Bueno, a petición de mi compi Alesteir, me ha explicado su proyecto y le he preguntado si queria que lo expusiera en este Área para ver que opina el Staff y que no se haga público de momento...
Os dejo el IM tal cual y opinad a ver, luego sacaré una conclusión de todas las opiniones para dársela a Alesteir.
----------------------------------------Ahí va------------------------------------------
Oye Viper esta es una idea que tengo hace dias, pero que, por motivos del trabajo no he tenido tiempo para implementarla y si te escribo a ti es por que me parece que eres la persona adecauado para soltarle el rollo, la idea es esta: Como sabes que hemos desrrollado el zine de la comunidad, pues hemos hablado con gallo y ltsmash sobre la insercion de programitas o aplicaciones hechas por los miembros de la comunidad anexas a la revista, y pues yo he estado trabajando sobre una idea y proyecto en particular : Un antivirus para unidades extraibles o USBs, pues no se como lo tomes, pero creo que seria una aplicacion que tendria acogida a nivel general, tal vez sea algo erroneo pensando en la corriente de la comunidad: el under (hack), pero pues esa es mi idea, ya que diariamente me toca estar jodiendo con sistemas para implementar y proteger equipos contra ese tipo de infecciones (via Usb) y creo que una aplicacion de esas caracterristicas hecha por los usuarios y para todo el publico, seria algo que impulsaria las areas de programacion ya que estan un poco pasivas, Bueno la parte interesante del rollo es esta, se haria un concurso o reto entre las distintas areas de programacion (permitiendo la creacion de teasm para el desarrrolo de la aplicacion)y se premiaria al programa mas eficiente, en todo sentido (diseño, eficacia, usabilidad y seguridad). El ganador sera incluido dentro del staff del zine, firmas y userbar qie lo distingan de los demas users y el reconocimineto general, ademas de que esta idea podria dar pie a un taller de programacion, algo reamnete que seria maravilloso, tu diras!
De todas maneras te voy a pasar el diagrama de flujo muy basico de mi idea final, lo hice para desarrollar alternativamente al reto junto com el amigo Swatnio el antivirus USB, que muy generosamente se ha ofrecido a hacer programas a quien se lo solicite, por ello se lo propuse a el!

Recuerda que se podria cambiar la aplicacion a desarrollar, yo solo os muestro mi idea basiuca de lo que haria el programa, ademas de que si tienes sugerencias y opiniones pues las escucho, y si es una idea descabellada me lo comentas, ya que iba a abrir un post con todo el rollo, pero preferí consultarte a ti primero.
Gracias por tu atencion!
Salud0s!
Espero terminar hoy con la revista y así poder dar inicio a este proyecto, de la mano lógicamente de todos los usuarios, ademas de que se pensará en el tipo de programas alternos que se podrían hacer, no necesariamente deben ser antivirus o malmware, cualquier tipo de aplicación tendría cabida allí, vamos a ver que se puede hacer, es cuestión de planeacion y organización.
PD. El diagrama tiene unos errorcitos de adrede, esta semana publicaré el original y mi idea en el foro de programacion.