Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 27, 2008, 01:52:32
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Consultas  |  Tema: Diferencias entre PHP y ASP 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Diferencias entre PHP y ASP  (Leído 463 veces)
mlopez89
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Octubre 29, 2007, 04:11:43 »

Hola!!!

Estoy empezando en esto de la programación y me gustaría saber cuales son las principales y mayores diferencias entre los lenguajes de programación como son ASP y PHP.

Muchas gracias a todos,

Saludos
Aleks
Moderación
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2007, 04:28:29 »

PHP es gratuito y ASP es de Pago, creo que es la diferencia mas sustancial!
« Última modificación: Octubre 29, 2007, 04:29:22 por Aleks Crowley » En línea

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

I´ll see you in the other side, I know it!
mlopez89
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2007, 04:32:51 »

Sí, sí, esa sí... pero 2003 server...bueno hay una cosa que se llama Todo En Uno y dicen que hace maravillas... Roll Eyes

aparte del precio... en el tema código, dificultad....algo?

Gracias
RuB
Moderación
Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2007, 06:31:41 »

PHP

PHP usa una mezcla entre interpretación y compilacion para intentar ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.

PHP compila para tu codigo una serie de instrucciones (llamadas opcodes) siempre que estas son accedidas. Estas instrucciones son entonces ejecutadas una por una hasta que el script termina. Esto es diferente a la manera convencional de compilacion de lenguajes como C++ donde el código es compilado a código ejecutable que es despues ejecutado. Php es recompilado cada vez que se solicita un script.

Esta constante recompilación puede parecer una perdida de tiempo, pero no lo es porque no hay que preocuparse de la recompilación cada vez que realizas cambios.

Ademas, proporciona una regeneración muy rápida durante el desarrollo. Si tienes errores en el código, PHP rechazará compilar la página hasta que tu aregles el problema, y tendrás que ejecutar tu código línea a línea hasta encontrar el problema.

Una ventaja importante de interpretar el código es que toda la memoria usada por tu código es manejada por PHP, y el lenguaje automáticamente vacía esta memoria cuando el script finaliza. Esto significa que tu no tienes que preocuparte de las conexiones a la base de datos, porque PHP lo hará por ti. Tampoco quiere decir que tu debes dejar hacer todo a PHP, los bueno programadores hacen esas funciones programándolas en código teniendo un mayor control del script.ssed.

ASP

Active Server Pages (ASP) y ASP.NET es un intendo de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web, y viene a ser como su estandar para su servidor Web, ISS. Asp ha sido atacado por la comunidad open source desde que este apareció, y dan numerosas razones para ello:
El propietario, una única plataforma, la lentitud...

Me gustaría decir "Si, si, y si", pero no me debo dejar llevar. La realidad es que ASP ha sido implementado en otras plataformas y que cuando esta funcionando bajo su servidor predeterminado IIS es relativamente rápido.

El hecho de que puedas escribir modulos para ASP usando Visual Basic y COM podría parecer una solución realmente atractiva si no fuera por el hecho de que ASP solo es realmente compatible con IIS. En otras plataformas hay muchas caracteristicas de ASP que son realmente lentas.

fuente:
www.tufuncion.com

Yo nunca he usado ASP pero prefiero mil veces antes PHP, su accesibilidad con bases de datos es muy buena y rápida, y sinceramente, hace maravillas  Grin

BoW
Miembro

Read Your Mind!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2007, 05:55:47 »

Bueno, PHP no se compila, Es interpretado por el servidor y taducido a HTML...

. PHP, tiene una sintaxis muy parecida a C.
. Con php puedes crear unterfaces gráficas con las librerías GTK y qt.
. Gran interactividad con MySql, aparte que soporta la mayoría de bases de datos.
. Las variables se "autodefinen", aunque también puedes forzar un tipo.
. Se añaden continuamente fuciónes nuevas.

Es libre. El soporte para PHP, es mucho mejor que el que puedas encontrar para ASP...

...

El ancho de tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion[/img]

Piratas.com.es

Aleks
Moderación
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2007, 07:58:41 »

Otra cosa que creo que no se ha dicho en el hilo de este post y creo que es una de las mas importantes:  y es que PHP es multipltaforma mientras ASP funciona sobre el windows.
Ademas de que las pequeñas y medianas empresas trabajan mas con  PHP, MySql y Apache (todos ellos gratis, meos el programador  Grin ), mientras que las empresas grandes apuestan a las tecnologias de microsoft como ASP, tambien es importante la herencia o el conocimiento que tengas como programador, ya que si vienes de VB se te hace mas facil ASP, pero si vienes de C o C++ se te hace mas facil PHP.

I´ll see you in the other side, I know it!
rOnNyLdInHo™
Gran Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2007, 02:25:13 »

Todas las respuestas han sido muy acertadas

Nada mas quiero agregar que en lo personal, el saber estos dos lenguajes (PHP y ASP) crea muchas ventajas en este mercado de programacion por lo tanto si la pregunta se debe a , escojer el mejor, te recomiendo que te estudies los dos.
 Wink

rOnNyLdInHo.Com se abre al público Entra y escribe tu sugerencia Wink Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Consultas  |  Tema: Diferencias entre PHP y ASP « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits