Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 27, 2008, 03:38:00
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Por que no Windows? Sociedad esclava 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Por que no Windows? Sociedad esclava  (Leído 223 veces)
DrakeEx
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Diciembre 11, 2007, 10:36:24 »

"Me aparezco con nuevas palabras, frases, analogías, todo tipo de cosas divertidas en el idioma, luego la gente parafrasea lo que he dicho y ganan dinero hablando sobre las cosas que yo también hablé.

Si tratara de bloquear lo que digo, de la misma manera que una compañía de software privativo hace, entonces la industria de las conferencias, escritura, comunicación, sería demasiado litigiosa, y los costos de las transacciones serían desorbitados."

Don Marti, Go Open Source - Big Gun: Don Marti

Hay mucho más en un software que ser de confianza (ser de "Código Abierto"): Lo que realmente importa es la libertad que tiene sobre él. ¿Puede aprender de él? ¿Puede trabajar sobre él? ¿Puede distribuirlo? Eso es a lo que nos referimos con "Software Libre".

- No es un concepto disparatado

Para muchos usuarios suena extraño que el software deba ser libre, puesto que ninguno de los productos de Microsoft lo son. Sin embargo, aún siguen estando presentes estos principios de libertad en nuestra sociedad, por ejemplo:

* Un chef no llegaría a prohibirle su receta ni hacer derivados de ella. La industria de la comida crece mucho, a pesar de que la ley exija que los ingredientes de la comida deban indicarse en las etiquetas de los productos.
* Un sistema de justicia transparente le permitiría a cualquiera acceder a las vistas y argumentos en un juicio; no sólo al veredicto (el resultado), sino al proceso entero.

El software libre es como la libertad de expresión: Necesario para una sociedad libre. ¿Aún no está convencido? Permítanos hablarle sobre el software privativo un poco más.

- El software privativo no está bien

Los límites del software privativo van más allá de su inseguridad: Hoy en día este software interfiere con la difusión de la cultura y la información. Estoy ocurre principalmente mediante dos tecnologías:

Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés)

La principal idea de la Gestión de Derechos Digitales es restringir el acceso a los archivos. Una sección especial dentro del documento lo hace reconocible o no, dadas algunas condiciones arbitrarias. Por ejemplo, una compañía que quiere permitir a un solo cliente leer un archivo; o puede alquilar una película que el usuario sólo podrá ver una vez.

DRM es el control sobre el contenido

Excepto que el control no está en las manos del usuario final. El propósito original del GDD es razonable, pero las implicaciones sobre el flujo de la información y la cultura dentro de la sociedad son aterradoras.

* Imagine un libro que automáticamente se sella después de haberlo leído una sola vez.
* Imagine documentos que se auto destruyen al tratar de salir por la puerta.
* Imagine teléfonos que sólo funcionan si la persona a quien esté llamando estuviera usando el mismo modelo que usted.

¿Le parece una locura? Siga leyendo.

Computación de Confianza (TC)

Computación de Confianza significa que un computador solo puede ejecutar Software de Confianza. Está preparado para ser una protección impenetrable en contra de molestias como virus o spyware, y violaciones a derechos de autor (personas copiando software)
Computación de Confianza es control sobre el computador

Lo crítico sobre la Computación de Confianza es que usted no puede decir lo que es digno de confianza y lo que no. Por ejemplo, su computador podría rehusarse a ejecutar programas que no están certificados por la compañía de software, programas que podrían permitirle llevar documentos fuera de la oficina, o reproducir un DVD de su vecino, o enviar una redacción a alguien que no usa el mismo programa.

Una gran rama de posibilidades se abren para los negocios audiovisuales. De repente es posible alquilar DVD's que sólo se reproducirán tres veces, o música que sólo puede ser escuchada en Septiembre, o información que se puede leer pero no puede ser grabada o copiada. Así de repente, la Computación de Confianza y la Gestión de Derechos Digitales permiten el control remoto sobre el contenido. Una extensión del control que hay dentro de la tienda, hacia la casa del consumidor.

La Computación de Confianza, a la final, le permite al editor escribir su propia ley de derechos de autor.

- El gran impacto

"Hoy en día muchos productos culturales están saliendo "triplemente protegidos", no sólo por los derechos de autor y el código, sino también por contratos o licencias por los cuales los usuarios renuncian a los derechos que les quedaban.
El derecho de autor está siendo reemplazado por licencias de usuario final para contenido digital, usando contratos para establecer los derechos de propiedad absoluta que las leyes de derecho de autor pretendían originalmente negar a los autores."

Rosemary Bechler, Unbounded Freedom

La computación ya no se trata de cálculos solamente. Usamos el software para comunicarnos: Para compartir información, ideas y cultura. El software está en nuestos teléfonos, automóviles, reproductores de sonido, televisores, y llega a gobernar cada nuevo dispositivo a nuestro alrededor.
la vida no es inmodificable Randall Munroe, xkcd

El software es cada vez más usado para hacer cumplir las reglas. Reglas que pueden, o no, ser la ley. Reglas que pueden, o no, ser justas. Si el software no es libre, no habrá espacio para que el usuario influya en estas reglas.

La Computación de Confianza y la Gestión de Derechos Digitales, propician un modelo de sociedad en el que la cultura y la información no son simplemente convertidos en productos (ahora mismo lo son, y está bien), sino que serían productos de consumo.

El código es poder. La mayoría de los documentos actuales están escritos y codificados con algoritmos secretos, en software privativo. ¿Qué será de los libros, fotos, películas, ensayos, animaciones, música y noticias del mañana? Programas privativos como Windows® no son transparentes. Una sociedad o cultura libre no puede crecer con dicho software.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
¿Podríamos sugerirle cambiarse a Linux?

Gadget
Colaborador

Lando

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2007, 10:53:11 »

palmas
muy bueno de vdd yo en lo personal utilizo los dos tengo poco en linux Tongue pero me veo forzado a utilizar xp pr algunas razones y ademas de que mi papa toma el computador aveces y cuando esta en linux y se sienta dice " orlando que es esto" xD pr eso tengo los 2 S.O ademas de que me acostumbre con Photoshop y me gusta mucho Tongue ya que al gimp aun no lo entiendo muy bien Cheesy  en, si no tengo ninguna preferencia

pero si esta muy bien el Soft libre y el codigo desde luego

Saludos

kobold666
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 02:42:32 »

Exelete el conosimiento es un derecho de todos y no es justo q algunos se crean los dueños de las ideas acaso estamos en la edad de la oscuridad. maldito monopolio  Evil
capsul
Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2007, 09:33:40 »

UN 10 para el freesoftware, usu linux a diario pero tengo un particion de 5 gigas con windows, como no muchos de mis conocidos usan linux (ninguno) pues aveces falta usar un programa de windows, chuss hubiera dejado 2 gigas nada mas asi no puedo instalar nada y me quedo en linux para siempre, aunque al principio es dificil aprender a usarlo pero creo que hay mucha gente que te ayuda y al final tienes la satisfaccion que cuando aprendes puedes ver el codigo fuente de lo que estas usando y si quieres pues cambiarlo, en windows simple mente usas windows en linux lo usass todo...

Microsoft te da las ventanas (WINDOWS)

linux teda la casa entera...

saludos

Capsul

UbUnTeRo
Null
Recien Llegado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 04:28:36 »

Si la pena es que no haya más gente que se atreva a "dar el salto". La mayoría de la gente habitual está anclada a Windows hasta el punto de creer que es el único sistema operativo que existe Shocked.
Es una pena... en fin ellos se lo pierden xD
Yo seguiré disfrutando de mi sistema abierto sabiendo que puedo hacer lo que me dé la gana con él sin tener que andar comiéndome el tarro con licencias, ilegalidades ni mierdas de esas que nos imponen con el único objetivo que persiguen en Microsoft, ganar dinero a toda costa. expulsado

"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera." Albert Einstein

Si se puede imaginar... se puede programar.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Por que no Windows? Sociedad esclava « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits