Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 22, 2008, 02:16:02
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderador: ek_col)  |  Tema: [debate] Inteligencia animal 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [debate] Inteligencia animal  (Leído 368 veces)
Vardor
Visitante
« en: Diciembre 06, 2007, 05:34:18 »

Bueno, algunos conocerán y otros no a "Alex" , un loro gris africano que murió hace poco tiempo y que era capaz de elaborar frases y responder preguntas. Podía usar conceptos como "Igual", "diferente", contar hasta seis, conocía el significado de cero("0") , reconocer colores, distintos objetos, materiales, etc.
Capacidades, por supuesto, hasta ahora sólo asociadas a los seres pensantes, o mejor dicho sólo atribuídas al homo sapiens

Bueno como sé que muchos no se van a poner a leer un enorme copy&paste les dejo un video

Ahora la pregunta...

Creen que los animales realmente piensen? Es este experimento válido? fundamentar xD

Saludos!

PuBLiC PeRVeRT
Habitual
Desconectado Desconectado

PuBLiC PeRVeRT

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2007, 05:41:49 »

Si yo creo que los animales piensan, tal vez no con la misma capacidad de los humanos )exceptuando algunos casos  Grin) y creo que son capaces de reaccionar por ellos mismos.

Yo quiero una mascota asi XD

Saluts

"Espacio angosto es mi lugar, camino hacia el frente sin mirar sin mirar atras, puedo cambiar el tiempo, puedo volar sin miedo..."
Lenagatuna
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2007, 06:07:28 »

Pues yo creo que si piensan,y como dijeron recién quizas más que algunos que conosco,jejeje..
Ya en serio, creo que si,obviamente en menor grado y cosas concretas,no me imagino ha ningún animal siendo capaz de desarrollar un pensamiento abstracto,aunque si no me equivoco pacientes con algún retardo mental avanzado tampoco pueden...pero si creo que piensan y que ese pensamiento esta limitado o en función,de vivir,alimentarse,sobrevivir,etc y si se les entrena pueden aprender algunas funciones más,pero no muchas más tampoco..
Lena
SkullMaster123
Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2007, 06:09:33 »

Pues los animales si piensan, digo yo, ya que hay cosas sorprendetes que estos hacen! Wink

Salu2's! Cool
jorgeart
Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2007, 06:09:43 »

Si claro, piensan y sienten; aunque no con la misma capacidad humana....

Salu2 Cheesy
SeNeGe
Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2007, 06:49:48 »

si hay algunos humanos que ni llegan a la capacidad de los animales Smiley
« Última modificación: Diciembre 06, 2007, 06:50:15 por Senege™ » En línea
Vardor
Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2007, 07:39:58 »

Entonces me toca asumir el contraargumento...

Esas "funciones básicas" de las que algunos hablan son llamadas instinto. El instinto es la información sobre el comportamiento y reacción a estímulos que viene precargada en el organismo y lo obliga a actuar de tal o tal manera.

En caso de Alex esto podría ser fuente de un condicionamiento operante, ser sólo fuente de la memoria del animal y no de una conducta, realmente, inteligente.

Favor guardarse comentarios del tipo "si creo", "no creo" y "no sé", ARGUMENTEN!

Saludos!
PuBLiC PeRVeRT
Habitual

PuBLiC PeRVeRT

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2007, 07:52:31 »

Bueno eso que llamas instinto no puede explicar todo, por ejemplo si a un cachorro le lanzas una pelota va por ella, solo si lo has entrenado, como puedes explicar eso?

Si ya se que vas a salir con lo tipico de que es la costumbre de tanto tiempo dicienole hasta que lo hace, pero hay algunos que ni asi aprenden, lo cual demuestra que hasta en los animales hay quienes si usan la cabeza XD

No se me ocurrio otra cosa que poner

A y se a demostrado que los delfines son inteligentes tambien

Saluts

"Espacio angosto es mi lugar, camino hacia el frente sin mirar sin mirar atras, puedo cambiar el tiempo, puedo volar sin miedo..."
Ni0
Gran Colaborador

Ni0-inside the source code

Ni0@el-hacker.org
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2007, 08:11:26 »

obio que si, nosotros fuimos monos, si de un mono sali el humano, porque de otra raza no pude salir otro ser inteligente??

mi abuelo tenia un perro (pobresito, se murio Sad , el perro, mi abuelo sigue vivo xD) mi abuelo estubo una semana muy grave (tiene problemas del corazon) y el perro lo acompaniaba a todas partes, justo esa semana, y es mas, cuando tenia que subir la escalera, el perro siempre lo segia, estaba siempre a su lado, como pudo saber eso el perro?

salu2!

Inside The Source Code

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
Lenagatuna
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2007, 09:53:59 »

Creo que la inteligencia de algunos animales es como la de los niños pequeños, aprenden ya sea que uno les repita las cosas o bien por imitación...yo tenía una gata que iba al baño y hacía en la taza, obviamente ni eso se lo dio el instinto,ni yo le enseñe a subirse ahí,lo aprendio sola mirando lo que hacía yo,lo mismo de prender la estufa (electrica obviamente )cuando hace frío,yo soy super friolenta y cuando hace frío le doy clic a la estufa y listo cuando ellos tienen frío hacen lo mismo le pegan con la pata el botón hasta que lo encienden y de ahí se hechan a dormir calentitos,los gatos en general suelen atorarse con las bolas de pelo,cuando se atoran yo les palmeo la espalda pa que la boten el otro día comiendo me atore y nadie ni mi madre ni mi novio se les ocurrio hacer nada para que me desatorara sólo mi gato mayor se le ocurrio subirse a la mesa y darme palmaditas en la espalda con las patitas, obviamente no me desatore,al contrario me bajo una ataque de risa,de que a él unico que se le ocurrio hacer algo inteligente fue a él jajaja
jigsaw
Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2007, 12:10:07 »

Somos igual de animales que los que llamamos "animales".
alesteir
Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2007, 01:50:11 »

Pues yo tengo perros desde que me acuerdo y que piensan, piensan!
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2007, 02:40:27 »

De sierta forma parece real, ya que aunque seamos diferentes, los animales tienen cerebro, y si, aunque menos desarrollado supongo que les permite algunas funciones basicas de racionamiento, tal como dice en el video tareas que se les puede asignar a un niño de 5 años...

Aunque solo podria argumentar mas detalladamente experimentando.
|Shadow|
Dein Nulls
Moderación
Colaborador

Fucking mnemonic c0d1n6!

shadow@el-hacker.org
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2007, 02:47:21 »

fot .. us si ablan paja ... osea

segun wikipedia: "Inteligencia (Del lat. intelligentĭa) se la entiende comúnmente como la capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas..."

eso lo acen lo animales .... ya si los van a comparar con los humanos ... pos ********

Reglamento del Foro
     Linux  Registered User #473016
jigsaw
Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2007, 04:06:18 »

fot .. us si ablan paja ... osea

segun wikipedia: "Inteligencia (Del lat. intelligentĭa) se la entiende comúnmente como la capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas..."

eso lo acen lo animales .... ya si los van a comparar con los humanos ... pos ********

Y más que nada de aprender.
gallloo
Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2007, 04:24:06 »

yo solo dejo este video... opinad vosotros...

mas info

siempre creyendo que eramos los reyes del mambo y los más inteligentes... y un mono con tan solo 5 años supera a un universitario já  Tongue
A saber cuantas cosas así debe haber. Somos una mierda en todo el universo... no sabemos ni lo que tenemos a nuestro alrededor.
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 04:31:27 por gallloo » En línea
DarKnesS0xJhons(JMB)
5 days
Gran Colaborador

Si Supieras La Mitad De Lo Que Se.... by JMB

jmb@el-hacker.org jmb@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2007, 04:35:20 »

yo solo dejo este video... opinad vosotros...

siempre creyendo que eramos los reyes del mambo y los más inteligentes y un mono con tan solo 5 años supera a un universitario já  Tongue
A saber cuantas cosas así debe haber. Somos una mierda en todo el universo... no sabemos ni lo que tenemos a nuestro alrededor.

claro que somos una mierda  o mejor dicho un puntito negro  como la mitad de la mitad  de la mitad de un centimetro en el universo pues en realida creen que somos la gran cosa???
jajaj creo que no quizas exinten varias razas en el universo sin saverlo y somos la ultima   en desarrollo inteligencia etc¡¡¡¡

y claro que los animales piensan   sienten  etc ai esta este ejemplo

mi abuelo tenia un perro (pobresito, se murio  , el perro, mi abuelo sigue vivo xD) mi abuelo estubo una semana muy grave (tiene problemas del corazon) y el perro lo acompaniaba a todas partes, justo esa semana, y es mas, cuando tenia que subir la escalera, el perro siempre lo segia, estaba siempre a su lado, como pudo saber eso el perro?

salu2!

por eso tmabien hay que respetarlos  somos iguales que ellos pero siempre habra alguien que los maltrate.

alesteir
Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2007, 05:31:46 »

Para los que creéis que sois muy grandes os dejo este texto de Voltaire, Micromegas:

Suerte!

Vardor
Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2007, 08:54:36 »

Ahí ya estás entrando a hablar de memoria, no de INTELIGENCIA propiamente dicha.

Lo de los perros se podría explicar porque son animales de manada, y tienden a proteger a los "enfermos" de la misma. En caso de mi abuelo, cuando cayó enfermo por un derrame, pasó algo muy similar con una perra que tenían en la casa en ese entonces(yo ni nacía) que se metía bajo la cama y no había forma de sacarla...

El que hagan cosas sorprendentes no quiere decir que sean inteligentes... Y aún nadie me ha dicho por qué son inteligentes.

Vamos a definir inteligencia en base a lo que dice el ente que rige nuestro lenguaje: la RAE:
inteligencia.

(Del lat. intelligentĭa).

1. f. Capacidad de entender o comprender.

2. f. Capacidad de resolver problemas.

3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.

5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

7. f. Sustancia puramente espiritual.

y definamos instinto también:
instinto.

(Del lat. instinctus).

1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie.

kj
Colaborador

el que madruga dios lo arruga

jjk_192@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2007, 05:03:35 »

es obvio que si son inteligentes ya que aprenden por condicionamiento operante, lo que hace que aprendan un poco mas lento y si tienen alguna forma de aprender pues pueden resolver problemas lo que se califica como pensar.

si revisan un poco el aprendizaje humano veran que la ventaja que tenemos sobre los animales solo es una comunicacion mas amplia, lo que nos permite guardar todo lo que aprendemos, en documentos para que otros puedan aprenderlo mas rápido.

en un resumen:
los humanos somos superiores a los animales solo por que aprendemos mas rapido gracias a el traspaso de informacion por medio del lenguaje, y si los animales tubieran alguna forma de aprender mas rapido, serian inteligentes.

PD: no soy zoofilo y menos filantropo xD

kj

*si la vida te da la espalda agarrale el culo.
*la cerveza mata lentamente, pero no tengo apuro  alguno.
*daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro.

acabemos con rapidshare y megaupload      :: clic aqui ::

no mas lista negra para kaspersky - recupera y utiliza keys en lista negra   :: clic aqui ::
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderador: ek_col)  |  Tema: [debate] Inteligencia animal « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits