Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 04, 2008, 04:09:32
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, Axus)  |  Tema: Crear intranet 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Crear intranet  (Leído 254 veces)
BaNwOrD
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Diciembre 13, 2007, 05:33:33 »

juegos gratis
Wenas a todos, ahora que tengo un poquito de tiempo libre me he decidido aprender un poquito mas sobre este mundillo. He leido en varios sitios que lo mejor es hacer pruebas (pienso lo mismo, aprendo mas trasteando que leyendo solamente) bueno al tema.

Mi pregunta es la siguiente, si hago una intranet con un ordenador para usarlo de pruebas prodria ver afectado mi ordenador de alguna manera? entraria en algun tipo de riesgo teniendo el otro plagadito de cosas? aunque las limpie de vez en cuando?

Saludos y gracias a todos
Socket_0x03
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2007, 02:52:16 »

Todo dependerá de los experimentos realizados en tu ordenador, existen infinidades de experimentos que le puedas realizar a tu computadora y sus efectos dependerá del tipo de pruebas que le quieras realizar... Si plantearas tu pregunta especificando las pruebas a llevar a cabo en tu ordenador, entonces tal vez de esa forma te podríamos responder los efectos, sus probabilidades en daños y sus soluciones.

Si los experimentos en la intranet son realizados con exploits, infiltraciones remotas, escaneos, sniffers, troyanos, zappers, keyloggers... En la mayoría de los casos los efectos producidos en el ordenador no son de gravedad y sus efectos suelen ser temporales (en el momento en que es aplicado el software atacante), en algunos casos suelen realizar alguna modificación en la información del disco duro, como también puede pasar que la computadora se reinicie o apague, en el 95% de los casos este tipo de problemas se pueden solucionar con un formateo y reinstalando el sistema operativo para que quede como nuevo, si estas experimentando con malware o virus sus efectos suelen depender de las indicaciones de este (que generalmente se encuentra colocando su nombre en google), si estas experimentando con exploits e infiltraciones remotas y su mecanismo falla, lo que suele suceder en el 99% de los casos es que la computadora se reinicie, apague o que no surja ningún efecto, si experimentas con zappers lo que suele suceder es la perdida de información en el disco duro.
« Última modificación: Diciembre 14, 2007, 03:07:55 por Socket_0x03 » En línea

BaNwOrD
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2007, 03:39:10 »

Antes de nada gracias por contestar.

Tengo varios ordenadores en red. Este en concreto lo voy a usar como pc "victima" por asi llamarlo y hare lo antes mencionado, exploits, sniffers, etc. El tema de formatear no es el problema yo me referia a si mi PC el que uso habitualmente se puede ver afectado por algo. Por ejemplo meterle un virus al pc "victima" y que se me infecte el mio tb o algo asi. O que sea vulnerable por el uso de troyanos.

Gracias otra vez Smiley
Socket_0x03
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2007, 04:25:06 »

Si son ejecutados remotamente desde la shell de la victima generalmente los efectos producidos solo afectan a la computadora victima, el ordenador atacante solo se ve afectado si es un gusano que se propaga via LAN, el software afecte la configuración del router, se use un sniffer o scanner que afecte la intranet, entre otras cosas... Las probabilidades de que la computadora atacante sea afectada son muy bajas, no suele pasar en la mayoría de los casos. Yo por ejemplo me la paso realizando pruebas constantemente y como una de cada 500 pruebas es que le suele pasar algo a la computadora atacante, pero hasta ahora nada de gravedad que no se pueda solucionar.

En resumidas cuentas, no te preocupes mucho por eso que las probabilidades de que afecte la pc atacante son muy pero muy bajas, pero cuando se trate de gusanos y virus siempre recuerda leerte los efectos que este pueda causar sobre la intranet.
« Última modificación: Diciembre 14, 2007, 04:41:38 por Socket_0x03 » En línea

BaNwOrD
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2007, 04:58:53 »

Oks muchas gracias ahora solo queda leer leer leer y mas leer y probar las cosas Cheesy

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, Axus)  |  Tema: Crear intranet « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits