Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Julio 27, 2008, 01:47:36
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Programacion
|
Programación
|
Carbide C/C#/C++
| Tema:
Problema de ruteo, sockets c++
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Problema de ruteo, sockets c++ (Leído 354 veces)
dreams_eater
Habitual
Problema de ruteo, sockets c++
«
en:
Noviembre 22, 2007, 01:32:20 »
Hola:
Tengo una pequña duda, es sobre como puedo hacer un connect() con una ruta completa, en caso e que el server posea router, (ip interna y ip externa).
Busque en todos lados y no consegui información al respecto.
Cual es la limitación de connect()?
Gracias.
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
Ni0
Gran Colaborador
Ni0-inside the source code
Re: Problema de ruteo, sockets c++
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 22, 2007, 01:40:00 »
pera, creo que estas confundiendo... no tiene nada que ver que a donde quieras conectarte tenga router o el modem de 54k o adsl (que yo sepa), lo de la ip interna y externa es porque el router se conecta a la placa de red, encontes recive una ip interar (por estar a la placa de red interna) pero de todas maneras, el router internamente tiene una ip externa, si conseguis esa ip te conectas como a cualquier otro lado indicando esa ip y listo, o bien, al dominio que apunte a esa ip.
y sobre la limitacion no te se contestar
salu2!
Inside The Source Code
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 22, 2007, 01:49:51 »
Yo lo digo poara el caso más desfaborable que que esten conectadas varias maquinas e ese router!!
Mil Gracias, sos el primer tipo que me contesta despues de postear en muchos lados!!
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 22, 2007, 02:48:09 »
no me tenes que agradecer porque no conteste lo que necesitabas xD
vos decis en el caso de que el server este dentro de una red? y vos te queres coenctar al server de esa red y de ahi a la pc?, pues creo que deberias usar el servidor como proxy, pero no creo que te deje..., sabes que es un proxy?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
pero no creo que se pueda exepto que este actue como tal...
la verdad no se que contestar, mucho de redes nose, contesto lo que me parece mejor...
salu2 y disculpa mi ignorancia
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 22, 2007, 05:33:13 »
no me tenes que agradecer porque no conteste lo que necesitabas xD
luego de miles de posts (sin respuesta alguna) y decirme que existo, es mucho
vos decis en el caso de que el server este dentro de una red? y vos te queres coenctar al server de esa red y de ahi a la pc?
Sí, exacto
, sabes que es un proxy?
si, uso swich proxy del firefox
pues creo que deberias usar el servidor como proxy
mmm...creo que te expresaste mal.
Si el server hiciese eso, seria un cliente que recive ordenes.
el server espera (acept()) la coneccion.
el cliente se conecta(connect()).
Cita de: dreams_eater
No te confundas con los nombres que tienen los troyanos
Que en ellos server (el que se ejecuta en la victima), no importa si se conecta o espera, y lo mismo para el cliente(el que lo maneja remotamente).
O me quisiste decir que ponga al cliente en la maquina del router, así se acaba la cuestión.
Pero lo que yo quiero es solucionar la cuestion.
la verdad no se que contestar, mucho de redes nose,
Yo busques en redes, y no programan ni una suma, pura teoria.
Estoy empezando a creer que el router es precisamente para eso, seguridad.
Conectarse a la maquina sería hackear el router.
Fijate que todas las conecciones parten de la maquina.
Y desde que pones el router no te salta el AV, con un "te han escaneado los puertos".
Ni0
Gran Colaborador
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 23, 2007, 05:21:10 »
bueh, te pido disculpas por no saber que responder...
mira, lo que se me ocurrio (no se de redes y menos de hacking), si mandas un archivo a el server al que se conectan las demas maquinas y que ese server busque la forma de conectarse a las demas PCs, ya que si la pc ya tiene un programa que se conecta a las demas, tambien podes crear uno que se conecte a las demas, ahora no me preguntes como porque no lo se.
no se que mas decir... no se mucho
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 23, 2007, 05:45:09 »
Esto parece charla de programadores borrachos
Ya mande un mail al msdn (ya que creo winsock.h es de ellos), así obtengo respuestas (con base tecnica) que no salen en sus malditos "index de funciones en ingles".
No pidas perdon, no tenes la culpa por no saberlo, ni yo.
Aunque nadie tiene la obligación de contestar estos mensajes.
Somos los unicos cojonudos que estamos poniendo las barbas en remojo por esto.
En foro"el rincon del C" eliminaron mi post por tener 40 visitas y cero respuestas!!!
Y en otros 35 vistazos pero 0 respuestas (no los eliminaron).
Aguanten los cojonudos!!!
Capos del foro, pedimos (o pido) ayuada.
Movere cielo, tierra y google hasta obtener respuestas.
DarkIker
Habitual
Colombia Underground Team
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 23, 2007, 07:25:20 »
Dicese, hay varias formas de lograrlo dreams eater, y es totalmente posible meidante coneccion UDP mas mcho mas desfavirable mediante TCP, la cosa esta asi:
User--->Router--->inet
El usuario se puede conectar a inet mediante el roputer pero inet no se puede conectar al usuario, la razon es que el router es el host que esta dando la "cara" a internet, por ende los otros host detras de el sean 1 o mil seran solo una subred, que nunca( nunca es nunca ) tendran coneccion directa a inet, por que las condiciones fisicas lo impiden y todo el trafico tiene que pasar obligatoriamente por el router, claro eso si se tiene la coneccion normal del entorno de red local, pero se pueden usar programas ( Winpoet ) para tomar el router como modem y realizar la marcacion directa a fin de que se tenga ip publica estando detras de un router( incluso con un switch ).
Como funciona un router?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
www.usaelputogoogle.com
Que es NAT y como lo habilito ?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
www.usaelputogoogle.com
Como añadir una IP a la tabla de direcciones del router?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
www.usaelputogoogle.com
Como lograr una coneccion directa( UDP )entre dos maquinas detras de un router ?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
www.usaelputogoogle.com
Pd: Toda pregunta por aca que me da joda leer el mail xD.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> Colombia Underground Team
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 23, 2007, 07:58:35 »
Gracias por confirmar parte de las teorias lokas que teniamos con NiO.
Las palabras clave son MUY valiosas, lo sé por experiencía (google cambia como si la noche se hace día ).
Te confieso que personalmente despues de estar dias y dias googleando y obtener solo palabras clave no me cayo muy bien. Personalmente mando a googlear a personas que no muestran interes.
Explicar conseptos de novato no es devilidad.
De en verdad se agradece la mano, pero posteare mis dudas y esperare un link u otra palabra clave si lo necesitace.
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 23, 2007, 08:51:28 »
1º ¿Que es un router?
Los routers son dispositivos de red que raramente se encuentran aislados entre sí. Suelen estar interconectados, formando una especie de “telaraña” que hace posible el tráfico de datos entre redes separadas físicamente.
Cuando un ordenador envía una serie de paquetes de datos, estos son encaminados de router a router a lo largo del camino entre ambas máquinas. Cada paso de un paquete de un router a otro se denomina “salto”, y el principal objetivo de los routers que éste llegue a su destino en el menor número posible de saltos, por la mejor ruta posible.
Esta habilidad de “saber” a dónde tienen que enviar los paquetes de datos que reciben la consiguen almacenando en su interior una tabla especial, conocida como tabla de ruteo, en la que van anotando las direcciones IP de las máquinas que se comunican con él y el puerto por el que está accesible esa máquina.
Cuando a un router llega un paquete, mira en su tabla de ruteo.
Si es para otro: Tiene la referencia (IP) y el puerto por donde es accesible de la máquina destino.
En caso de no estar la IP en la tabla, manda una petición de respuesta por todos los puertos, preguntando en cuál de ellos se encuentra la máquina destino, y una vez obtenido el puerto de acceso, ingresa la nueva pareja IP/PUERTO en su tabla de ruteo, con lo que los próximos paquetes para esa máquina los enviará directamente.
Para evitar mantener en su tabla direcciones IP que hayan quedado obsoletas, cada cierto tiempo borra aquellas que no tienen actividad y las que, tras enviarles paquetes, no han respondido. Esto lo consiguen manteniendo “conversaciones” entre ellos, en unos lenguajes especiales denominados “protocolos de enrutamiento”.
2º ¿Que es NAT?
• NAT se diseño para conservar las direcciones IP y habilitar a las redes a usar
direcciones privadas en las redes internas.
• Esas direcciones privadas internas, son traducidas a direcciones publicas ruteables.
• NAT,como lo define el RFC 1631, es el proceso de reemplazo de una direccion IP
por otra en la cabecera IP.
• En la practica, NAT es usado para permitir a los hosts que son identificadas
privadamente acceder a Internet.
• La traduccion NAT puede ocurrir estaticamente o dinamicamente.
• La caracteristica mas resaltante de los ruteadores NAT es su capacidad de usar port
address translation (PAT), el cual permite a multiples direcciones internas mapear a
las mismas direcciones globales.
• Esto es algunas veces NAT muchos a uno.
• NAT permite tener mas direcciones IP que las asignadas, mediante el RFC
1918.
• Sin embargo, debido a que tiene que usar direcciones IP publicas para la
internet, NAT limita el numero de host que puede tener acceso a Internet a
uno a la vez (dependiendo el numero de host en su mascara de red
publica).
• Seria un grave fallo de seguridad el que los router tuvieran NAT para todos los puertos habilitados por defecto.
2º Bis ¿Que es PAT?
Es un sistema soportado por routers y gateways de Internet que permite dar acceso desde Internet a servidores que están dentro de una red privada, o mantenido por algún usuario con acceso a Internet, para consultar información o hacer uso de servidores de Web, de correo, etc.
Básicamente consiste en que el router, cuando le solicitan información a través de un puerto TCP determinado, este le pasa la solicitud al servidor apropiado ubicado dentro de la red, y vuelve a enviar la respuesta del servidor al usuario de Internet que lo solicitó.
Comentario: hoy tube un buen día con google
...
«
Última modificación: Noviembre 24, 2007, 07:25:43 por dreams_eater
»
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #10 en:
Noviembre 23, 2007, 09:25:30 »
Seria un grave fallo de seguridad el que los router tuvieran NAT para todos los puertos habilitados por defecto, NAT si lo leist con detenimiento lo que hace es redireccionar el trafico, entra a tu router, configura el NAT para tu ip interna en X o Y puerto en el router y X o Y puerto en tu pc asi podes crear una regla para que todo el trafico que llegue al puerto 1500 del router se redirija a tu pc al puerto 1000.
lo de añadir una ip a la tabla ..., hay que haber acabado de leer que es un roputer y como funciona hay entenderas como maneja el trafico saliente y añade diferentes ip's a su tabla para cuando obtenga la respuesta de los host, asi que no se hace a mano tranqullo.
Respecto a lo de la coneccion directate convendria mas buscar en ingles, es mas cabe el anotar que es mas facl encontrar info en ingles
.
Acaba de leer lo de los router que nunca queda de mas el tener algo mas de conocimiento. Igual es necesario todo lo anterior para lo que queres hacer.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #11 en:
Noviembre 24, 2007, 11:33:32 »
Cita de: tira un puto link
Respecto a lo de la coneccion directate convendria mas buscar en ingles, es mas cabe el anotar que es mas facl encontrar info en ingles Tongue.
Mi busqueda acabara cuando tenga las respuestas de como conectarme a una maquina que esta detras de un router en C++.
Tenes un ejemplito de ello?
gracias..
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #12 en:
Noviembre 24, 2007, 04:48:06 »
hem creo que ya dije que leyeras sobre NAT no?, creo que leyeras sobre router's, como funcionana a fin de entender que es lo que se debe de hacer y mas aun creo que ya te dije que por UDP es toptalmente posible y por TCP solamente con NAT, no voy a poner ejemplos a fin de acortar periodos de investigacion y ahorrar tiempo de aprendizaje de otros, yo solo cumplo con mostrarte el camino halla vos si lo recoprres o no.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #13 en:
Noviembre 24, 2007, 06:33:57 »
no voy a poner ejemplos a fin de acortar periodos de investigacion y ahorrar tiempo de aprendizaje de otros,
Estoy totalmente de acuerdo, poray me ilumino y elevoro resumenes.
Como la modificaccion de un post de este topic.
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
ya te dije que por UDP es toptalmente posible y por TCP solamente con NAT,
A ese punto queria llegar...la frace dorada.
el server esta detras del router, en accept()...
programo el cliente...
hago un socket(PF_INET,SOCKET_DGRAM,0);//UDP
talvez un bind(...)....
Supongamos que conosco ip externa y ip interna...
a que estructura la cargo?
por que hostent solo almacena las externas....
«
Última modificación: Noviembre 24, 2007, 07:35:38 por dreams_eater
»
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 24, 2007, 07:41:44 »
1. No necesitas conocer la ip externa solo la externa.
2. Si leiste como funcioan un router sabes que cuando se envia un paquete saliente mediante UDP añade esa IP a la tabla de direcciones del router, y lo DEJA añadido ha espera de una respuesta ya que UDP es en base de MENSAJES y no de CONECCION Directa.
3. Creo que con eso no necesitas mas que pasar una buerna noche pensando en la abstraccion de la frase xD.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #15 en:
Noviembre 24, 2007, 08:00:57 »
1. No necesitas conocer la ip externa solo la externa.
Supongo que dijiste:No necesitas conocer la ip interna solo la externa.
¿ Que ? Se las va mandar a todas las maquinas ? Se resolveria el problema por multiplección,no?
Código:
2. Si leiste como funcioan un router sabes que cuando se envia un paquete saliente mediante UDP añade esa IP a la tabla de direcciones del router, y lo DEJA añadido ha espera de una respuesta ya que UDP es en base de MENSAJES y no de CONECCION Directa.
tenes razon cometi el error de escribir un accept()
Entonces el programa lo captura con un recvfrom(...), y como conoce la ip del cliente asunto solucionado para los udp, si el router se la envia a la maquina deceada.
ya te dije que por UDP es toptalmente posible
y por TCP solamente con NAT
,
¿Que funcion hace eso?...necesito un link o una de tus claves.
Gracas
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #16 en:
Noviembre 24, 2007, 09:22:32 »
1. Si a lo primero. Procura hacer pruebas, y configurar el NAT en tu router para que veas como la regla aplica solo para determinados host que especifiques.
2.
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
wtf?
3. Remitirse al punto 1.2.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #17 en:
Noviembre 24, 2007, 10:10:58 »
2.
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
wtf?
es un link, devo haberte agradado....
mmm
supongo que devo confesarte que nunca programe un server y un cliente UDP, si lo hice para TCP.
Prueva, si dudas de mi:
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://www.inside-system.net/foro/index.php?topic=532.0
Lamentablemente quedo muy parecido al programa de la guia de zodiac (es la misma que la guia de Cool programing, no se quien lo hizo primero). Provare "ANY_ADDR", como beej en su guia.
Leere el link con atención especial....y comenzaré con UDP, en caso de que continue con mis lokas ideas despues de leerlo.
Para que Cambie de parecer, devo encontrar la relación TCP - NAT.
Realmente se agradece el link.
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #18 en:
Diciembre 08, 2007, 11:10:21 »
buscando otra cosa, encontre otra persona (DarknessFeatSunny) que planteo lo mismo, hace un tiempo atras
(« en: Marzo 02, 2007, 10:23:17 ») con otra mirada diferente ( no de programar, sino de configurar Rats (remote administrator tools))
planteando el problema de los routers (dejo a su criterio que es lo importante):
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,87088.0.html
la calidad de los post va cayendo porque hay muchas preguntas repetidas por usuarios que no leen desde el principio.
PD: espero tu sabio comentario DarkIker.
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #19 en:
Diciembre 08, 2007, 06:39:58 »
Bueno tomemos por echo que el router es como si fuera OTRO computador dando la cara a internet por lo que tiene todas las funciones de red necesarias para manejar y modificar paquetes como le salga de los huevos, asi que Pepito perez decide conectarse con Agustin Pariolo directamente, asi que Agustin Pariolo abre un puerto de su pc pero o sorpresa no pueden conectarse a el desde internet la razon?, simple este host solo esta disponible para al red interna, osease:
/----pc1 <--> Agustin Pariolo - 192.168.0.2
Router----------!-----pc2 <--> Algun otro pringao - 192.168.0.3
\----pc3 <--> Has visto como abundan los pringaos? - 192.168.0.4
Entonces el pobre Agustin Pariolo solo es accesible a los pringaos, y a nadie mas de internet :S, que hacemos ?, los pringaos opinan que deberian de rendirse, pero Agustin no es asi, entonces googlea encuentra NAT y dice
encontre la solucion, asi que configura una regla en su router que redirijira todo el trafico que llegue al puerto 69( que cachondo es agustin ) al puerto 69 del pc de agustin ( 192.168.0.2 ), obviamente el sabe configurar su red y se asigna una ip estatica que siempre sera 192.168.0.2 y encima desactiva el servidor DHCP del router, y bingo puede permitir que Pepito perez se conecte directo, luego pepito resulta ser el pseudonimo de una tia que anda en bragas en la caa con webcam todo el dia, agustin se la coje y se acabo el cuento hay se ven.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #20 en:
Diciembre 08, 2007, 07:47:38 »
por lo menos tubo final feliz.
pasame una pista para poder encontrar más info sobre este pequeñin:
Código:
#include <wininet.h>
es imposible encontrar info sobre sus funciones.
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #21 en:
Diciembre 08, 2007, 10:09:08 »
ufff, por primera vez aparese algo..
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://articulos.conclase.net/jm/prog/cpp/wininetintro.html
eso aclarara varias dudas
No eres ajeno a la wininet (ya la has usado, "dkey"), darkIker, alguna recomendación?
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #22 en:
Diciembre 09, 2007, 12:32:28 »
yem msdn tien toda la documentacion de TODAAAAA el API de windows, por otra parte wininet no es necesario para este caos ya que maneja funciones de protocolos sobre todo y algunas especificaciones avanzadas en cuanto a configuracion de red junto con netapi.
PD: Como me molan mis cuentos.
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog
dreams_eater
Habitual
«
Respuesta #23 en:
Diciembre 09, 2007, 10:54:23 »
molan?
yem?
soy argentino, esas palabras no las entiendo, (no las he oido nunca).
mierda, tengo otro badday con google, con ¿que mierda es netapi?.
wininet no es necesario para este caos ya que maneja funciones de protocolos sobre todo y algunas especificaciones avanzadas en cuanto a configuracion de red junto con netapi.
te refieres a que wininet sirve para empaquetar de forma facil (con funciones), lo que quiero enviar para las capas superiores, (a un nivel de aplicación).
¿tambien desempaqueta lo que recibo? Algo me dice que si.
Pd: más adelante estaré en msdn. (son muy poco pedagogos, un mono se hace entender mejor).
DarkIker
Habitual
«
Respuesta #24 en:
Diciembre 09, 2007, 02:17:43 »
Algo me dice que no. Por otra part en msdn te dan prototipo de la funcion argumentos explicacion y ejemplo cutre( realmente son muy malos ejemplos ) pero pues vale ya que el resto es practicar, yo de vos me releia el cuento que hay esta la solucion, nada mas fijate como Agustin lo hace y hace la misma joda viteh.
PD: Mola = bien, cheveree, bacanao, la maza, etc..
Att:
DarkIker
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--> My Blog