open firmware".
Cargas el archivo *.bin que acabas de descargar y le das a "write to iPod"... listo... ya tienes la version 1.2.1 con soporte para juegos -desconozco si es igual que la de apple, asi ke aunque la tengais instalar esta (lo digo porque mas adelante esplicare como instalar los juegos y quizas el firm de apple original no os deje jugar con estos :S) -

Ahora descarga el tema que realmente quieres poner (osea el tuning)

Existen 2 que a mi me cautivaron, el iFexPod y otro que no recuerdo el nombre cuyo fondo era una puesta de sol y las letras aparecian centradas (si alguien lo tiene que lo postee por favor)

Para descargar iFexPod, Clic Aki
(Creo que este en concreto solo sirve en aquellos iPods con opcion buscar)

Bien ahora solo teneis que hacer lo mismo que antes,..
En el desplegable "Firmware File", despues clic en "Open firmware", y seleccionais el firmware tuning, y "Write to iPod"
....

Listo ya lo teneis...

Bueno hasta aqui la primera parte del tutorial tuning iPod....

El trabajo lo he recopilado de diferentes paginas, por lo que yo no hice ningun descubrimiento (logico, ke voy hacer yo xD), sin embargo esta recopilacion y explicacion si es mia Saludos...

PD: En el iFexPod, igual el fondo no os sale... en ese caso ir a la pestaña firmware editor..., luego a pictures y alli buscar la imagen 138... despues dais a load bitmap y cargais el archivo IFX_DESIGN.bmp (viene junto al bin en el rar que os debeis descargar.)

PD2: Aqui os dejo otro tutorial, en el que os explican como meter un firm similar al del iPodTouch en el iPod video con el procedimiento que explique aqui. Un saludo
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 12:35:33 por //cøÐعĸÅø§ » En línea

♫Io credo che l'amore e qualcosa che tu voigla me...♫
Sobremesa:Raidmax Sagitta HDD:2,5TB RAM:8GB GRAFICA: GTX260 CPU: AMD Phenom Quad-Core HD 9850 2,5Ghz
Portatil: Sony VAIO AR HDD:250GB RAM:2GB GRAFICA: GeForce Go 7600 CPU: Intel Core 2 Duo T7200  2Ghz

PSP Fat CF:5.00 M33+ MS 4GB
PS3 Firm: 2.42
iPod 80GB 5.5G with RockBox
iPhone 3G 16 GB 2.1 Jailbroken
//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2007, 02:01:08 »

COMO TUNEAR EL FIRMWARE DE UN IPOD (PARTE 2 - JUEGOS) (by CodeKaos)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, esto es lo facil y simple... cierra cualquier programa que tenga el iPod en uso y vete a MI PC, alli abre tu iPod.

Ahora busca la carpeta "/iPod_Control" y alli crea una que se llame "/Games_RO"...
Dentro de esa carpeta deberas crear carpetas con un determinado nombre dependiendo del juego a instalar. Luego solo tienes que descargar el juego y extraerlo en esas carpetas una vez descargado.
ATENCION: El iTunes trae una opcion que sincroniza juegos automaticamente (no recuerdo el nombre exacto ya que apenas uso iTunes) debeis de desactivarla antes de usar iTunes con vuestro iPod, o los juegos dejaran de funcionar.

Os pongo a continuacion una lista con el nombre de la carpeta, el del juego y los links de descarga.

CARPETA - JUEGO - LINK

55555 Bejeweled
99999 Cubis 2
11002 iQuiz
1B200 Lost
77777 Mahjong
88888 Minigolf
14004 MS.Pacman
1C300 Musika
aaaaa PACMAN
50514 Royal Solitaire
20513 Sodoku
66666 Tetris
33333 Texas Hold’em
12345 Vortex
44444 Zuma
11050 SAT Reading
11052 SAT Math
11051 SAT Writing
1500E The Sims Pool
1500C The Sims Bowling

Saludos
« Última modificación: Noviembre 20, 2007, 08:42:18 por cøÐع ĸÅø§ » En línea

Sobremesa:Raidmax Sagitta HDD:2,5TB RAM:8GB GRAFICA: GTX260 CPU: AMD Phenom Quad-Core HD 9850 2,5Ghz
Portatil: Sony VAIO AR HDD:250GB RAM:2GB GRAFICA: GeForce Go 7600 CPU: Intel Core 2 Duo T7200  2Ghz

Locutus
Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2007, 05:40:41 »

muy bueno. Wink

lo dejo unos dias aca y despues lo muevo al subforo d cursos y manuales asi no c pierde.

saludos
//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2007, 08:26:28 »

Bueno, ya he vuelto otra vez a estar activo asi ke despues de 6 meses XD continuo con los tutos para el iPod...
haber si posteo hoy otro mas...
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 10:10:11 por //cøÐعĸÅø§ » En línea

//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2008, 10:53:53 »

COMO TUNEAR EL FIRMWARE DE UN IPOD (PARTE 3 - ROCKBOX OPENSOURCE FIRMWARE) (by CodeKaos)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno para los que no lo conozcan Rockbox es un Firmware disponible para muchos de los mas famosos reproductores portatiles que hay en el mercado, pero no es solo eso:

Es libre
Es de Codigo Abierto
Y es muy personalizable que es lo que nos interesa...
Multitud de Themes
Visualizaciones
Reproduce muchos mas formatos que el AppleOS del iPod
Organizable por carpetas, playlists, tagcache o base de datos
Ecualizador grafico...
opciones de audio...
...
pero bueno, nosotros a lo nuestro:

1º Nos dirigimos
aqui
y descargamos el installer mas actual que encontremos, en mi caso trabajare con el 1.0.4 para windows. Descomprimimos, y ejecutamos... Nos saldra algo asi:

Vamos a file, Configuration y alli escogemos la ruta y nuestro dispositivo, luego vamos a la pestaña de TTS y Encoder. El TTS no lo configure nunca, asi que vosotros mismos... pero aqui yo escogeria el Encoder de Rockbox ya que a mi, al menos, me funciona mejor :S...

Bueno...

Luego le dais a ok.... y en la ventana principal, (la de Quick Start) le dais a COMPLETE INSTALLATION. Comenzara a descargar los paquetes y a instalar...
Durante la instalacion quizas os pregunte si deseais remplazar el bootloader, decirle que si...

Ya tenemos instalado lo principal... pero aun falta lo mas importante... los temas y los juegos asi que, en la pestaña extras Install Games Files, y nos instalara el Doom

Ahora solo faltan los themes, que, debido a que han sido removidos de la pagina principal no son autoinstalables y tienes que descargarlos de
aqui
e instalarlos tu mismo, aunque tranquilo que es facil...

Solo descomprime el theme que quieras instalar
y veras que dentro de la carpeta que se acaba de descomprimir hay varias, pues solo tienes que copiar esas carpetas en X:\.rockbox (siendo X tu iPod) y aceptar cuando te diga que se van a sobrescribir archivos.

y BIEN!!! ya tienes rocbox ahora desconecta tu iPod y reinicialo (Menu+OK)
Por defecto aparecera la pantalla de carga de Rocbox...
bueno el uso es muy similar al del Firm original por lo que no hay mucho que explicar, solo aclarare 2 cosas:
1º para ponerlo en castellano: Config>> General Settings>> Languaje
2º para cambiar el theme: Configuracion>> Configuracion de Temas>> Explorar temas

Un Saludo, y cualquier duda o correccion que haya pasado por alto, postearla..
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 10:55:27 por //cøÐعĸÅø§ » En línea

//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2008, 10:59:59 »

COMO TUNEAR EL FIRMWARE DE UN IPOD (PARTE 4 - iPodLinux) (by NICOLAS GOLES)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA PARTE DEL TUTO ESTA ESCRITA POR NICOLAS GOLES
[/size][/color]
Yo se que para muchos esto es noticia vieja, a mi me da lo mismo Cheesy . Para los que no sepan, uno puede instalar Linux en su iPod. ( Hay soporte para casi todas las generaciones ).Yo en lo personal no tengo un iPod, pero mi hermana me dejó experimentar con uno viejo de ella ( 3ra generación ) , por que ahora usa un “iPod Nano” color negro ( muy bonito por lo demás ). El fin de este artículo es abrir una nueva puerta para la gente que tiene un iPod, este arítuculo no pretende ser un tutorial avanzado de ciertas instalaciones que se pueden realizar dentro de iPod Linux. ( Tampoco descarto que tales artículos puedan aparecer en el futuro. )

Manos a la obra!

Partamos por lo básico:

Para instalar Linux en el iPod, lo primero que se necesita hacer, es estar seguro de que el sistema operativo del computador está correctamente configurado y detecta correctamente el iPod cuando lo conectamos. ( Si es que estás usando Mac OS X, es un 99.9% seguro de que esté configurado correctamente, pero en el caso de las distros de Linux y Windows la cosa puede ser diferente . )

PD: El fin de este artículo es mostrar como instalar linux en un iPod, no como lograr una conexión eficiente entre el Computador y el iPod.

PD2: Instalar iPod Linux no eliminará el sistema operativo “Apple OS” incluído en el iPod, uds podrán partir con el que les acomode.

El siguiente paso:

Tenemos que tener el iPod conectado al computador y asegurarnos de que en la pantalla del iPod diga “Do not disconnect”. Esto se llama “Disk Mode” o “modalidad disco”. Los iPod deberían entrar automáticamente en esta modalidad una vez que son conectados al computador. ( si es que esto no ocurre en los ipod de generaciones 1,2 y 3 pueden mantener presionados (”menu” y “play/pause” por un par de segundos hasta que la pantalla se reinicie, y luego rapidamente mantener presionados “rewind” y “fast foward”… para iPods mas nuevos, pueden forzarlos a entrar en “Disk mode” manteniendo presionados “menu” y “select” por mas o menos 5 segundos y luego cambiando rápido a “select” y “play/pause”.

Particionando:

Los ipods “para mac” vienen particionados en HFS+ asi que no tienen problemas para instalar linux. Por otro lado los “para windows” vienen particionados en FAT32, esto trae problemas para instalar linux, asi que se debe hacer una partición ext2 o ext3. ( el instalador de ipod linux se encargará de hacer esta partición automáticamente, pero se puede perder toda la música/información del iPod ).

Instalando

instalar iPod linux por lo menos lo básico es bastante fácil, sólo tenemos que descargar el instalador oficial desde la página de iPod Linux. Cuando tengamos el instalador es tan simple como seguir los pasos en pantalla y ya tendremos iPod linux corriendo en nuestro iPod.

Edit: El instalador oficial para mac fué transferido aquí.

Arrancando en Linux.

Primero que nada hay que “desmontar” el iPod del computador en el que está conectado. Luego de haberlo desmontado, tenemos que reiniciarlo, para reiniciarlo solo tenemos que presionar la combinación de botones indicadas con rojo en la foto.

Cuando el ipod reinicie, debería mostrar el dibujo normal de una manzana, y después hay tres opciones:

* Mostrarnos un dibujo del “Mac Feliz” original, y después de un par de segundos mas debería estar de vuelta en el software de Apple.
    * Mostrar un dibujo de un pinguino, posteriormente debiese arrancar linux.
    * Mostrar un menu con opciones como “Apple OS” y “Linux”

En los primeros dos casos, tienen el “Linux loader” original instalado, hay que mantener el << (rewind) después de reiniciar antes que aparezca el logo del pinguino o la manzana para iniciar en el modo contrario. ( Osea que si normalmente parte con la manzana, de ese modo iniciará con linux y vice versa ).

En el tercer caso, lo mas probable es que tengas el “Loader 2″ instalado y se usan los botones << o >> y se presiona el botón del centro para seleccionar uno de los sistemas.

Al escoger iniciar en Linux, llegaremos a “podzilla” una interface de navegación muy similar a la del sistema “Apple OS” original, pero tiene un montón de “features” adicionales que pueden resultar muy atractivas para algunas personas. Ahora están listos para explorar “iPod Linux” !

[iPod Linux (podzilla) en un ipod antiguo]

Algunas ideas y cosas que se pueden hacer en iPod Linux:

1) Instalar un emulador de GameBoy en el iPod ( sólo desde 4ta generación )

2) Instalar el juego Doom en el iPod ( iDoom )

[iDoom en un iPod nano (1ra generación)]

3) Instalar un emulador de MAME en el iPod ( iMAME sólo 5ta generación,Nano y Photo )

4) Ver videos en iPods en que no estaba soportado ver videos.

5) Usar el puerto firewire ( si es que tu iPod soporta firewire ), para conectarse a la red a través del iPod.

Links Recomendados

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Página oficial del proyecto iPod Linux, no olviden visitar los foros! (en inglés)*/

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Wiki de iBoy, emulador de gameboy para iPod*/

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Página oficial de iDoom, Doom para iPod*/

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Comprense un iPod barato por eBay Cheesy*/

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Lista de todos los modulos para Linux en el iPod*/

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion /*Emulador de MAME para iPod*/

Ojalá les halla abierto varias puertas a mas de alguno!, instalen iPod linux, jueguen con el, es bastante interesante!

ESTA PARTE DEL TUTO ESTA ESCRITA POR NICOLAS GOLES
[/color]
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 12:36:03 por //cøÐعĸÅø§ » En línea

//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2008, 11:33:31 »

COMO MONTAR/DESMONTAR UN IPOD (MODDING Y REPARACION) (by CodeKaos)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La foto es de hace un tiempo que tuve que cambiar la pantalla al iPod Sad porque se habia roto...

Es fundamental saber cuantas partes tiene un iPod antes que nada, al igual que es fundamental saber que estas partes son muy delicadas y es necesario tener mucho cuidado, como rompais un cable, o algo peor, kaput iPod y los recambios son caros, mas aun si lo mandais a apple...

PARTES
---------

-Carcasa (4 partes: trasera (Plateada, Brillante, se ralla muy facil) y delantera (negra o blanca, arriba transparente, para poder ver la pantalla xD). Las otras 2 partes son el boton central y la rueda tactil que podemos contarlas como pertenecientes a la carcasa frontal)
-Bateria, me sorprendio lo pequeño que es este componente y sin embargo la alta duracion que tiene increible (esta pegado a la carcasa trasera, pero se puede despegar y volver a pegar sin problema)(unida a la mother por un cable estrecho muy pequeñito)
-Adaptador de los auriculares, pegado en la carcasa  trasera, quizas se pueda despegar, no lo he probado (unida a la mother por un cable estrecho muy pequeñito)
-Mother, una placa muy compacta con lo justo (unos chips pequeñitos, un enganche para la bateria, otro para la conexion de los auriculares, otro (el mas gradne para la pantalla) y finalmente 5 botoncitos en la parte delantera (para los botones)
-HDD, un disco duro tambien muy pequeñito, pero con una capacidad flipante...

Bueno, el proceso de desmontaje es muy siemple y una vez conocido, solo hay que hacer el contrario para armarlo:

1º con una herramienta de apertura, similar a la que se usa para moviles etc... (es una palanca de plastico) se abre por los laterales (NUNCA POR ARRIBA,pues por arriba la pantalla esta desprotegida y podrias partirla, en ese caso no solo tendrias que comprar una nueva, sino que podrias exar la vida en limpiar luego el estropicio...
Luegocon cuidadoretira el disco duro, solo tienes que levantar el enganche de la placa base y listo (CUIDADO con no romperlo, que luego sino el cable no va a encajar y adios iPod), ahora haz lo mismo con los cables delgados, y como dije puedes despegar la bateria, si quieres, pero los auriculares no se xk nunca he probado.

Ahora solo tienes la carcasa delantera, la mother y la pantalla en uno

Desatornilla los tornillos laterales (OJO con no perderlos que son muy pequeños) y con cuidado sujetandolo todo para que no caiga, separa la carcasa. Abre el cierre del cable de la pantalla y separa la pantalla, con cuidadin de no romper las 2 patillitas que tiene debajo.

Y ya esta, iPod desmontado, para montarlo lo mismo al reves.

Espero que no se me haya pasado nada, pero si se me olvida algo estan uds para corregirme, igualmente y por si acaso les dejo un video sobre el desmontaje para que esten guiados mientras lo hacen.

Video Aki
(Es de un iPod U2 de 30GB pero el interior es practicamente el mismo...

AVISO OTRA VEZ: MUCHO CUIDADO, NO ME HAGO RESPONSABLE SI ROMPEN ALGO, O LUEGO NO SON CAPACES DE VOLVER A MONTARLO. ADEMAS TENER EN CUENTA, EL QUE, POR EJEMPLO, SI CONECTA MAL EL CABLE DE LOS AURICULARES O DE FORMA QUE ROCE CON EL HDD LUEGO PODRIA NO OIR UN AURICULAR O OIRSE EXCESIVAMENTE BAJO, Y ASI CON TODOS LOS COMPONENTES, REPITO MUCHO CUIDADO!!!

Un saludo...

Dudas, problemas o fallos que veais aqui y haya olvidado... postear
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 11:33:57 por //cøÐعĸÅø§ » En línea

alblauet
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2008, 01:30:32 »

hola saludos   
 Tengo un ipod 20g u2 colecction para mac mi pregunta es le puedo cambiar el friware  con    windos

saludos Smiley
//cøÐعĸÅø§
Colaborador

~DeeJay Style~

Kaos112@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2008, 02:13:37 »

El ipod que tienes es de 4ª generacion por lo que podrias instalarle rockbox y ademas le añadirias soporte para la reproducion de video, aunque recuerda que tu bateria podria reducirse levemente

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: TUNEAR IPOD BY CODEKAOS « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits