Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 24, 2008, 07:02:35
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Tengo internet pero no veo la otra pc! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tengo internet pero no veo la otra pc!  (Leído 427 veces)
khalil
Miembro
Desconectado Desconectado

Khalil el Hereje

Ver Perfil Email
« en: Noviembre 25, 2007, 08:53:50 »

Hola a todos, les comento que tengo 2 pc conectadas punto a punto y ambas con windows xp sp2, ahora mi problema es el siguiente tengo internet en ambas maquinas pero no puedo ver ninguna, es decir no puedo compartir nada de nada y a pesar de desactivar los firewalls persiste el problema. En la pc que tengo internet, cuando quiero ver los equipos del grupo de trabajo me dice que "No tiene acceso a casa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de accesos. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento". Por favor si alguno podra ayudarme, desde ya muchas gracias!!!

X-tremista
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2007, 10:52:51 »

hola Khalil, empecemos por el principio, primero tienes qe configurar una red, no se si ya lo hiciste pero por si acaso te digo como se hace

Te vas a "mis sitios de red" y en la ventana qe se abre al lado izqierdo hay una opción qe se llama "configurar una red domestica o para oficina peqeña" le das clik y se abrirá un asistente para configurar la red, sigue los pasos y en la ventana "metodo de conexion", seleccionas lo qe corresponde a tu conexión, le das siguiente y se abre una ventana que te pide unos datos

"descripcion del equipo" alli puedes poner tu nombre o el qe qieras,

"nombre del eqipo", tambien puedes poner el q qieras, pero como ejemplo puedes poner "casa", "oficina", etc..

Siguiente y te aparece la ventana "de nombre a su red" aqi es donde pondras tambien el nombre qe qieras, pero este mismo nombre se lo vas a poner a la otra pc, porque este es el grupo de trabajo y tiene q ser igual en todas las pc's, una ves hecho eso le das siguiente

Y se abre la ventana "compartir archivos e impresoras"

seleccionas "activar el uso compartido de archivos, etc...."

Siguiente y aparece la ventana "listo para aplicar la configuración de red"

Alli ves qe estan los datos qe acabas de poner si estas de acuerdo le das siguiente y despues Te pregunta no recuerdo q tantas cosas pero tu le das finalizar el asistente y listo

Hago especial énfasis en el grupo de trabajo, tiene que ser igual en todas las pc's, no lo olvides

Una vez hecho ésto, te vas a la carpeta q qiers compartir, clik drecho/compartir y seguridad/uso compartido y seguridad de red/ seleccionas "compartir esta carpeta en la red", en el recuadro aparecera el nombre de la carpeta y se activa "permitir q los usuarios de la red cambien mis archivos", eso es opción tuya, como qieras, aplicar y aceptar

Sigues exactamente los mismos pasos en la otra pc, pero recuerda que no puede haber dos eqipos que se llamen igual en la red

Ejemplo de configuracion

Eqipo No. 1

Descripción del eqipo : Mi nombre

Nombre del eqipo :      X-tremista01

Grupo de Trabajo :      Particular

Eqipo No. 2

Descripción del eqipo:  Mi nombre (ó el q qieras)

Nombre del eqipo:       X-tremista02

Grupo de trabajo:       Particular

Y asi sucesivamente

Suerte

X-tremista
khalil
Miembro

Khalil el Hereje

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2007, 03:34:33 »

Gracias por contestar tan rapido, pero te comento que tengo la red configurada y ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo:

Eqipo No. 1

Nombre del eqipo :      Khalil

Eqipo No. 2

Descripción del eqipo:  Mi nombre

Nombre del eqipo:       maria

Grupo de trabajo:       Particular

ahora en el 1º equipo que es el que se conecta directamente a internet, tengo configurado en Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) , obtener una direccion ip automaticamente y en la otra maquina, tome los nº que me figuran en la 1º y le cambie el ultimo numero a la direccion ip y coloque como puerta de enlace la ip de la 1º maquina, la que tiene internet. Desde ya muchas gracias

X-tremista
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 05:14:14 »

Hola khalil, aparentemente todo parece estar bien, ya intentaste configurarlo manualmente, es decir en lugar de "obtener dirección IP automáticamente" "usar la siguiente dirección IP" donde "puerta de enlace predeterminada" es la dirección IP de tu router

Y en el equipo 2 la puerta de enlace es la dirección IP del eqipo No. 1, entiendo que el eqipo 2 tiene internet a traves del eqipo 1

Esta descartado algún problema con las tarjetas de red, estan funcionando, verdad?

Realiza un ping de un equipo a otro a ver si te responde

No se me ocurre otra cosa

Suerte

X-tremista
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2007, 03:08:20 »

Crea en los 2 equipos las mismas cuentas de usuario con las mismas contraseñas y comparte los discos duros

zolo

Iron man
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2007, 04:53:34 »

Mira según yo entiendo tienes los pcs punto a punto eso me indica que las pcs están conectadas directamente con cable de red.

Pues bien la configuración correcta es la siguiente:

Cable cruzado cuando son dos equipos conectados por tarjetas de red.

Mismo grupo de trabajo.

No  importan los usuarios pueden ser diferentes.

A hora supongo yo que por el puerto usb conectas el modem del adsl pues ok en propiedades de red a la conexión del modem dale compartir  y auto maticamente te generara una ip en la conexión de área local es decir en la de la tarjeta de red.

Ve que ip es y ponle al otro la misma solo cambiando el ultimo numero.

Por ultimo en los pcs ejecuta ipconfig para que pongas la puerta de enlace y el dns.

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2007, 04:59:23 »

Hola a todos, les comento que tengo 2 pc conectadas punto a punto y ambas con windows xp sp2, ahora mi problema es el siguiente tengo internet en ambas maquinas pero no puedo ver ninguna, es decir no puedo compartir nada de nada

Gracias por contestar tan rapido, pero te comento que tengo la red configurada y ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo:

Eqipo No. 1

Nombre del eqipo :      Khalil

Eqipo No. 2

Descripción del eqipo:  Mi nombre

Nombre del eqipo:       maria

Grupo de trabajo:       Particular

ahora en el 1º equipo que es el que se conecta directamente a internet, tengo configurado en Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) , obtener una direccion ip automaticamente y en la otra maquina, tome los nº que me figuran en la 1º y le cambie el ultimo numero a la direccion ip y coloque como puerta de enlace la ip de la 1º maquina, la que tiene internet. Desde ya muchas gracias

El problema no es que no tenga internet sino que no se ven los equpos y no se tiene acceso entre ellos

zolo

LionHeart12
Gran Colaborador

Solo el conocimiento te hace libre

sebas.el12@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2007, 05:08:15 »

Fijate que tengas mismo grupo de trabajo, misma mascara de subred, mismo estilo de IP (ej: 10.0.0.X) y que tengas habilitado en configuracion de red compartir archivos e impresoras (en algunos casos se necesita tmb el netbui)
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2007, 01:37:45 »

no c compliquen tanto. es problema d permisos... 1 pc no va a dejar a otra q entre asi xq si. hay q autenticar al user.

Crea en los 2 equipos las mismas cuentas de usuario con las mismas contraseñas y comparte los discos duros

hace lo q dice zolo... teniendo el mismo user/pass tiene q funcionar.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

LionHeart12
Gran Colaborador

Solo el conocimiento te hace libre

sebas.el12@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2007, 01:42:07 »

no c compliquen tanto. es problema d permisos... 1 pc no va a dejar a otra q entre asi xq si. hay q autenticar al user.

hace lo q dice zolo... teniendo el mismo user/pass tiene q funcionar.

saludos

Sin el mismo user y pass funciona %100 tambien. Lo fundamental es la mascara de sub red (sin esta es obvio que no se van a ver), tener compartidos los recursos y mismo formato de IP , luego estan las variantes como el netbui pero eso me paso solo con el maldito W98 , sino deberia ser muy simple. Salu2  Cool
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2007, 02:06:02 »

Sin el mismo user y pass funciona %100 tambien. Lo fundamental es la mascara de sub red (sin esta es obvio que no se van a ver), tener compartidos los recursos y mismo formato de IP , luego estan las variantes como el netbui pero eso me paso solo con el maldito W98 , sino deberia ser muy simple. Salu2  Cool

Si los user no estan dados de alta en los pc's, no entraran

zolo

P.D: Te borre el ultimo post, lo del grupo de trabajo no se te habia olvidado, lo tienes posteado

khalil
Miembro

Khalil el Hereje

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2007, 06:03:48 »

Muchisimas gracia por las respuestas y disculpen los inconvenientes ocasionados, pero el caso es que tengo las 2 pcs configuradas como explique anteriormente, ahora  mi pregunta es la siguiente: como puedo colocar en las 2 pcs el mismo user , en ninguna de las 2 tengo pass ya que son pcs que no tienen ningun tipo de passwords porque las puede utilizar cualquiera, y por otro lado en la pc que tengo internet `tengo por un lado la conexion de area local 1 que seria la conexion a internet, y por otro lado la conexion de area local 2 que es la que pertenece a la tarjeta de red, en esta ultima cual seria la configuracion, en el caso de querer realizarlo manualmente,  para los dns y los wins??. Desde ya muchisimas gracias y reitero mis disculpas por ser tan heavy.

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2007, 09:28:24 »

lo del mismo user/pass es para simplificar. como dice zolo si el user no esta dado de alta en la otra pc obviamente no t va a dejar entrar... sino todos entrariamos en las pcs... d todos... Tongue

la mascara??... la mascara si las pcs c ven entre si esta bien puesta.

netbeui?? Tongue para q queres netbeui??

como puedo colocar en las 2 pcs el mismo user , en ninguna de las 2 tengo pass ya que son pcs que no tienen ningun tipo de passwords porque las puede utilizar cualquiera

las pcs deben estar logueando con el user q crearon en la instalacion... anda al panel d control y fijate q users estan creados en cada pc. desde ahi tambien podes agregar nuevos usuarios.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

X-tremista
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2007, 01:18:46 »

Ya probaste la configuración del firewall de windows? puede q por alli este el problema

Checa en la pestaña "General" si esta activado "no permitir excepciones", desactivalo y en la pestaña "Excepciones"  tildar "Compartir archivos e impresoras"

No se me ocurre nada más

Suerte

X-tremista
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Tengo internet pero no veo la otra pc! « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits